Lista de éxitos y canciones de Fito y Fitipaldis

canciones de Fito y Fitipaldis

Las canciones de Fito y Fitipaldis son cantadas por cientos de fanáticos que se conectan con temas de la vida cotidiana como el desamor y la vida. Varias de ellas se han convertido en éxitos y hemos preparado una lista con sus canciones más populares para que armes tu propia lista.

Acomp√°√Īanos por este recorrido musical a trav√©s de dos d√©cadas de trabajo, te ense√Īaremos las canciones de de Fito y Fitipaldis m√°s famosas, coreadas y sonadas hasta el momento as√≠ como los √°lbumes de los cuales salieron y que se convirtieron en himnos para los seguidores espa√Īoles.

Fito y Fitipaldis discografía

Desde su formaci√≥n durante el a√Īo 1998 la agrupaci√≥n espa√Īola Fito y Fitipaldis ha sacado al mercado 6 discos de estudios de los cuales se desprenden algunos de sus m√°s grandes √©xitos. Asimismo se han realizado 7 versiones por otras bandas espa√Īolas que han sido incluidas por ellos en cada √°lbum. Sus discos por orden cronol√≥gica son:

  • A puerta cerrada
  • Los sue√Īos locos
  • Lo m√°s lejos de tu lado
  • Por la boca vive el pez
  • Antes de que cuente 10
  • Huyendo conmigo de m√≠

La discografía completa se encuentra disponible en Spotify, desde los álbumes de estudio y en vivo hasta mezclas que han realizado distintos usuarios.

Arma tu lista con sus éxitos

Esta es una recopilación de algunas de las mejores canciones de Fito y Fitipaldis, han sido éxitos extraídos de sus álbumes y han logrado traspasar las fronteras llegando a ser conocidos en países latinoamericanos. Se encuentran disponibles en plataformas digitales gratuitamente, tales como youtube.

Soldadito marinero

Es el segundo sencillo del disco ‚Äúlo m√°s lejos de tu lado‚ÄĚ, publicada en el a√Īo 2003. Es una de las canciones m√°s populares de la agrupaci√≥n y lleg√≥ a estar dentro de la lista de los 40 principales. Es una canci√≥n de rock and roll suave, que ve habla sobre la mala punter√≠a en el amor de un hombre y como ha sufrido varias decepciones amorosas al dejarse llevar por la apariencia.

Su compositor es Adolfo Cabrales mejor conocido como Fito y ha sido reversionada en algunas oportunidades, se convirtió en uno de los clásicos de esta banda y uno de los temas más reproducidos, populares y que viven en la memoria de sus seguidores.

Entre la espada y la pared

En el a√Īo 2014 la agrupaci√≥n estrena esta canci√≥n perteneciente a su 5 √°lbum de estudio ‚Äúhuyendo conmigo de m√≠‚ÄĚ, tiene un significado muy particular pues relata la historia de un hombre que a ciencia cierta ve la vida con pesar, nada lo llena y se siente entre la espada y la pared.

Me acordé de ti

Fieles a su estilo rockero en esta oportunidad llegan con ‚ÄúMe acord√© de ti‚ÄĚ otro de sus √©xitos en donde hablan sobre lo que se es y no se es al mismo tiempo. Es un mensaje para mentes agudas y queda abierto a interpretaciones personales.

La casa por el tejado

Otro de los √©xitos m√°s escuchados de Fito & Fitipaldis perteneciente al tercer √°lbum de estudio publicado en el 2003 y lanzado al mercado durante el 2004, es el primer sencillo del √°lbum junto al otro sencillo principal soldadito marinero ubicado en la segunda posici√≥n. ¬†Esta letra rescata la esencia de los peque√Īos detalles diarios que no son ense√Īados en la escuela ni en los libros, en cierta forma es una cr√≠tica que se complementa con el sentimiento del personaje.

Por la boca vive el pez

Se trata quizás del segundo tema más popular de esta banda, con un ritmo más movido pero sin salir de lo clásico. Habla sobre una relación de dos personas y como se siente la otra parte estando sin ella.  La canción está disponible desde el 11 de septiembre del 2006 y se convirtió en un éxito semanas después del lanzamiento junto al resto del álbum con el mismo nombre el cual logró vender miles de copias.

Antes de que cuente 10

Volviendo a buscar entre sus mayores logros musicales nos encontramos con ‚ÄúAntes de que cuente 10‚ÄĚ, es otro t√≠pica letra de Fito & Fitipaldis de reflexi√≥n ante hechos de la vida. Nuevamente tiene un mensaje confuso que debe ser analizado para dar relaci√≥n entre frase y frase, finalmente de lo que trata es del cambio que cada persona va experimento conforme se hace viejo, entre ellas que se vuelve m√°s sincero y le importa menos disfrazar o acomodar un situaci√≥n.

Tambi√©n narra el hecho de c√≥mo nos damos cuenta de que hemos cometido errores y que si queremos podemos arreglarlos. Para llegar a esta conclusi√≥n hace falta estudiar la letra y analizarla, no es tarea sencilla pero si se puede relacionar con an√©cdotas personales. Una de las frases m√°s alusivas a ese hecho es ‚Äúsiempre es la mano y no el pu√Īal‚ÄĚ haciendo referencia a quien es el culpable de una herida, falta o error.

214 Sullivan Street

Es descrita por algunos con una canción corta pero intensa, es netamente instrumental pero muy movida, en si es rock and roll puro perfecto para los amantes de este género musical. A diferencia de las canciones con letras entramadas que caracterizan a la banda es una composición netamente melódica que busca rescatar la esencia y el origen de la banda.

Me equivocaría otra vez

Otro de los √©xitos m√°s reproducidos de Fito & Fitipaldis sali√≥ del √°lbum ‚ÄúPor la boca vive el pez‚ÄĚ, es el segundo sencillo del disco y se encuentra entre los 10 m√°s escuchados por los fan√°ticos.

En ella nuevamente la banda incorpora a su trabajo m√ļsica una canci√≥n en donde se da a entender que el personaje de la historia ha fallado y ha perdido a esa persona con la que se encontraba en una relaci√≥n. Durante el desarrollo de la letra se narra c√≥mo ha ca√≠do en ciertos vicios como el juego luego de la ruptura y se hace alusi√≥n de una forma muy metaf√≥rica a ir a los burdeles, ‚Äúperderse por los bares en donde se bebe sin sed‚ÄĚ.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *