El top 10 de canciones positivas para el día a día

canciones positivas

La música es un salvoconducto para nuestra vida, nos puede motivar, relajar o acompañar en un mal momento y particularmente las canciones positivas nos ayudan a vivir en armonía y superar momentos no tan positivos. Es por ello que hemos preparado un pequeño playlist con las canciones que transmiten un buen mensaje en español.

10 canciones positivas para el buen humor

En este apartado hemos preparado una selección de lo que creemos son canciones que transmiten un buen mensaje positivo en español y una que otra en inglés, probablemente muchas de ellas te traerán recuerdos de hace unos cuantos años pues se han convertido en éxitos pero también hemos considerados canciones más modernas para que puedas armar tu propia lista de reproducción, sin nada más que decir iniciemos el conteo.

Bonito – Jarabe de palo

Comenzamos el conteo con una canción de rock no tan nueva de la agrupación española jarabe de palo pero que ha logrado no perderse con el paso del tiempo. Esto se debe a que tiene un mensaje muy positivo que da a entender que pese a las dificultades diarias siempre hay algo “bonito” en esta situación.

Fue lanzada en el año 2003 y logró una nominación al premio Grammy latino en la categoría al mejor video musical en versión corta, el impacto en países de habla hispana fue notable y hoy en día aún sigue siendo una canción popular para momentos felices.

Color esperanza – Diego Torres

Color esperanza es una canción de motivación con un mensaje positivo que induce a afrontar los problemas porque siempre hay una solución, una de las frases más significativas de la composición es “se que lo imposible se puede lograr”. Diego Torres logró un éxito internación luego de publicar esta canción que llegó a ser número 1 en España y se usó para una campaña en apoyo a las mujeres que pueden cáncer de mama.

Diego Torres pudo llegar a miles de personas con esta canción, tanto así que hoy en día sigue siendo una de las favoritas cuando se buscan caminos prósperos, positivos y con buenas vibras, la canción es una de las más exitosas de esta lista y por eso no podíamos dejarla pasar por alto.  

Celebra la vida – Axel

El cantautor argentino Axel compuso esta canción que invita a hacer el bien y a afrontar con entereza y madurez las adversidades cotidianas como los desamores, decepciones o las dificultades, transmite un mensaje de amor y evolución e invita a progresar sin hacer el daño. Sin lugar a dudas su mensaje invita a celebrar la vida aunque en ocasiones pensemos que no vale la pena.

La vida es un carnaval – Celia Cruz

Ritmo tropical, alegre y una canción positiva ¿Qué más puedes pedir? Este sencillo  inmediatamente te lleva a un estado de felicidad y recordándonos que vale la pena vivir disfrutando, gozando, riendo o llorando pero siempre pensado en lo bueno que nos pasa. Es un himno de la alegría que ha logrado trascender generaciones, continentes y culturas llevando la música caribeña a otras latitudes.

Vivir mi vida – Marc Anthony

Marc Anthony volvió al ruedo musical con vivir mi vida, otro hit musical que nos recuerda importancia de la vida y como cualquier acción por más pequeña sea puede ser más útil de lo que se piensa.

Hakuna Matata – El rey León

“Sin preocuparse, así es como hay que vivir” es una de las frases más destacables de esta sencilla pero poderosa canción infantil. Está presente en el recuerdo de todos y ¿Quién no vio el rey león?, probablemente todos la vimos. Solo queda aplicar la filosofía de vida de timón y pumba para ser felices.

Soy feliz – Ricardo Montaner

Seguimos esta selección musical con uno de los últimos éxitos internacionales del cantautor argentino venezolano Ricardo Montaner quien llega con un mensaje de positivismo ante la vida y sus dificultades. La canción es muy clara, solo hay que ser feliz porque la vida es una fiesta.

Happy – Pharrell Williams

No podían faltar las canciones positivas en inglés y en este caso estamos en presencia de la canción más famosa del año 2014, es que con esa pasión que le pone Pharrell al cantarla ¿quién no se siente feliz? Como las demás de este conteo se encuentran dentro del mismo contexto porque es música para subir el ánimo por su ritmo rápido y divertido. Fue incluida dentro de la banda sonora de Despicable Me 2 y terminó siendo la canción número 1 de las listas españolas por varias semanas.

Un mundo mejor – La oreja de Van Gogh

Dejando un poco de lado la música súper alegre se une a este conteo la Oreja de Van Gogh con una canción de superación, trata de las decepciones por las que cualquier persona puede pasar durante su vida pero hace la alusión de recordar tiempos felices y sueños  para ser felices y poder vivir en un mundo mejor.

Todo irá bien – Chenoa

Quizás la canción de Chenoa es la más positiva de todas pues como dice ella: pensar que todo te va mal, te alejara de la felicidad. Sin duda alguna solemos rompernos la cabeza pensando en nuestros fracasos o por qué nuestros planes no salen como queremos, esto al final del día nos termina colocando en un estado de amargura. En esta canción se refleja la importancia de un mensaje positivo junto a una melodía alegre debido a que se puede transmitir un mensaje concreto sin necesidad de letras complejas, a fin de cuentas como dice la canción, para ser felices hay que decir más sí y tachar los no.

Teniendo ya esta variada selección musical puedes armar tu propio playlist y llenar tu vida de buenos sentimientos como esperanza. Recuerda que todo es pasajero y está en ti saber sobrellevar los malos momentos, aplica el concepto de la resiliencia para que lleves una vida plena, equilibrada y sin resentimientos pero sobre todo para descubrir de que estas hecho y de que eres capaz.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *