Las 20 mejores canciones de Jazz de todos los tiempos

mejores canciones de jazz

El Jazz, para muchos sin√≥nimo de relax y prestigio, proveniente de culturas afroamericanas, y fueron estos los que le dieron fama a nivel mundial, el Jazz puede ser usado como un trasfondo o como base musical, pero esto es algo en com√ļn que tiene con la M√ļsica Cl√°sica Europea las cuales tienen sus diferencias entre s√≠.

Aunque son muy parecidas, el Jazz se distingue por tener una forma de usar notas diferentes tanto as√≠, que tiene su propia escala musical como lo es la Escala de Jazz, tambi√©n se diferencia en que el ejecutor de la m√ļsica y el instrumento deben comportarse como uno haciendo que la persona mueva su cuerpo en respuesta involuntaria a la m√ļsica, algo conocido como Sensaci√≥n R√≠tmica o Swing.

En Listas Spotify te traemos las mejores canciones de jazz  que han llegado a todo el mundo:

Strange Fruit: Hecha en 1939 por la cantante Billie Holiday, hace referencia a lo que ocurr√≠a en esos tiempos con respecto a el ahorcamiento de los ‚ÄúNegros‚ÄĚ, y lleg√≥ a todo el mundo como muestra de fuerza contraria hacia estos hechos. Con este tema Holiday lleg√≥ a convertirse m√°s famosa de lo que ya era por el hecho de que esta canci√≥n fu√© una de las m√°s escuchadas en todo el mundo

What A Wonderful World: Quien mas sino era Louis Armstrong podría hacer una canción tan famosa como esta.  En ella se oye al cantante explicar el amor que siente por las cosas simples de su día a día pero no tuvo tanto éxito hasta que a partir de 1987 fue incluida en muchas películas, dándola a conocer al mundo por medio de producciones cinematográficas.

Round Midnigth: Es una pieza hecha en 1944 por Thelonious Monk, esta tiene muchas versiones y con muchas letras, sin embargo, él fue el que logró llevarla primero a todo el mundo, es una de las mejores canciones de jazz de todos los tiempos

Goodbye Pork Pie Hat: Compuesta por Charles Mingus en honor al saxofonista Lester Young quien había muerto dos meses antes y era famoso por llevar un sombrero de ala ancha de cerdo, de allí deriva el nombre.

Mood Indigo ‚Äď 1990 Versi√≥n Remasterizada: Otro de los grandes temas de Louis Armstrong y que fue dado a conocer mundialmente cuando fue remasterizada en el 1990 y ha sido incluida en pel√≠culas tambi√©n.

Naima: Es un tema que compuso John Coltrane y la nombr√≥ en honor a su esposa, es una canci√≥n dif√≠cil de tocar en distintos instrumentos debido a que esta posee muchos acordes por lo cual se complica a√ļn cuando la canci√≥n es en un tiempo lento.

Body And Soul: Esta canción se hizo muy popular en la voz de Gertrude Lawrence quien la hizo famosa en todo estados unidos y más porque este tema tuvo participación en una película de boxeo en 1947.

Willow Weep For Me: Este tema de Jazz se volvió referencia cuando nombramos al género, y fue compuesta por Ann Ronnel y cantada por Muzzy Marcellino y fue un éxito en ventas. Mucho tiempo después fue incluido en el álbum Bohemiam After Dark de Kenny Clarke quien volvió a darle el éxito que ya tenía anteriormente.

I Remember Clifford: Fue escrita por Benny Golson en honor a Clifford Brown destacado trompetista de la época y muy amigo de Golson.

Summertime: Compuesta por George Gershwin para la √≥pera Porgy and Bess ha sido calificado por JazzStandar.com como n√ļmero 3 y es una reliquia musical a nivel mundial.

Unforgetable: Tal como su nombre lo indica esta canci√≥n ha sido ‚ÄúInolvidable‚ÄĚ para las personas que conocen de Jazz, fue escrita por Irving Gordon para Nat King Cole quien la llev√≥ a todo el mundo.

Time After Time: Esta fue hecha por la cantante Cyndi Lauper en 1984, esta tuvo éxito comercial fue la tercera que más éxito le dio a la cantante y es un tema con muchísimas versiones inclusive destaca una con Miles Davis.

Lush Life: Una Canci√≥n escrita por Billy Strayhorn en 1933 la cual nunca cant√≥ en p√ļblico hasta el 1948 y en ella habla sobre c√≥mo est√° cansado de la vida nocturna al haber pasado por problemas de amor y de c√≥mo pierde el tiempo en bares y prost√≠bulos.

Darn That Dream: Esta fue escrita por Eddie DeLange para la orquesta de Benny Goodman que la hizo famosa en el musical ‚ÄúSwingin That Dream‚ÄĚ en Broadway.

Im Old Fashioned: Una cancion compuesta en 1946 por Jerome Kern para una película llamada You Were Never Lovelier en la cual se hizo muy conocida a nivel mundial.

Moon River( Rudy Van Gelder Edition 2003)

Autumn In New York: Compuesta por Vernon Duke fue una canción interpretada por J Harrold Murray y tuvo éxito por sí misma, pero el mayor éxito lo tuvo cuando fue interpretada por Frank Sinatra en 1949.

Blue In Green: Esta canción es de Miles Davis y es una de las canciones donde se puede ver su capacidad musical debido a que esta lleva modos de escala que generalmente no se usan.

Mona Lisa.

Estas son las mejores canciones de Jazz que han dejado huella en el mundo de la m√ļsica, puedes escucharlas aqu√≠ en la siguiente lista de Spotify, que tal si vas y te relajas un rato.