La mejor lista de Spotify oficial

lista de Spotify oficial

Por acá te traemos la mejor lista de Spotify oficial porque no podíamos dejar de complacer a los más exigentes. Ampliamos la búsqueda en carteleras musicales para ofrecerte las 100 mejores canciones posicionadas en las plataformas digitales.

Puede que encuentres el género de tu preferencia al dejarte llevar por nuestras pistas que incluyen diferentes estilos, pero sin duda alguna, son los mejores lanzamientos del año con artistas revelación, tendencias alternativas y fusión de ritmos caribeños y latinos.

Presentarles un conteo de esta magnitud, parte de un análisis de las carteleras Billboard en Estados Unidos, además de tomar en cuenta los premios, nominaciones y número de reproducciones que estos éxitos mantienen en las plataformas digitales.

Despacito (remix) – Luis Fonsi/ Daddy Yankee/ Justin Bieber.

No podía dejar de ocupar un puesto en nuestra lista de Spotify oficial, ya que sin duda alguna, todo un éxito que después de un año de haber sido lanzado, continúa escuchándose en las estaciones radiales de todo el mundo. De origen Puertorriqueño, con este tema Fonsi se convirtió en un ícono del pop en español, penetrando el mercado estadounidense y recorriendo el mundo para ocupar los primeros lugares en las carteleras.

“Despacito” salió al público en enero del 2017 avalada por Universal Music Latino, escrita por el propio Fonsi, recibiendo la colaboración de Erika Ender, Gabriel García, Daddy Yankie, bajo la producción de Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Obtuvo 4 nominaciones en los premios Grammy Latinos en las categorías de “mejor canción”, “mejor grabación” y “mejor video musical”, tras ser la número 1 en más de 40 países, con miles y millones de reproducciones en You Tube, en fin, todo un éxito a nivel comercial, por ello se decidió lanzar el remix junto a Justin Bieber, lo cual terminó de viralizar el tema en los top europeos.

I´m The One- DJ Khaled/ Justin Bieber/ Quavo

Con descendencia árabe, Khaled es un reconocido productor discográfico, DJ y ejecutivo en los Estados Unidos. Su debut como músico lo realizó en el 2006 con su álbum “Listen”, el cual contó con la colaboración de artistas de la talla de Kanye West, Pitbull, Lil Wayne, Trick Daddy, Young Jeezy, Rick Ross, entre otros.

Bieber, durante un tiempo estuvo bajo la mirada acuciosa de los medios y los paparazzi, pero logró salir al ruedo con sus cuatro álbumes, siendo galardonado con muchísimos premios y nominaciones, mientras aparecía en la pantalla chica actuando para algunas series famosas en Estados Unidos y documentales.

Quavo, por su parte, es integrante del grupo de hip hop “Migos” y como rapero se sitúa en la escena estadounidense, convirtiéndose en el centro de atención por su estilo un poco egocéntrico. Con el tema “I´m The One”, alcanzaron más de un billón de reproducciones en You Tube y otras plataformas digitales.

Shape Of You- Ed Sheeran

Ed Sheeran no se queda atrás en la lista de Spotify oficial. De origen británico, su carrera fue en ascenso y se especializó como guitarrista, compositor y cantante. Sus primeros sencillos fueron grandes éxitos comerciales y por ello, obtuvo múltiples nominaciones en los premios Grammy.

Influenciado por Bod Dylan, Damien Rice, The Beatles y Nizlopi, se atrevió a hacer sus propias composiciones, con aires de hip hop y algunos elementos acústicos perfectamente fusionados con letras que nos hablan de sus viajes y vivencias personales.

“Shape of You” fue lanzada en el 2017 como parte su tercer álbum y alcanzó cerca de mil millones de reproducciones en You Tube con el video oficial. Evidentemente, es un tema que conserva rasgos del dancehall y R&B, con ritmos de percusión muy acentuados.

Humble- Kendrick Lamar

Del género americano, es un tema del rapero Kendrick Lamar, lanzando en el 2017 como parte del álbum “Damn”. En pocos días, pasó a las carteleras Billboard Hot 100 en Estados Unidos, por lo que fue nominada para 8 categorías en los premios MTV Video Music Awards 2017, además de ser la canción del año.

Como preámbulo a la mejor lista de Spotify oficial, te adelantamos que podrás escuchar otros temas titulados “Mask Off”, “Something Just Like This”, “Stay”, “It Ain´t Me”, “Swalla” y “Malibu” de los artistas: Future, The Chainsmokers, Coldplay, Alessia Cara, Zedd, Selena Gomez, Kygo, Nicki Minaj, Jason Derulo y Miley Cyrus, respectivamente.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *