Conoce a famosas cantantes mujeres de esta época

cantantes mujeres


En los últimos años se ha visto el resurgir del poder de la mujer dentro del mundo de la música. Un nuevo aire de libertad y reconocimiento para la mujer se aprecia en varios sectores de la sociedad. Por ello a continuación veremos varios ejemplos de cantantes mujeres, compositoras que han llegado a lo más alto de las listas de éxitos a nivel mundial.

Estas canciones no solo son adornadas con las hermosas voces de estas cantantes mujeres; sino que también son creadas por ellas mismas derrochando mucho talento y carisma en sus canciones.

En el escenario estas composiciones cobran aun mayor importancia ya que la mujer tiene maneras muy hermosas de expresarse sea bailando o reflejando el poder necesario para trasmitir emociones que estén conectadas a la música. En spotify puedes encontrar las discografías completas de las cantantes mujeres más importantes de la música.

Rolling In The Deep; de Adele

La cantante inglesa se ha vuelto la reina de las canciones que hablan del desamor y que ganan aun mayor relevancia gracias a la potencia de su voz. En el año 2010 saca al mercado la que quizás es una de las canciones con la que más será recordada además de Someone Like You.

Nunca antes una cantante menor de 25 años había tenido tanto éxito pasando prácticamente medio año posicionando entre los tres primeros lugares del Billboard Hot 100.

La canción es sutil y tierna mientras habla de un amor que no funcionó, sin embargo la protagonista le desea todo lo mejor a su ex amante. El video musical en blanco y negro afianza la emotividad triste de la canción. Muchos consideran esta canción un buen ejemplo de composición romántica de buen gusto que además ha sido coescrito con la ayuda de la propia cantante.

Single Ladies (Put A Ring On It); de Beyoncé

En el año 2008 la famosa cantante puso a bailar a todas las mujeres la que quizás sea la coreografía más importante de su carrera. Beyoncé es tan afortunada que sus fans de todo el mundo muestran devoción hacia sus canciones cargadas de poder y que invitan a la mujer a destacarse y no rendirse jamás. Su coro es tan pegadizo que con solo mencionar la primera frase todos saben de qué canción se trata.

El video musical cobró tanta importancia que ha sido versionada y imitada por muchos otros artistas y fans que dejan videos como ejemplo de ello en diversos portales y redes sociales. El impacto fue inmediato y aún hoy es la favorita no solo de mujeres sino también de hombres y niños. Ninguna lista musical que trate sobre mujeres contantes está completa sin la presencia de Beyoncé.

Video Games de Lana Del Rey

En el año 2011 empezó a ser reconocida internacionalmente esta cantante estadounidense gracias a esta canción. Esta canción habla de una mujer que está prometiendo una lealtad eterna al hombre que ama, sin importar si él aprecia o no sus sentimientos. Habla de una pasión sin sentido que puede consumirla pero que contrasta mucho con la pasividad de la composición.

Ahora son muchos los fans de esta cantante que en sus composiciones echa mano de influencias tan diversas como poco usuales. Su estética vintage se combina perfectamente con el tono de su voz. Puedes también enamorarte de las otras composiciones de la cantante de las cuales quedaras prensado desde el primer momento en que las escuches.

Royals de Lorde

En el año 2013 se dio a conocer al mundo la cantante neozelandesa apodada Lorde cuya originalidad se ganó el corazón de muchas adolescentes en todo el mundo. Tiene un ritmo desafiante y simple que revela su fascinación por la opulencia con armonías vocales. Incluida en su álbum debut estuvo en los primeros lugares posicionándose como una de las canciones más exitosas del año. Estuvo presente en varios comerciales así como en programas de televisión.

Fallin de Alicia Keys

La cantante estadounidense es conocida no solo por su belleza sino también por el poder que proyecta al sentarse al piano a cantar cuyas raíces estaban firmemente establecidas en la tradición estadounidense de soul, funk y R&B, pero cuyo estilo era claramente el suyo propio.

Este éxito del año 2001 es el más importante dentro de su carrera musical y además es el favorito de muchas otras mujeres que la canta y la incluyen en las listas de sus favoritos. Alicia Keys pasó de ser un prodigio adolescente cuya prometedora carrera estaba siendo arrastrada por la industria de la grabación a una poderosa voz capaz de dominar las listas de radio de todo el mundo.

Back to Black de Amy Winehouse

La cantante inglesa tenía una voz tan potente como unica la cual muchos ya extrayan desde el tragico dia en que falleceria con tan solo 27 años de edad. El productor Mark Ronson dijo que Amy Winehouse tardó dos o tres horas en escribir la letra y la melodía de “Back to Black”. Esta es la canción que da título al álbum que cambió su vida y la de muchos en todo el mundo. Ella lo cantaba con tanta emoción que ha quedado en la mente de muchos como la canción favorita para cantar durante un duelo o una ruptura.

We Found Love de Rihanna con Calvin Harris

En el año 2011 llega a las listas de éxitos esta canción cuyo tema principal es como encontrar el amor y no soltarlo jamás. La unión del dj escoses y la cantante de barbados crearía otro éxito años más tarde llamado “This is what you came for” que también incorpora elementos similares al de su predecesor. Rihanna se ha hecho una buena posición en la música gracias a su voz y dedicado trabajo de estar siempre ocasionalmente sacando nuevo material al mercado internacional.

Dog Days Is Over de Florence + The Machine

La inconfundible voz de Florence Welch es la protagonista de todas las canciones de la banda británica. En el año 2010 se empezó a escuchar por todos los medios esta canción que en muchos sentidos es muy original al igual que su video. Es una canción que nos invita al desenfreno y a la fiesta total más aun cuando se canta a todo pulmón. Muy recomendada para fiestas entre amigos.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *