Saltar al contenido

Las mejores canciones de Victorious que no te puedes perder

enero 29, 2019
canciones de victorious

Una de las últimas series más exitosas de Nickelodeon la cual ha sido galardonada y premiada en varias oportunidades como el mejor programa por supuesto que tenía que haber inmortalizado hits entre sus seguidores. Las canciones de Victorious son unas de las más recordadas por su contenido sentimental, real y que reflejó el momento que vivían los personajes durante el transcurso de sus 4 temporadas.  

9 canciones de Victorious inolvidables

Durante 4 temporadas la serie más popular de la cadena televisiva Nickelodeon cosechó varios éxitos entrañables, la mayoría pertenecen a la primera temporada pero todos calaron en la audiencia por ser emotivas, precisas y/o directas. Alguno de los éxitos más memorables son los siguientes:

Make it shine – Victoria Justice

Se trata quizás de la canción más importante y vistosa de la serie pues es su intro musical. En ella se puede ver a una Tori joven, inexperta, con ganas de brillar y dejar de ser la sombra de Trina (su hermana). El mensaje es netamente positivo, de superación e incentiva a cumplir los sueños. Refleja la realidad del personaje que interpreta Victoria Justice quien se encuentra en la búsqueda de su identidad como artista y persona.

You are the reason – Victoria Justice

Es la canción que Tori le compone a su hermana Trina como regalo de cumpleaños, pudo ser disfrutada en el cuarto capítulo de la primera temporada de Victorious llamado en español “La canción de la semana de cumpleaños”. Si eres fanático de la serie seguro recordarás el tremendo lío en el que se encontraba Tori al no saber qué le regalaría a Trina a lo que André sugirió que le hiciera una canción, ambos la compusieron y finalmente se la dedico. Aun así una ingrata Trina no considero suficiente el gesto al pensar que ella valía mucho más, por tal motivo le vendió la canción a una disquera

Take a hint – Victoria Justice & Elizabeth Gillies

Esta es una de las canciones de Victorious interpretadas por Tori y Jade mejor conocidas como la fanaticada como Jori. A lo largo de las primeras temporadas de la serie la relación entre ambas transcurrió entre el amor y el odio, sobre todo por parte de Jade quien en un principio creyó que Tori coqueteaba con Beck – su novio – no sería hasta la tercera temporada cuando finalmente harían una colaboración musical en el tema “Take a hint” o  en español “Capta la indirecta”.

Este tema trascendió la serie y llegó a ubicarse en los Charts musicales y en el top 200 de las listas de reproducción de plataformas como iTunes. Seguramente por su letra bastante directa que busca repeler a los intensos que no entienden el significado de una indirecta.

Give it Up – Ariana grande & Elizabeth Gillies

Give it Up fue la canción que permitió la colaboración entre Elizabeth Gillies y la estrella pop Ariana Grande mejor conocidas por sus personajes en la serie como Jade y Cat respectivamente. Se estrenó en la primera temporada durante el episodio “Freak the freak out”.

El ritmo movido del pop electrónico fue acogido con gran receptividad llegando a ingresar al Billboard Bubbling Under hot 100. Desde su lanzamiento se posicionó en el puesto #23 y fue escalando posiciones hasta finalmente ubicarse dentro de top 10 en el #8.

Dentro de las canciones de Victorious Jade y Cat lograron una de las interpretaciones más explosivas que fueron comparadas con canciones de grandes estrellas del pop como Britney Spears o  con la inolvidable pieza musical “Lady Marmalade” interpretada por Christina Aguilera, Pink, Lil’ Kim & Mya.

Freak the freak out! – Victoria Justice

Otra de las integrantes de la banda sonora de la primera temporada de Victorious. Freak the freak out! – Loca de frustración  español – actualmente sigue siendo la canción más popular de la primera temporada de la serie juvenil de Nickelodeon, se ubica en el puesto #50 del Billboard Hot 100.

Se estrenó en el episodio con el cual comparte el mismo nombre y fue interpretada por Victoria Justice – freak the freak out! Tiene un ritmo movido y es considerada una canción de estilo agresivo con influencias pop rock, pop adolescente y synthpop.

I want you back – Victoria Justice

Como parte de la banda sonora de Victorious se estrenó en el 2011 una versión de “I want you back” originalmente interpretada por The Jackson 5 en 1969. La canción pop contó con la participación de la mayoría del reparto de la serie durante la interpretación de Victoria Justice.

Song 2 you – Leon Thomas III & Victoria Justice

Esta canción realmente fue escrita por Leon Thomas III – André – cuando tenía 14 años de edad y fue incluida en la serie. En un principio la canción fue interpretada para efectos de la serie en la fiesta de cumpleaños de un niño de 4 año pero la temática era sobre la comida favorita, a todos menos a Cat les avergonzaba pues debían usar disfraces de alimentos hasta que finalmente decidieron hacerlos porque les pagarían.

Una vez terminada su presentación se fueron y lo dieron por terminado sin saber que uno de los niños los había grabado y subido el video a la web. Para la mayoría fue una simple humillación pero para André quien estaba en negociaciones para firmar un contrato con una disquera  prácticamente significó el fin de algo que recién comenzaba.

Sería Tori quien intentaría convencerlo de que no era el fin aunque no parecía estar resultando hasta que de la nada le llegó la inspiración y usando la misma melodía logró reescribir la canción. Luego de esto Tori le insistió para que volviera a intentar cerrar el contrato y este acepta con la condición de que ella cante junto a él.

Tell me that you love me – Victoria Justice

En Victorious Tori canta otra canción pop con un mensaje muy emotivo. “Dime que me amas” es otra de las primeras canciones de la serie lanzadas al mercado durante el año 2011, en ella la cantante pide casi desesperadamente que su pareja le diga que la ama  a pesar de decepciones pasadas porque sabe que juntos pueden lograrlo.

You don’t know me – Elizabeth Gillies

Nuevamente en la banda sonora de la serie nos topamos con una canción poderosa, sin embargo esta pertenece a la segunda temporada. Fiel al estilo pop “No me conoces” describe la personalidad de una chica rebelde quien es pretendida pero antes de que continúe le advierte sobre su personalidad.