Saltar al contenido

Las más exitosas canciones del 2000

diciembre 26, 2018
canciones del 2000

El 2000 fue un año de grandes éxitos que no podíamos dejar pasar por alto en Spotify. De hecho, lo más seguro es que recuerdes aquellas reuniones con tus amigos donde solías cantar y bailar al ritmo de las mejores pistas de pop en inglés, pop en español, hasta actualizar la escena con nuevos ritmos del popular reguetón.

Para satisfacer todos los gustos, hemos traído una selección de las mejores canciones del 2000, las cuales probablemente te remonten a la época de la adolescencia, a los tiempos de colegio, donde empezabas a identificar a tus ídolos del pop.

Ciertamente, las canciones del verano son inolvidables, ya que frente a los ritmos clásicos que usualmente eran impuestos en casa, la modernidad hizo de las suyas mientras muchos de nosotros tenía su primer teléfono móvil o visitaba por primera vez una discoteca.

A continuación, comenzaremos con unos de los géneros más determinante: el pop. Con artistas que van desde Madonna, marcando la pauta en los escenarios de la música del 2000 en inglés para el inicio de una nueva década. También triunfaron los sencillos de Bon Jovi, Nsync, Eminem, Britney Spears, U2 y muchos más. Luego incursionaron otros protagonistas del latin pop con canciones del 2000 latinas.

Temas en inglés

Music-Madonna

Sin duda alguna, todo un éxito que obtuvo la artista en su octavo álbum. Con aires de electrónica y dance pop, incorporó elementos típicos del rock, country y del folk, todo ello denominado como “funky”, según la cantante por las mezclas variadas. Tras múltiples conciertos, fue nominada a 5 categorías en los premios Grammy y pasó a ser uno de los álbumes más cotizados, de acuerdo con la revista Rolling Stone. En más de 23 países se mantuvo en los primeros lugares, ganando más prestigio en las carteleras Billboard.

It´s My Life-Bon Jovi

Este tema fue el primer sencillo del álbum denominado “Crush”. Fue lanzado en mayo del 2000 y en seguida alcanzó el éxito al ocupar los primeros lugares de las listas en diferentes países. A pesar de los cambios experimentados por el rock, esta banda logró reinventarse y alzar el vuelo tras una larga pausa musical. Esta canción permitió conquistar nuevos seguidores jóvenes y fue seleccionada como el mejor tema en los VH1 AWARDS 2000.

Bye Bye Bye- Nsync

Perteneciente al álbum No Strings Attached, llegó a permanecer por mucho tiempo en los primeros lugares de las carteleras en Estados Unidos y en Reino Unido. También conquistó carteleras en otros países del mundo, donde las nuevas generaciones se apasionaban por estas agrupaciones. Y es que se hicieron tan populares, que el tema se incluyó en el film de los X-Men 2 y en el rodaje debut Crossroads de Britney Spears. En series como Scrubs también se llegó a escuchar, por lo cual su interpretación tocó los American Music Awards y los Kids’ Choice Awards.

Oops!!!…I Did It Again-Britney Spears

Una vez más, la princesa del pop se hizo sentir en escena con este tema que obtuvo muy buenos comentarios por parte de los críticos. También tuvo su nominación a los premios Grammy bajo la categoría de mejor interpretación vocal del pop femenina. Escalando posiciones desde el lugar número 9, se afianzó en las carteleras de Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Canadá, Bélgica, entre otras regiones. Fue merecedora del Disco de Platino y de Discos de Oro. Justamente, fue el quinto sencillo más cotizado en la era del 2000.

Stan-Eminem

Acompañado por Dido, este tema en seguida pasó a ocupar la primera posición en las carteleras de Australia y del Reino Unido, como parte del álbum The Marshall Mathers LP. Más adelante, se versionó en vivo con Elton John. Ciertamente, es una de las canciones más exitosas de Eminem y fue reconocida por la revista Rolling Stone como uno de los mejores temas en todos los tiempos.

Rock DJ – Robbie Williams

Esta fue la cuarta canción más vendida en el Reino Unido, como parte del álbum Sing When You’re Winning. Con la influencia de Barry White y de A Tribe Called Quest, el artista fue muy original y emotivo al verse inspirado, además, por su mentor, Ian Dury.

Beautiful Day-U2

Es un tema propio de la banda irlandesa de rock, incluido como sencillo en el álbum All That You Can’t Leave Behind. Obtuvo el reconocimiento de multi platino al ser un gran éxito consolidado a nivel comercial. Así mismo, ganó 3 Grammys por grabación, canción del año y mejor interpretación rock.

Let’s Get LoudJennifer López

Es el último sencillo el álbum On the 6, cuyo lanzamiento se efectuó en Australia y en Europa. Al ser considerada como el mejor espectáculo de danza, fue nominada a los premios Grammy.

Lanzamientos en español

Con el auge del pop versionado en inglés, la música latina también se hizo sentir hasta evolucionar, tomando como influencia rasgos propios de otros géneros que se fueron acoplando hasta alcanzar altísima popularidad.

Cuídate- La Oreja de Van Gogh

Fue un tema muy sonado para la época, el primer sencillo del álbum titulado El viaje de Copperpot. Para muchos, se trata de una de las canciones más emblemáticas de este grupo, que lo hizo merecedor del Disco de Diamante tras una semana de su lanzamiento. En todos los programas televisivos españoles se alzó en popularidad y conquistó a la audiencia latinoamericana.

Entre tú y mil mares – Laura Pausini

Forma parte de la selección de temas versionados al español por la artista, quien también trabajó en la versión italiana. Al ser productora, obtuvo la nominación a los Grammy por el mejor álbum vocal pop femenino. En los primeros tres meses vendió más de un millón de copias.

Cuando nadie me ve- Alejandro Sanz

Fue uno de los sencillos del artista incluido en el álbum El Alma al Aire. Esta vez, se escuchó un poco más moderno, debido a la fusión de otros géneros musicales como la electrónica, el flamenco y el R&B. En las carteleras mundiales se mantuvo en los primeros lugares por semanas consecutivas.

María MaríaSantana

Con el apoyo de The Product G&B, llegó a ocupar los primeros lugares en las carteleras Billboard por más de 10 semanas. El tema ganó un premio Grammy en la modalidad de mejor interpretación pop a dúo o grupo vocal.

Rayando el Sol-Maná

Otra de las bandas que logró situarse en la escena Latinoamericana y hasta mundial con este tema, fue Maná, puesto que al poco tiempo de lanzar su sencillo se posicionó en los primeros puestos de los rankings del pop latino.

Las canciones del 2000 en español para bailar generalmente son del estilo romántico, de la mano de Thalía, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Eros Ramazzotti, OV7, Ricky Martin y Aterciopelados. Y si profundizamos un poco más en los sencillos en inglés, nos encontramos con Nelly Furtado, Christina Aguilera, Evanescence, Shaggy, No Doubt, Sara Evans, Spice Girls y por supuesto, los Backstreet Boys.

Sin embargo, tampoco se pueden dejar a un lado los temas de Coldplay, Papa Roach, The Corrs, Westlife, Lenny Kravitz, Oasis, Creed, Celine Dion y The Hanson. Con respecto a los ritmos latinos, tampoco podíamos dejar de hacer mención a Santana, King África, Raúl, Mónica Naranjo, Marc Anthony y Chayanne.

Y para los seguidores del reguetón, el 2000 se vio marcado por los temas Todavía de La Factoría, Golosa y Glotona de Impacto Mc, Te quiero de Nigga, Sin tu Amor de Big Boy, Dile de Don Omar, Lo que pasó, pasó de Daddy Yankee, Rakata de Wisin y Yandel, Ven, báilalo de Angel y Khris y muchos otros.

Muchos analistas musicales consideran que Daddy Yankee fue el pionero del género con su popular tema llamado Gasolina, aparte de Héctor y Tito, J Balvin, Nicky Jam, Ivy Queen y Los Benjamins. Basta con escuchar alguno de estos temas para evocar momentos de tu adolescencia que no volverán, pero que disfrutaste al máximo junto a estas estrellas del género musical. Por otro lado, en cuanto a la música electrónica, despuntaron bandas y artistas como Bryan Adams, Fatboy Slim, Moby, DJ Tonka, Amanda Ghost, Public Domain, New Order, Planet Funk, Lock ´N Load y Fragma.