Estas son las canciones antiguas para el recuerdo

canciones antiguas

La música está en constante evolución razón por la cual algunos hits de décadas pasadas ya son considerados como canciones antiguas. Conoce cuáles son algunas de más importantes y que marcaron a generaciones completas.

Es muy fácil considerar en la actualidad a algunas canciones como “antiguas” por el ritmo que ha tomado la industria musical. Esto se debe principalmente al auge de la tecnología pues hoy en día es necesario sacar contenido con más frecuencia para estar presente en las carteleras musicales y no ser olvidados.

De manera tal que los grandes éxitos de géneros como el pop, la música disco, el rock y otros con los que crecimos son considerados ya como música antigua. Un vivo ejemplo son los clásicos de la década de los 80’s, 90’s y 00’s en donde artistas como Britney Spears pusieron a bailar a toda una generación.

Sin embargo no todas están disponibles en Spotify y otras plataformas multimedia debido a que sus “dueños”, es decir los artistas que las interpretaban y compusieron no lo permitieron. Un caso en particular es el cantante estadounidense Prince quien luchó durante su vida por los derechos de copyright  y por tal razón es muy difícil escuchar todas sus canciones en algunas de estas plataformas como Youtube.

Las canciones antiguas que marcaron una época

Algunas de las canciones más importantes que marcaron una generación son de géneros como pop, soul, jazz, rock o música alternativa. Son canciones con mensajes sociales, para divertirse y mas.

  • I will survive – Gloria Gaynor

La canción I will survive es una canción del genero disco publicada en 1978 e interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor quien recibiría en 1980 un Grammy a la mejor interpretación, siendo esta la única ocasión en que en esta gala se premiará a dicho género musical. Además grabó esta canción en su versión en castellano siendo una pionera para el momento e inspirando a otros grupos musicales.

  • I Will Always Love You – Whitney Houston

Aunque originalmente fue grabada en 1973 por Dolly Parton quien además es su compositora, no sería hasta 1992 que se volvería un hit en la voz de Whitney Houston quien grabó la versión para la película “El Guardaespaldas”. Esta canción volvería a estar en el top de las listas musicales en 2012 luego de la muerte de la cantante.

  • Thriller – Michael Jackson

Es una de las canciones más famosas del rey del pop y de la historia de la música además de ser la favorita para ambientar las fiestas de Halloween, se grabó en 1982 y se publicaría finalmente el 23 de enero de 1984. Hoy en día es una de las canciones icónicas del pop y por supuesto la canción que marcó la carrera de Michael Jackson.

  • Baby one more time – Britney Spears

Es una de las canciones más sonadas de la historia, fue publicada en 1999 como el primer sencillo internacional de Britney Spears. Relata los sentimientos de una joven luego de terminar con su pareja y arrepentirse tiempo después.

  • Like a Prayer – Madonna

La enigmática Madonna volvió al ruedo musical y logró uno de los mayores éxitos de su carrera musical con Like a prayer, publicada en 1989 fue una canción controversial y que involucró a la cantante en un gran escándalo por las escenas del entorno religioso que aparecen en el video musical.

  • Total eclipse of the heart – Bonnie Tyler

Es una clásico musical que forma parte de las canciones antiguas. Es interpretada por Bonnie Tyler y ha sido re versionada en varios idiomas y por varios artistas para obras de teatro y más. Hoy en día es uno de los éxitos de los 80’s que aún suenan.

  • YMCA – Village People

Este sencillo musical vendió 10 millones de copias en el mundo y se convirtió en número 1 en reino unido. El contenido del video fue lo polémico en este asunto y combinado con el ritmo y la letra contagiosa hizo que hoy en día las nuevas generaciones aún tararean el sencillo.

  • We will rock you – Queen

Es un clásico del rock antiguo y uno de los mayores éxitos de la banda británica. Su ritmo marcado por palmas y bombos la ha hecho la predilecta par corear en los estadios y es un clásico que en la actualidad sigue reproduciéndose.

  • My heart will go on – Celine Dion

Es la favorita de los fanáticos de la película Titanic y el mayor éxito internacional de Celine Dion. “Mi corazón seguirá latiendo” en español relata la historia una de las partes de una pareja que se separó y como la otra que no está vivirá en su recuerdo.

  • New York, New York – Frank Sinatra

Aunque puede ser considerada como una canción de antes, es sin lugar a dudas uno de los clásicos musicales. Es interpretada por Frank Sinatra y relata la partida de una persona para cumplir el sueño de cualquier pueblerino que piensa en la gran ciudad como la solución a sus problemas, en este caso es un tema dedicado a la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

  • Respect – Aretha Franklin

Respect es la canción que catapultó a la fama a la cantante estadounidense de soul Aretha Franklin. Es uno de los himnos del movimiento feminista que en un principio tenía un tono machista pero que Franklin logró convertirla en la canción que identificaría a toda una multitud de mujeres oprimidas.

  • Let it be – The Beatle

The Beatles siempre serán un clásico del rock mundial pero una de sus composiciones más famosas y que marcaron a una generación es Let it be o déjalo ser en español. Fue escrita por Paul McCartney luego de tener un sueño con su madre ya fallecida.

En una entrevista expresó que esta le decía “Todo va a estar bien, déjalo ser”, esto fue lo que inspiró la canción que se convertiría en un himno mundial y uno de las canciones antiguas más sonadas de la historia.

  • Girls Just Want To Have Fun – Cyndi Lauper

Girls Just Want To Have Fun es otro de los himnos feministas pero de la década de los 80’s y un clásico de la cultura de esta época. Relata en cierta forma la liberación femenina para la época en donde como su nombre los dice, las chicas solo quieren divertirse.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *