Esta es la lista de las mejores canciones motivadoras


A ese aspecto psicológico que se relaciona directamente con la realización y desarrollo del ser humano lo llamamos motivación, el mismo va ligado fundamentalmente al entusiasmo, energía y responsabilidad que ponemos para alcanzar todas nuestras metas. Si tuviéramos que resumir en una frase esta sería, “Propósito de vida”, y es que precisamente de eso se trata la motivación.

La motivación nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos; de no contar con ella sería muy difícil lograr una meta, sin embargo siempre hay factores en cualquier ámbito de la vida que nos motivan; la autonomía, el progreso y el propósito son los principales factores de estimulación, pero existen otros quizás más simples que suelen motivarnos tanto o más que los mencionados anteriormente y la música es unos de ellos.

Escuchar música nos ayuda, tanto a relajarnos como a aumentar nuestro estado de ánimo y por ende a dar lo mejor de nuestro ser para volvernos más productivos. Los ritmos, las melodías, las letras, todo lo que constituye la música tiene un efecto motivacional asombroso ya sea a nivel laboral, deportivo o estudiantil, entre otros, por ello a continuación le traemos la lista de las mejores canciones motivadoras de Spotify.

Es bien sabido que los gustos musicales varían de acuerdo a la edad y los estilos de cada persona, no obstante Spotify cuenta con una variada lista de canciones en la que seguramente encontrarás el tema indicado para mantenerte motivado en cualquier objetivo que te propongas.

“Mr. Saxobeat”, un movido tema interpretado por la cantante rumana , Alexandra Stan que fue lanzado al ruedo musical en el año 2011 y ocupó los primeros lugares del top ten de las carteleras musicales. Al día de hoy esta canción sigue siendo del agrado de jóvenes y adultos. Escucharla es muy estimulante para quienes realizan alguna actividad deportiva.

“Satisfacción”, sin duda alguna esta es una de las canciones más motivadoras para ejercitarse. Producida en el 2002 por el DJ italiano Benny Benassi en colaboración con el cantante Paul French, fue el primer sencillo del albúm Hypnotica.

“Hit The Road Jack”, agradable tema musical que encaja para cualquier ocasión, fue producida por R & B Percy Mayfield e interpretada por Ray Charles, durante los años 60 este albúm fue líder de ventas. Hoy día el tema no ha perdido vigencia y forma parte del repertorio músical de adultos y jóvenes.

“Masquerade”, esta canción de Nicki Minaj es muy contagiosa, el tema es ideal para realizar cualquier actividad que requiera de dinamismo. este sencillo lanzado a la escena musical en 2012 forma parte del álbum Pink Friday. La cantante en alguna oportunidad aseguró que la canción fue escrita para Adidas, de hecho fue el tema principal de un comercial para la marca.

“Gonna Fly Now”, el inolvidable tema de la película Rocky no puede faltar en la lista de reproducción de canciones motivadoras y, es que escucharla inspira a cualquier persona a ejercitarse, incluso a buscar superarse tras cualquier limitación. Este tema musical que fue compuesto por Bill Conti e interpretado por Deetta West y Nelson Pigford no se puede pasar por alto en ningún evento deportivo.

“Live is life”, un tema musical de antología muy motivador que fue interpretado por la banda de origen austriaco Opus en los años 80, desde su lanzamiento alcanzó los primeros lugares de las carteleras musicales y en la actualidad continúa siendo uno de los temas preferidos a nivel mundial.

“We Will Rock You”, extraordinario tema musical, que con solo escuchar las míticas palmadas que acompañan la letra de la canción ya es motivo de inspiración. Esta es una de las canciones más representativas de la banda británica Queen y pertenece al álbum musical lanzado en 1977 News Of The World. Entre las 500 mejores canciones de la historia, según los Rolling Stone, We Will Rock You ocupa el puesto 330.

“Sun is up”, interpretado por Inna, este es el primer sencillo del álbum I Am The Club Rocker lanzado al mercado en el años 2010. Este contagioso tema estuvo en los primeros lugares del top 100 de la radio rumana, también tuvo mucho éxito en las carteleras rusas, húngaras y eslovacas, incluso en Europa.

“You Rock My World”, esta canción pertenece al último álbum de Michael Jackson “Invincible”, lanzado en 2011, a pesar de no ser tan contagioso como otro de sus temas musicales, tuvo buena aceptación por parte del público, por esta razón forma parte de la lista de canciones motivadoras de Spotify.

y para los emprendedores…

“We are the Champions” como no sentirse un verdadero campeón al escuchar este tema musical de Queen, sin duda es el más célebre de sus temas, una joya musical a nivel mundial que sirve de inspiración a cualquiera. We are the champions es un himno en las competencias deportivas. Difícilmente una persona no se sienta identificada con esta emotiva canción.

“Imagine”, si hay un tema representativo en la historia musical mundial, ese es Imagine del músico y compositor inglés John Lennon. La canción se encuentra en el puesto 25 entre los temas más aclamados de todos los tiempos, su letra es inspiradora y evoca a la esperanza . ¿Quién no se motiva al escuchar esta hermosa canción?.

“Beautiful Day”, esta canción de U2 fue estrenada en el año 2000 y desde su lanzamiento fue galardonada con las premiaciones más importantes a nivel mundial, solo en el 2001 obtuvo tres premios grammys, entre ellos canción del año. Su letra nos recuerda que siempre es un bonito día para emprender una nueva meta.

“Survivor”, otro tema musical ideal para los emprendedores que nada los detiene, fue interpretado por el extinto trío musical Destiny’s Child y su lanzamiento a la escena musical se produjo en el año 2001, este tema ha sido ganador de innumerables premiaciones, entre estas un Grammy.

Como te habrás dado cuenta en esta lista musical hay para todos los gustos, estilos, ritmos, letras que tocan la fibra de los amantes de la música y que estimulan a ser mejor cada día.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *