Saltar al contenido

Canciones con silbidos favoritas de todos los tiempos

enero 31, 2019
canciones con silbidos

Conocida por muchos como la “revolución del silbido”, todos recuerdan esos temas que iniciaban con los silbidos de tu artista favorito, seguido de la música electrónica con pegajosos ritmos que nos quedaban rondando en la cabeza durante horas.

Y es que inicialmente, las canciones con silbidos en inglés irrumpieron la escena en los diferentes géneros que conocemos hoy en día. Este estilo nunca pasa de moda, por lo  tanto, nunca olvidaremos el tema Sweet Child O’ Mine de Guns ‘N Roses, que en 1988 se mantuvo durante dos semanas en el primer lugar de las carteleras Billboard, seguido de Bobby McFerrin con Don´t Worry, Be Happy.

Tras la aceptación del público, de nuevo la agrupación Guns ‘N Roses conservó la tendencia con su nuevo tema denominado Patience, que también iniciaba con un silbido. Y es que muchos artistas para añadirle ese toque particular a sus composiciones, comenzaron a utilizar este elemento y así fue como más recientemente, en el 2011, salieron nuevos ranking de canciones con silbidos, en cuya categoría podemos recordar a Maroon 5 con Moves like Jagger, Foster The People con Pumped up Kicks, Bruno Mars y Lazy Song, hasta OneRepublic con Good Life. De hecho, fue esta última banda la que acuñó la etiqueta de “revolución del silbido”.

En Spotify, abarcando todos los géneros y estilos, hemos recopilado una lista con las mejores canciones de silbidos, incluyendo las del 2018, así que tendrás mucho tiempo para recordar aquellos temas que se han convertido en grandes éxitos por aparecer en películas, en anuncios y en programas de televisión.

Algunos analistas reseñan que tanto el aplauso como el silbido, fueron las primeras manifestaciones musicales que iban en busca de un sonido armónico, mientras eran utilizados como vías de comunicación. Es más, como una técnica que facilita la fluidez, muchos compositores usan el silbido para crear sus melodías y espontáneamente, los incluyen en las grabaciones. A continuación te presentaremos una selección con las mejores canciones de este tipo, para que te pasees por las diferentes alternativas musicales que Spotify tiene para ti.

Guns N’ Roses – Patience

Se trata de una de las canciones más conocidas de esta agrupación, proveniente de Estados Unidos, la cual se incluyó en el álbum G N’ R Lies. En torno a ella circularon muchos rumores y aún no nos queda claro si es cierto que el tema está referido a las diferencias de pareja que había entre Axl Rose y Erin Everly.

Foster The People – Pumped Up Kicks

Como ya les dijimos anteriormente, este tema comenzó a sonar en el 2010 y fue catalogado como una de las mejores canciones del año, tras ocupar los primeros lugares en las carteleras de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y en Australia. Por cierto, es un tema que nunca falla en las fiestas de verano.

Bobby McFerrin – Don’t Worry, Be Happy

Su ritmo pasó a la historia y es el primer tema original de este tipo que se situó en el tope Billboard en Estados Unidos. Fue escrito por Bob Marley, aunque decidió publicarlo diez años después.

Smash Mouth – All Star

Este es uno de los temas que el público más recuerda, luego de haberlo escuchado en la película animada Shrek. Y es que por mucho tiempo, se mantuvo en las carteleras internacionales, incluyendo, por supuesto, en el primer lugar del Billboard americano.

Bob Sinclar – Love Generation

Esta, sin duda, es una de las mejores canciones del artista francés, pues en poco tiempo recorrió todo el mundo, convirtiéndose en un éxito en Alemania y en España. Y es que durante 45 semanas logró escucharse en las principales estaciones radiales.

Scorpions – Wind Of Change

Para muchos, este tema es sinónimo de libertad e incluso de paz, en vista de que influyó mucho en el ambiente social que se impuso al culminar la Guerra Fría, inmortalizando una época donde se neutralizaron los traumas causados por los enfrentamientos entre las tropas.

Otis Redding – (Sittin´ On) The Dock Of The Bay

Es una de las canciones más populares, la cual fue objeto de múltiples versiones con el paso de los años. Fue el último tema grabado por Redding antes de su fallecimiento, a los 26 años de edad.

Eliza Doolittle – Skinny Jeans

Es uno de sus primeros sencillos y alcanzó la fama cuando apareció en una serie de anuncios pertenecientes a la marca Very en el 2010. También fue incluido en su segundo disco denominado Pack Up, por lo cual entró al Top 5.

The Drums – Let’s Go Surfing

Fue en el 2010 cuando alcanzaron mayor popularidad, luego de aparecer en prestigiosas revistas como Pitchfork y NME, las cuales situaron a la banda en la tendencia de mejor grupo del año. La particular apertura de la canción hizo que de inmediato alcanzará el éxito y durante el verano se convirtió en uno de los temas favoritos en España. El canal MTV los promocionó al anunciar sus nuevos programas de televisión.

Monty Python – Always Look On The Bright Side

Es una de las canciones que más resaltan en esta producción cinematográfica perteneciente al género de la comedia. Aunque inicialmente era irónica, haciendo alusión a Disney, se convirtió también en uno de los temas con silbidos favoritos.

Otros de los temas que vale la pena escuchar, son los siguientes:

-Sissyneck – Beck.

-Two of us – The Beatles.

-The Devil is in the details– The Chemical Brothers.

-Jimmy Jazz – The Clash.

-The Stranger – Billy Joel.

-Jealous Guy – John Lennon.

-Me and Julio Down by the Schoolyard – Paul Simon.

-Young Folks – Peter, Bjorn & John.

-Tighten Up – The Black Keys.

-Golden Years – David Bowie.

-Home – Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.

-Step On – Happy Mondays.

-Engel – Rammstein.

-The Globalist – Muse.

-Twisted Nerve – Bernard Herrmann.

-Royal Jelly” – Deap Vally.

-Yofo – Molotov.

-Incendios de nieve – Love of Lesbian.

-Historia de un Minuto – Interpuesto.