Escucha canciones relajantes en Spotify

canciones relajantes

¿Quién no ha tenido un día ajetreado y solo desea relajarse escuchando música de camino a casa? O simplemente yendo de camino al trabajo, a la escuela o para realizar actividades que requieren concentración es por ello que en este post te enseñamos algunos de los mejores playlist con canciones relajantes en Spotify.

¿Por qué escuchar música relajante y que ofrece Spotify?

Diariamente el ser humano vive sometido a ráfagas de estrés producto de diversos motivos, los estudiantes por ejemplo constantemente deben entran en periodos de evaluación y trabajos finales además si eso se suma con el hecho de que algunos también trabajan la carga al final del día puede ser pesada.

Asimismo los trabajadores viven una realidad similar con el incremento de la competitividad y estrés laboral incesante pueden lograr que la persona se vea inmersa en un estado agobiante y uno de los métodos de relajación más efectivos y de fácil acceso es escuchar música.

Escuchar música relajante en la mayoría de los casos es algo positivo y que logra introducir a la persona en un estado zen. La plataforma streaming de Spotify tiene un compendio de lista de reproducción musical relajante enfocados en varios tipos de personas.

En la plataforma se pueden encontrar distintos géneros musicales que por sus características instrumentales y melódicas son relajantes asimismo la velocidad de la música es un factor esencial para que sea relajante debido a esto las piezas musicales con mayor velocidad suelen poner frenéticas a las personas, es por ello que si se desea llegar a un estado similar a la paz se deben evitar los géneros como el reggaetón, trap, hip hop, rap, electrónica entre otras.

Sin embargo cada persona es distinta y puede reaccionar diferente ante un género musical no obstante está comprobado que la música está ligada a este proceso desarrollándose incluso tipos enfocadas a ciertas actividades específicas como la música para meditar.

En este sentido las canciones relajantes se utilizan en la búsqueda de la paz mental y corporal debido a que el efecto que tiene sobre el cuerpo humano es positivo. Asimismo sirve para reducir los niveles de estrés en la persona y contribuye a mejorar los sistemas del organismo tales como el nervioso al igual que el ritmo cardiaco.

Otros de los géneros relajantes que suelen recomendarse sobre todo en el caso de los estudiantes es escuchar música clásica para mejorar la concentración. En Spotify hay playlist musicales clásicos con grandes piezas musicales como las de Mozart para ser escuchados.

Playlist de música relajante en Spotify

Algunos de los playlist de música relajante tanto para estudiar cómo trabajar que se pueden encontrar en Spotify son:

Playlist relajante para estudiar

  1. Lavarion, mutenrohi.
  2. Calm seas III, Nature sounds TR.
  3. Imagine, Fasero.
  4. Os Amores Libres, Carlos Nuñez.
  5. Life is beautiful, Filmmusik.
  6. Calm seas II, Nature sounds TR.
  7. Italia, Francia – Italy, France, Alexandro Gonzalez.
  8. Breogán, Mutenrohi.
  9. Canco del Lladre, Fasero.
  10. Big my secret, Michael Nyman
  11. Last time by moonlight.
  12. Many Meetings, Howard shore.
  13. Night Cricket, Nature Sounds TR.
  14. Agua, Música relajante.
  15. Chi Mai, Victor Mendo
  16. Bailando con lobos, The Hollywood orchestra.
  17. Xerusalén – Jerusalem, Alezandro Gonzalez.
  18. Meu Lar, Mutenrohi & Guillerme Ignacio.
  19. Nubira, Mutenrohi.
  20. Nightfall II, Nature Sounds TR.

Playlist relajante para trabajar

  1. I don’t know my name, Grace VanderWaal.
  2. Let her go, Passenger.
  3. Thinking out loud, Ed Sheeran.
  4. All of me, John Legend.
  5. Just give me a reason.
  6. Streets of Philadelphia, Single Edit.
  7. There’s Reason, Wet.
  8. Knockin’ on heaven’s door – Remastered, Bob Dylan.
  9. My song, H.E.R.
  10. Mas World (from “Donnie Darko”), The neon Crew.
  11. Holocene, Bon Iver.
  12. Baby can i hold you, Tracy Chapman.
  13. Life’s for the living, Passenger.
  14. Don’t worry be happy, Bobby McFerrin.
  15. I don’t like Mondays, Tori Amos.
  16. The boxer, Jerry Douglas, Mumford & Sons, Paul Simon.
  17. Save me from myself. Christina Aguilera.
  18. No freedom, Dido.
  19. Hallelujah, Jeff Buckley.
  20. Crazy, Patsy Cline, The Jordanaires.

Otros playlist

Playlist de Jazz

Otros playlist van relacionados a géneros musicales como el Jazz el cual es melódico y relajado y puede llegar a inducir a un estado de relajación mental y corporal única algunos de las listas de reproducción de este tipo que se pueden encontrar en Spotify son “Feel the chill”, “Suicida sinceridad”, “Agosto 2018” o “Smooth jazz for you”. En cambio si deseas buscar una cantante en específico Miles Davis es el indicado.

Playlist relajantes

En este sentido no se pueden olvidar las clásicas canciones para relajarse, algunos de los que se pueden encontrar son “Piano, piano, si va lontano”, “Tarde de tranquis”, “Playlist classical edition”, “Relaxation”, “RAW inspiration”, “´Música relajante”, “Baladas” y muchas más.

También es recomendable toda la sección de música de amor clásicas por su tempo lento, un genero especial es el R&B, en Spotify pueden encontrarse listas de reproducción como “All #1 in USA Billboard 1960-1969 Chronological order”, “Feel this music” “Soul Music Classic” entre otros..

Playlist de música New Age

La música New age es una perfecta combinación entre varios ritmos musicales perfectos para relajarse tales como el jazz, la música clásica y otros. Algunos de las listas que se pueden encontrar son “Música de Blackmore’s Night variada”, este playlist en particular está recomendado para relajarse y meditar. Otros de los que pueden encontrarse son: “Música para relajarse y dormir”, “Coaching, motivación personal, superación personal”, “Worldbeat”, “Creando” entre otros. Enigma y Liberia son buenas opciones para buscar en este género musical

El mejor consejo para relajarse

El mejor de todo para relajarse con música es que elijas algo que te funcione a ti y que cumpla con tus expectativas de relajación pues está comprobado que algunas personas suelen estresarse con ritmos musicales lentos y constantes es por ello que puedes probar con varios géneros musicales y ver cuál funciona mejor al momento de concretar la mente y el cuerpo. Asimismo las clases de relajación son una buena práctica para saber si es tu estilo musical.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *