Saltar al contenido

Encuentra la mejor música heavy en español

febrero 18, 2019
heavy en español

Los amantes de la música pesada también pueden disfrutar de la música heavy en español gracias a algunos de los exponentes más importantes y consolidados en la actualidad como Mago de Oz, Baron rojo, héroes del silencia, rata blanca entre otros.

Sobre el heavy metal en español

Lo principal que hay que saber sobre la música pesada es que este tipo de música abarca varios subgéneros que se desprenden del heavy metal tradicional – en inglés y afines – y del rock en español así que no es de extrañar que en este artículo te topes con algunos representantes que destaquen en estos géneros musicales.

Algunas de ellas tienen en su repertorio musical algunas canciones románticas de rock en español, rock pesado, heavy metal, metal progresivo y otros subgéneros similares. Obviamente no podían dejar de estar presente en las plataformas de reproducción digital como spotify y youtube en donde puedes encontrar todo o casi todo el trabajo musical de estos artistas.

Lo mejor del heavy metal español

Es habitual que busquemos descubrir música en español pero si en nuestra búsqueda encontramos a lo mejor de los mejor estamos más que hechos. A continuación conocerás tan solo algunas de las mejores agrupaciones de heavy metal, rock, hard rock, punk y otros de este estilo.

Mago de oz

Esta banda originaria de Madrid es quizás lo mejor del metal en español, claro que este concepto puede que no sea compartido por todos los fanáticos del heavy en español. Sin embargo, la popularidad de la banda se debe a que posee la particularidad de tener influencias folk y es esta la razón de que su estilo y sonido sean tan diferentes.

Si bien es cierto que en el resto del mundo no es tan popular, dentro de la población hispanohablante si gozan de muchísima fama. Fiesta pagana es una de sus composiciones más importantes hasta el momento y cuenta más de 100 millones de reproducciones en su canal oficial de youtube.

Avalanch

La banda originaria de Asturias desde sus comienzos tuvo ciertas influencias de metal power en español, sobre todo en sus primeros trabajos musicales pero luego de su tercer trabajo de estudio evolucionaron al metal progresivo así como en varias de sus siguientes producciones junto al hard rock y el heavy metal hasta finalmente regresar a sus orígenes en 2016.

Si deseas adentrarte en el mundo del heavy metal en español romántico – algo no muy común – puedes escuchar su canción “Otra vida” para disfrutar de esta experiencia poco habitual.

Héroes del silencio

Aunque la banda se separó formalmente en 1996 aún puedes disfrutar de sus álbumes, los éxitos más importantes agrupados en listas musicales o simplemente puedes hacer tu propio playlist. Es catalogada en la actualidad como una de las mejores bandas de rock en español que ha existido. De esta manera si estás en tu búsqueda por lo mejor de lo mejor dentro de los hispanohablantes no dudes en echarle un vistazo a HDS. Algunas opciones a las que puedes recurrir en spotify son:

  • Héroes del silencio.
  • Senderos de traición.
  • Tour 2007.
  • Playlist oficial.

Los playlist de Spotify

El paraíso musical es spotify, en esta plataforma puedes conseguir casi a cualquier artista que se dedique seriamente a esta profesión. Ya sea que tan solo desees acceder a las listas de reproducción predeterminada o si por el contrario deseas crear las tuyas con tus sencillos favoritos tan solo tienes que navegar en la plataforma para lograrlo. Igualmente tienes la posibilidad de recorrer las discografías de tus bandas favoritas.

Baladas del heavy en español, una lista de Jerónimo

Algunas baladas heavy se encuentran dentro de esta lista de reproducción en donde podrás disfrutar de bandas épicas como Rata Blanca, Saratoga y otras más. En total contiene 23 baladas de heavy metal en español y a pesar de no ser muy amplia si es una selección muy diversa.

Heavy en español, una lista de Christian Chicangana Lerma

Con 100 canciones en total esta es una lista mucho más completa que toca a grandes rasgos lo mejor del heavy y el rock. El catálogo de agrupaciones es mucho más grande aunque podemos ver nuevamente a Rata Blanca dentro de las agrupaciones que han sido incluidas. Además también puedes disfrutar de Avalanch, Ángeles del infierno, Ankhara, Warcry, Saurom, Tierra Santa, Baron Rojo, Mago de Oz, Dark Moor, Stravaganzza y otros solistas. Rock, heavy metal, rock pesado y rock progresivo son las opciones que hay dentro de este compilado. Estas son algunas de las canciones que se han agregado en la selección:

  • Por qué es tan difícil amar – Rata Blanca.
  • Preludio obsesivo – Rata Blanca.
  • Alas de fuego – Tierra Santa.
  • El bastón del diablo – Tierra Santa.
  • Drácula – Tierra Santa.
  • La leyenda del hada y el mago – Rata Blanca.
  • Ladrón de sueños – Avalanch.
  • Neron – Tierra Santa.
  • Al otro lado del silencio – Ángeles del infierno.
  • Hijo de la luna – Stravaganzza.
  • Hacia la luz – Avalanch.

Rock español en español, lista de José Antonio Martínez

Lo mejor de esta elección es que da un pequeño recorrido por los éxitos rockeros de los 60’s hasta finalizar con los más recientes de algunas de las mejores bandas españolas y otros latinoamericanos abarcando así distintos subgéneros del heavy. Dentro de los exponentes podemos conseguir a Los piratas, Andrés Calamaro, Barón Rojo, Fito y Fitipaldis, Héroes del Silencio, Celtas Cortos, Los Rodríguez, Melendi, Hamlet, El canto del loco y otros más, la verdad es que es una lista muy rica en donde puedes escuchar un poco de todo.

Para los fanáticos de Mago de Oz

Si eres un verdadero fanático puede disfrutar de todo el trabajo musical de la banda en spotify, veras que es muy sencillo porque su discografía está completamente disponible y a disposición de los usuarios. El libro de la sombra, Satanael, El mercado de las brujas, brujas, Sigue la luz, y Desde mi cielo son tan solo algunas de las piezas de las que puedes comenzar a disfrutar.