Saltar al contenido

Las canciones en alemán más sonadas hasta el momento

diciembre 18, 2018
canciones en alemán

La industria musical se renueva muy rápidamente, parece ser que con la revolución tecnológica los artistas cada vez deben innovar musicalmente además con las las plataformas de música en línea se hace necesario hacer uso de ellas para poder dar a conocer el trabajo musical. Es así como en plataformas como Spotify o youtube encontramos canciones en alemán y aunque en otros países no sean tan populares pueden ser usadas para quienes deseen aprender el idioma ya sea para trabajo, estudio o por conocimiento general.

Canciones para aprender alemán

Los géneros musicales de las canciones en alemán no son my diferentes a otros comerciales como el rock, hip hop, pop y otras ramas derivadas de estos, quizás lo más autóctono que puedes conseguir es la música tradicional alemana. En las plataformas digitales puedes conseguir de todo, tal vez youtube sea la plataforma multimedia más completa de todas pues permite tener una experiencia más enriquecedora llegando a conseguir canciones alemanas con subtítulos en alemán y otros idiomas para poder asociar el significado. Igualmente en spotify hay varias listas de reproducción de géneros comerciales con las que puedes aprender alemán cantando,  tales como las siguientes:

Canciones pop en alemán

El género más comercial es el pop y los exponentes alemanes han logrado captar la esencia de este género musical creando piezas contagiosas y que ayudan a mejorar la pronunciación y el entendimiento. Algunas son:

  • Das beste – Silbermond.
  • Dieser weg – Xavier Naidoo & Philippe Van Eecke.
  • 36Grad – 2raumwohnung-
  • Guten tag – Wir sind Helden.
  • Von hier an blind – Wir sind Helden..
  • 99 Luftballons – Nena.
  • Kapitän – Mia.
  • Ich lebe – Christina Stürmer.
  • Engel fliegen einsam – Christina Stürmer.
  • Mama Ama Achabal – Christina Stürmer.

Lyrics auf Deutsch (canciones en alemán)

Este es un mix musical que agrupa a distintos géneros como el rock, metal, pop, electrónica y música alternativa. Algunas de ellas lograron trascender las barreras y colarse en los rankings de popularidad mundiales. Entre ellas podemos mencionar:

  • Alleine Zu Zweit – Lacrimosa.
  • Du hast – Rammstein.
  • Feuer frei! – Rammstein.
  • Für Immer – Doro the classic night orchestra.
  • In freiheit stirbt mein herz – Doro.
  • In liebe und freundschaft – Doro.
  • Sterben für dich – LaFee.
  • Kelch der liebe – Lacrimosa.
  • Lichtgestalt – Lacrimosa.
  • Automatisch – Tokio hotel.
  • Mädchen aus dem all – Tokio hotel.

Las canciones en alemán más populares

Las canciones de este apartado corresponden a aquellas que lograron salir del país y captar un público internacional, sin importar el género su ritmo, melodía y coros fueron cruciales para convertir a estas canciones en éxitos. Algunos de estos artistas alemanes solo tuvieron esta única oportunidad o su cuarto de hora para dar a conocer su música y algunos de ellos son.

99 Luftballons – Nena

Esta es una canción alemana famosa de los 80 (internacionalmente ya que en el país hubo otros éxitos) pues trascendió por su ritmo alegre y contagioso el cual te hace querer bailar y sube tu estado de ánimo, a primera vista y para quienes no dominan el idioma parece una canción positiva pero realmente es una crítica a las situaciones políticas que se vivieron en el país durante el transcurso de la guerra fría.

Otras versiones de la canción fueron grabadas posteriormente pero no tuvieron el mismo impacto que la versión de Nena, esta canción fue muy popular en Estados Unidos y hoy en día es recordada como uno de las canciones icónicas de la generación ochentona.

Du hast – Rammstein

Esta es una canción de metal industrial de la banda alemana rammstein, hoy en día es uno de los clásicos de este estilo musical, ya que, sigue siendo una pieza escuchada por las viejas y nuevas generaciones. La temática de la canción es confusa, esto se debe al juego de palabras que aplica la banda a sus composiciones, es una letra ambigua que hace una crítica al matrimonio tradicional.

Monsoon – Tokio hotel

Es una adaptación en inglés de la canción alemana durch den monsun de la banda Tokio hotel, con la cual incursionaron en el mercado anglosajón y posicionaron a la música alemana nuevamente en el panorama mundial. Llegó a ser número 1 en países como en chile y en Europa se posicionó en los primeros lugares de los conteos nacionales, para los amantes del rock alternativo fue una nueva incursión que renovó a las no tan populares bandas de este género para el momento.  

Canciones en alemán para niños

El aprendizaje para bebés es fomentado desde esta temprana edad, las canciones permiten que el pequeño pueda darle nombres a los objetos, personas y situaciones a las que se expone y en este caso una de las mejores formas de hacerlo con canciones en alemán para aprender.

Hoppe, hoppe rider

Es muy común que esta canción sea utilizada para que los niños se diviertan, generalmente se hace cuando se sientan a los niños en las piernas y hacen el clásico caballito.

Grün, grün, grün sind alle meine kleider

Si buscas aprender alemán esta canción también puede ser para ti, en ella se hablan de los colores, es una excelente opción para practicar la pronunciación junto a los más pequeños.

Fuchs du hast die gans

Se trata de una de las canciones infantiles alemanas más antiguas y populares, la historia habla sobre un zorro que ha raptado a un ganso y el cazador amenaza con dispararle si no lo devuelve, al final de la última estrofa este le aconseja al raptor que vaya a cazar ratones, la comida más habitual de los zorros.

Música alemana

La música alemana en acordeón es uno de los referentes más tradicionales de este país, es parte de su folklore e identifica su cultura a nivel mundial, así mismo hay otros grandes exponentes y referentes como Beethoven y Bach, pero la historia de este tipo de música es muy compleja pues en un principio los emperadores no prestaban atención a esta expresión artística por estar en conflicto con otros poderes políticos, en fin en este artículo esto no es lo importante. Por el contrario lo que sí importa es que puedes conseguirlas en spotify, las listas de reproducción de música típica como the shlaj ofrecen una variedad de temas para conocer su rica cultura musical.