Descubre las canciones épicas de los últimos tiempos

canciones épicas


A toda generación la marca una canción por lo que pueden ser consideradas como canciones épicas. En este sentido te traemos una recopilación de distintas épocas de las canciones que fueron más sonadas y trascendieron en el tiempo.

Las mejores canciones épicas

A continuación podrás escuchar algunas canciones que pueden ser consideradas como épicas, algunas son clásicos indiscutibles del rock y otras canciones que marcaron a una generación sin necesidad de tener una gran letra o ser una gran composición pero que tanto su música como originalidad desencadenaron tendencia.

Bohemian Rapsody – Queen

La canción Bohemian Rhapsody es una de las más particulares de la banda inglesa Queen que ha trascendido a lo largo del tiempo y ha sido parte del crecimiento musical de varias generaciones.

El éxito de la canción se debe a la manera cómo se desarrolla. En primer lugar se escucha una introducción a capela, luego una balada seguida de un solo de guitarra, un segmento de ópera, uno de rock y por último una coda. Es sin lugar a dudas una de las canciones comerciales más exitosa de esta banda, escrita por el vocalista Freddie Mercury.

We will rock you – Queen

Si Bohemian Rhapsody fue uno de los mejores éxitos de la banda inglesa, We will rock you no se queda atrás. Asimismo fue lanzada junto a su otro sencillo exitoso We are the Champions, sin embargo we will rock you se distingue particularmente por su ritmo marcado que la haría la canción perfecta para corear en los estadios, de hecho es habitual que esta se escuche en competencias importantes principalmente cuando se trata de finales.

Welcome to the jungle – Guns N’ Roses

Si bien iniciamos a toda marcha con Queen ahora es el turno de la épica banda Guns N’ Roses. Una de sus canciones más famosas, representativas y con mejor valoración musical es welcome to the jungle o bienvenido a la ciudad de concreto. Esta canción representa a la ciudad de Los Ángeles de los años 80’s.

La canción fue escrita por el integrante y vocalista de la banda estadounidense, Axl Rose quien quedaría abismado al llegar a aquella ciudad en donde el exceso y la hostilidad civil se encontraban en las calles constantemente. De hecho uno de los motivos que inspiró al artista a escribirla no solo fue el contexto social de la enorme ciudad, sino un hecho muy particular que le ocurrió una semana después de haber llegado a ella.

Cuando Rose se encontraba en la ciudad fue víctima del asalto y el ladrón al marcharse gritó una frase que quedaría grabada en su memoria y sería utilizada en la canción. “You where you are? You are in the jungle… ¡you gonna die!” o en español “¿Dónde estás? Estás en la Jungla… ¡Estás muerto!”. Igualmente relata la sensación que tuvo Axl Rose cuando llegó por primera vez a la ciudad siendo solo un joven de 18 años el cual nunca había salido de su pequeño pueblo.

La canción se convertiría en un himno de las situaciones caóticas y extremas y ha sido utilizada en diferentes bandas sonoras de películas. Welcome to the jungle ha sido catalogada como la mejor canción de Hard rock y la segunda de Heavy Metal. El tema es uno de las mejores de la historia según la cadena televisiva VH1.

Who let the dogs out – Baha men

Es una de las canciones que marcó el cierre de la década de los 90’s y el inicio del 00’s. Inicialmente fue una canción grabada por  Doggie pero luego fue escuchada por Steve Greenberg quien la produciría para el grupo Baha Men. Finalmente la canción de ritmo tropical sería todo un éxito y aunque no llegó a ser un número 1 indiscutible en todos los charts sí se posicionó muy bien y en países como Australia y en el Reino Unido llegó a ser todo un éxito.

Without me – Eminem

Sin lugar a dudas without me del rapero estadounidense Eminem es una de las canciones épicas de comienzos de la década de los 00’s. Con una letra disparatada y agresiva hacia los críticos del rapero, es una de sus canciones más famosas y que en su momento desató el furor por su música.

En la canción se hace alusión a los críticos más fuertes del rapero para ese momento tales como el vicepresidente estadounidense para el periodo Dick Cheney y a la esposa de este. Igualmente en una frase de la canción también se hace referencia a la demanda que le había interpuesto su madre. Ganó varios premios en distintas categorías de los Grammy Awards y los MTV Video Music Awards.

Highway to hell – AC/DC

Para finalizar tenemos la épica canción de hard rock perteneciente a la banda AC/DC. Highway to hell o autopista al infierno es una de las canciones más famosas de la banda y una de las que le dio mayor reconocimiento  a nivel internacional. El álbum con el mismo nombre sería el encargado de hacerle el camino previo a su trabajo más reconocido, el álbum Back to Black.

Esta canción al igual que el disco sería el último interpretado por el vocalista Bon Scott quien murió en 1980 pero sería quien finalmente inmortalizara la exitosa canción con su forma de interpretarla. El año siguiente hicieron un álbum en honor al fallecido vocalista el cual se convirtió en la producción más exitosa de la banda australiana y en uno de los álbumes de estudio más vendidos de toda la historia.

En general, queremos recordarte que en alusión a épicas pueden ser consideradas varias canciones según los gustos de cada persona. En este caso se tomaron canciones que han seguido sonando pese al transcurrir del tiempo.

Si quieres escuchar más canciones de este tipo visita los diferentes playlist musicales épicos en Spotify en donde podrás conseguir una selección más amplia en artistas y estilos musicales.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *