Las mejores canciones de amor en español

mejores canciones de amor en español

Si te gusta la música romántica, tenemos especialmente para ti una selección con los mejores temas de amor en español. A muchas personas les gusta la música romántica, más si están enamorados y están en busca de ese detalle especial para su ser amado.

Hay muchas canciones de amor en español viejitas que nunca pasan de moda, porque evocan momentos especiales que te hacen recordar hermosas vivencias. Además, a través de una canción romántica puedes soñar y desear que esa persona especial llegue a tu vida.

Para ofrecerte un instante agradable, en Spotify hemos hecho una selección de las mejores canciones de amor en español, temas de ayer y temas de hoy que se han convertido en leyenda en las diferentes estaciones de radio a nivel internacional.

Ciertamente, la mejor manera de enviar un mensaje de amor, es a través de un tema de amor que despierte los sentidos de la persona que amas. No en vano dicen que las palabras tocan directamente el corazón y para que un tema de este tipo se convierta en todo un éxito, debe hacer que el público se desvanezca, al despertar emociones que se encontraban en el recuerdo.

Muchos escritores latinoamericanos han encontrado, sin duda, su inspiración en el amor. Y es que se trata de un tema universal que da mucha tela qué cortar. Los temas más populares que durante años se han posicionado en las carteleras mundiales, en alguna parte de su letra, hacen referencia al amor.

Si es de tu interés dedicarle alguno de estos temas a la persona que amas, puedes escuchar nuestras pistas con mucho detenimiento y escoger la que más se adapte a su historia de amor. Por ahora, podemos contarte que los primeros abanderados en esta temática fueron Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat e inclusive, Chavela Vargas.

Muchas canciones con ritmos contagiosos son fáciles de memorizar. Contrario a los temas que pueden escucharse hoy en día, las composiciones de antes sí evocaban un amor real y no ficticio. Nada de egoísmos, orgullo ni apego emocional. La hermosura y la atracción entre dos almas es un asunto mucho más profundo.

Y es que únicamente estableciendo un punto de encuentro, se puede lograr una conexión emocional con otra persona, un vínculo que va más allá de un disgusto o de alguna dificultad. Se trata del perdón, del apoyo y de la reconciliación.

Un amor sano, es aquel que te impulsa a ser mejor cada día, que deja ver la mejor versión de ti, donde generalmente hay mucha entrega y generosidad. Tomando en cuenta estas premisas, puedes elegir la mejor canción para dedicarle a tu pareja en esa ocasión tan especial.

Dale rienda suelta a tus sentimientos con las pistas de Spotify. Probablemente se te venga a la mente tu primer amor, puesto que las mejores canciones de amor en español comenzaron a escucharse justo en la década de los 90. A continuación te aportaremos datos de interés sobre estos grandes éxitos y sus artistas.

Canciones románticas en español

Ricky Martin – Tu Recuerdo ft. La Mari de “Chambao”

Este tema en seguida se posicionó en todas las carteleras Billboard latinoamericanas y durante un poco más de una semana se ubicó en el puesto número 89 del listado Billboard Hot 100. Se encuentra en el álbum en vivo del artista, denominado MTV Unplugged, certificado por Sony BMG Norte en el 2006.

Eros Ramazzotti – Otra Como Tu

Esta canción marcó el inicio de la carrera de este artista, tras sonar fuertemente en Perú en 1993. Luego, su fama se extendió hacia toda Latinoamérica. En el video que corresponde a este tema musical, aparece la actriz Francesca Neri, proveniente de Italia.

Alex Ubago – Aunque No Te Pueda Ver

En el 2004 se lanzó en Madrid este álbum titulado Fantasía o Realidad, bajo la dirección de Jesús N. Gómez. Su primer sencillo promocional fue justamente esta canción, inmersa en el popular género de la balada y el pop. Al ser jurado en el Festival de Viña del Mar, Ubago recibió una Antorcha de Plata.

Café Tacvba – Eres

La  banda de rock mexicana, Café Tacuba, fue la protagonista de uno de los mejores temas de amor de todos los tiempos. Se trata del tercer sencillo del álbum denominado Cuatro Caminos. Al mantenerse en las carteleras, fue merecedora de un Grammy Latino en el 2004 en la categoría de mejor canción de rock.

Sin Bandera – Entra En Mi Vida

Este dúo se convirtió en uno de los favoritos tras lanzar múltiples éxitos, uno de ellos, este tema que se convirtió en todo un ícono, marcando a una generación. El romanticismo es típico en todas las baladas del género pop de estas estrellas que lograron conquistar los corazones de sus fans.

Para Tu Amor – Juanes

Es el cuarto sencillo de este artista colombiano, tras el popular tema de La Camisa Negra. Lo puedes encontrar en su álbum Mi Sangre. Lo sorprendente fue que se dio apertura a todo un mercado estadounidense, pues su tema fue uno de los 10 más escuchados por los latinoamericanos que allí residían. En Sudamérica también fue todo un éxito comercial, como producción abanderada del género pop en español.

Gianluca Grignani – Mi Historia Entre Tus Dedos

Originalmente en italiano, este tema alcanzó gran furor en 1994 y debutó en el Festival di Sanremo. El sencillo se encuentra en su disco Destinazione Paradiso (Destino Paraíso) y fue grabado en su versión en español en el 2005. De igual modo, después circularon versiones en portugués, en catalán con ciertas influencias locales. Hasta una versión en cumbia fue interpretada por otros artistas, mientras que Armando Manzanero realizó su propia versión.

Los Enanitos Verdes- Tu Cárcel

Este sencillo es considerado uno de los grandes clásicos musicales en Latinoamérica, es original de Marco Antonio Solís y también fue interpretado por el grupo Los Bukis de México. Forma parte de un álbum en vivo bautizado por el sello Universal Music.

Shakira – Antología

El tema fue incluido en su álbum Pies Descalzos, el cual fue lanzado en el año 1995. Se trata de un quinto sencillo que ha sido emblemático porque lanzó a la artista colombiana a la fama internacional. Pertenece al género de la balada pop y en su producción, contó con la colaboración de Luis Fernando Ochoa. En su letra, habla del primer amor y de sus enseñanzas. Con tan sólo 17 años de edad, Shakira ya tenía la destreza de escribir sus propias canciones, partiendo de su experiencia. Su video contó con más de 70 millones de reproducciones en Vevo.

Alejandro Sanz- Y ¿si fuera ella?

Es el primer sencillo del cuarto álbum lanzado en 1997. Al contar con la receptividad del público, fue lanzado en otras versiones en el 2008, interpretado por la banda Shinee en coreano. Luego, en el 2017 Sanz actualizó la versión con la participación de otros artistas como David Bisbal, Juanes, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Shakira, Pablo López, India Martínez, entre otros.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *