Las mejores canciones italianas

canciones italianas

En Spotify se puede encontrar todo tipo de canciones provenientes de diferentes partes del mundo y en su idioma original. Si te interesa conocer canciones italianas puedas encontrarlas aquí. Italia es un país que ha aportado al mundo de la música compositores cuyos trabajos son recordados por varias generaciones que aun las escuchan.

Nel Blu Dipinto di Blu de Domenico Modugno

Esta canción es quizás la más famosa de todas las canciones italianas. Ha tenido éxito inclusive en otros idiomas pero su versión original sigue siendo un clásico de Doménico Modugno.

Comúnmente es reconocida como Volaré, la canción ganó en 1958 el Premio Grammy a la Canción del Año y en 1959 el primer Grammy otorgado por Record Of The Year. La versión en inglés fue realizada por uno de los compositores más reconocidos del mundo Mitchell Parish. También se tradujo al ruso, español como “El azul del cielo”, francés como “Dans le bleu du ciel bleu” y muchos otros idiomas.

En la voz de Martin Dean cosecho la mayor popularidad en la mitad de la década de los años sesenta. Es inclusive una canción que necesariamente se utiliza para aprender el idioma, sobre todo por la parte del coro que sin duda alguna todos se la saben por completo. Su melodía rítmica es tan pegajosa que es fácil de recordar. Otros artistas reconocidos la han hecho suya como Luciano Pavarotti, Frank Sinatra y Louis Armstrong.

Parole Parole de Mina y Alberto Lupo

Una canción con un coro muy pegadizo y fácil de recordar. Es una canción a dueto compuesta por Gianni Ferrio, Leo Chiosso y Giancarlo Del Re. El tema de la canción son palabras vacías. El dúo se entrelaza entre el desengaño de la mujer y las promesas rotas de él.

Desde 1972 han surgido nuevas versiones contadas por diferentes artistas en todo el mundo pero sin dudas la más famosa es la versión cantada a dueto por la cantante italiana Dalida y el famoso actor francés Alain Delon; pero cantada en francés. Otras versiones de la canción con notable reconocimiento es la hecha por Silvana Di Lorenzo y Carmen Sevilla con una versión en español con el actor Francisco “Paco” Rabal.

Tu Vuò Fa ‘L’Americano d Renato Carosone

Esta es una de las canciones que no debe de dejarse de incluir en cualquier lista de canciones italianas. Compuesta en el año 1956 por Renato Carosone en colaboración con Nicola Salerno habla acerca de un tema que actualmente afecta a millones de personas en todo el mundo: la inmigración.

En la época comprendida entre finales del siglo XIX y principios del XX una cantidad aproximada de 5 millones de italianos se trasladaron hacia los Estados Unidos en búsqueda del llamado “sueño americano”.

Gana mayor notoriedad cuando la canción fue incluida en la banda sonora de la película It Started in Naples protagonizada por Sophia Loren y Clark Gable. Inclusive en la versión de Puppini Sisters o la que se interpreta en The Talented Mr. Ripley con Jude Law y Matt Damon.

Senza Una Donna de Zucchero

Esta canción es para los más roqueros y que gustan de las melodías dulces. Senza Una Donna es un éxito desde su lanzamiento en el año de 1987 en el álbum Blue’s del cantante y compositor italiano Adelmo Fornaciari  de nombre artístico Zucchero. Muchos la reconocen por su solo de guitarra pero también su letra es conmovedoramente emotiva. Si bien la versión original ha tenido menos peso contra la versión del año 1991 a dúo con Paul Young no deja de ser un clásico.

Canto della terra de Andrea Bocelli

Las personas que usualmente no escuchan opera se pueden sorprender por lo mucho que les va a gustar esta canción. Su título traducido al español es “Canción de la Tierra” due compuesta por Lucio Quarantotto y Francesco Sartori para el popular cantante italiano Andrea Bocelli. Forma parte del disco Sogno y es sin lugar a duda una de las canciones que le ayudo a ganar reconocimiento al cantante.

Sin embargo, la mayoría de las personas tuvieron un acercamiento a ella después de haber escuchado la versión a dúo con la ayuda de la maravillosa voz de la cantante soprano Sarah Brightman.

Più bella cosa de Eros Ramazzotti

Es uno de los artistas italianos más prolíferos ya que su carrera musical ocupa varias décadas y álbumes de estudio donde explora diferentes géneros. Composiciones bien elaboradas y actuaciones destacadas son su sello personal. Più bella cosa es una canción del año 1996 perteneciente al álbum Dove C’ E que hasta los momentos es quizás el más exitosa de todos. Esta canción también tiene una versión en español que el mismo le ha puesto su voz pero la original en italiano sigue ganando seguidores.

Su estilo vocal es una de las cualidades distintivas de su trabajo, además usa una guitarra acústica para proporcionar ritmo y una especie de pop alternativo. Otros éxitos del cantante también son “Le Cose Della Vita“, una canción que se adapta perfectamente al talento de Ramazzotti. Esta canción se ha convertido en un clásico entre los jóvenes en diferentes años porque nunca pasa de moda.

Caruso de Lucio Dalla

Esta canción es considerada como una de las más tristes de la composición italiana. Del año 1986 compuesta por Lucio Dalla habla acerca de una visión imaginaria de los últimos días del legendario tenor italiano Enrico Caruso. Como muchos sabrán  la historia de este importante cantante fue en muchos aspectos trágicos tanto a nivel profesional pero sobre todo a nivel personal..

Ha sido interpretada por diferentes artistas de renombre internacional como Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Julio Iglesias, Al Bano y Laura Pausini hasta muchos otros más ya que se considera un clásico. Muchos la toman en cuenta por lo romántico de la composición. Supuestamente en sus los últimos días de vida Caruso estuvo instalado en un hotel de Sorrento dictando clases particulares de canta a una hermosa mujer de la que posiblemente estaba enamorado. Pero el destino quiso que el muriese prematuramente muy enfermo.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *