Revive tus momentos con canciones tristes en español

canciones tristes en español

La tristeza es una emoción natural en la vida del ser humano. Aunque a momentos se necesite de tiempo y espacio para salir de ella, una vez que se supera, vuelves a tu estado natural. Ante tanta vulnerabilidad, son muchos los artistas que la han convertido en su inspiración, para componer temas que han sido leyenda durante años.

De tal manera que, abordando un sin fin de emociones, ésta también pasa a formar parte de las listas de Spotify. Acá podrás encontrar canciones tristes en español, así que prepárate para elevar tus sentidos con esta selección especial.

Y es que probablemente recuerdes aquella canción que te hizo llorar y tocar fondo hasta llegar a otro nivel. En esta selección hay muchos temas, desde canciones tristes en español de rock, hasta baladas antiguas y de amor. Seguro en determinado momento, pasaste por algún mal trance, pero la música es el vehículo perfecto para desahogarse y soltar la tristeza.

La etapa del desamor es común en todo ser humano, a todos en algún momento nos han roto el corazón, pero no es mal de morir. La música es una excelente compañera que te ayudará a fluir sin problemas. De hecho, muchos temas se han convertido en favoritos porque permiten drenar y darle paso a esos sentimientos negativos que te impiden avanzar.

Muchos psicólogos recomiendan que ante determinados eventos, lo más sano es llorar para depurar el organismo y sentirse mejor. De seguro las letras de estas canciones tocarán tu corazón, pues abordan temas que muchas personas han vivido.

Contrario a lo que puedas creer, este tipo de música es muy común porque a menudo la gente la asocia con alguna relación que han tenido en su vida. El género que más predomina, es la balada romántica aunque se trate del desamor. Hay quienes acostumbran a elegir el tema con el que más de identifican, todo conforme a la personalidad y al estado anímico.

No desestimes el hecho de buscar ayuda, en caso de que sea necesario. Recuerda que cualquier ruptura amorosa debe ser superada para darle inicio a nuevos capítulos maravillosos en tu vida. Si sientes melancolía, la música triste puede ser tu aliada, hasta que la alegría toque de nuevo a tu puerta.

Maná- en el muelle de San Blas

Pertenece al álbum Sueños Líquidos y como sencillo, fue lanzado en el año 1997. Está inmerso en el género del rock latino y al ser todo un éxito, permaneció durante seis semanas en las carteleras Billboard Hot Latin Tracks. La canción cuenta la historia de una mujer que en el muelle de San Blas se despide de su prometido, con quien tenía planeado casarse, pero no volvió a verlo más nunca. Rebeca Méndez fue la musa que inspiró la letra, basada en la vida real. Posteriormente, la agrupación Los tigres de Santa Fe interpretó una nueva versión, mientras que la banda argentina Agapornis trabajó su propia versión del tema para incluirlo en su disco Volando con Ritmo.

Camila- De qué me sirve la vida

Puedes encontrar este tema en el álbum Dejarte de Amar. Es el quinto sencillo lanzado en México en el 2011. Luego, fue lanzado en España, en Latinoamérica y en Estados Unidos. Es una composición de Samo, quien dejó la banda, no sin antes participar en el remix auspiciado por Farruko, el cantante de reguetón de Puerto Rico. Reik también hizo su interpretación de este tema, la cual fue subida en vivo a la plataforma digital Vevo. Al debutar como solista en el 2013, Samo incluyó su versión acústica de la canción en su álbum Inevitable.

Ha Ash- Te dejo en libertad

Este simpático dúo publicó este tema como sencillo del álbum Primera Fila, Hecho Realidad. Fue una edición especial que recibió la colaboración de Jorge, el vocalista de la banda proveniente de España, Maldita Nerea. El lanzamiento también se efectuó en las plataformas digitales junto al cantautor, quien le añadió su toque particular para el agrado de los fans.

La Quinta Estación- Sueños rotos

Es el tercer sencillo del álbum El Mundo se Equivoca, lanzado en el 2007 en España y luego en México. En seguida pasó a ocupar los primeros lugares de las carteleras musicales, por lo cual la agrupación alcanzó la categoría de Oro al superar las ventas. Su video fue diferente a todos los demás, pues quisieron revelar nuevas facetas de los integrantes de la banda.

Cristina Aguilera- Pero me acuerdo de ti

La cantante estadounidense rompió récords con este primer sencillo, incluido en su segundo álbum, Mi Reflejo, lanzado al mercado en el año 2000. El tema es de la autoría y producción de Rudy Pérez. Al ser todo un éxito, recibió un reconocimiento en los Latin Grammy al ser nominada como la mejor canción del año. Aunque al principio su interpretación es dramática, logró despertar múltiples sensaciones en el público. Por semanas se posicionó en los diferentes conteos musicales, entre ellos, las listas Billboard Hot Latin Tracks, Hot Latin Songs Pop y Latin Airplay.

La Oreja de Van Gogh- Jueves

Fue un estreno efectuado en el 2008, como parte del álbum A las cinco en el Astoria. Lo original del tema fue el acompañamiento del piano, a cargo de Xabi San Martín. El propósito del lanzamiento, fue el de recaudar fondos para las víctimas del terrorismo, tras los atentados del 11 de marzo en los trenes de Madrid, donde hubo 192 fallecidos.

En seguida, obtuvo la categoría de Disco de Oro por la cantidad de descargas digitales. En tal sentido, en el 2009, fue la canción más sonada en México, escalando las primeras posiciones en las carteleras musicales. La letra relata la historia de una joven que tomaba el tren todos los días y allí se enamoró, cuando decide hablar con el chico, ocurre el atentado, ambos estaban enamorados.

Chayanne- Si nos quedara poco tiempo

En el 2007 se convirtió en el tema número uno en varios países de América Latina. Fue escrita por Yoel Henríquez y por Rafael Esparza Ruiz. Está incluida en el álbum Mi Tiempo, auspiciado por los sellos discográficos Columbia Récords y Sony BMG Norte.

De igual modo, podemos hacer mención a otros artistas y sus temas melancólicos, como Rosana y Si tú no estás aquí, Mago de Oz con Desde mi cielo, Marc Anthony y Jennifer López con su canción No me ames y David Bisbal con El ruido.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *