Los mejores éxitos de Maluma

éxitos de Maluma

Ha sido el reggaetonero del momento muchísimas veces y es que con solo 23 años de edad, Juan Luis Losorio Arias mejor conocido por su nombre artístico Maluma nacido el 28 de Enero de 1994 en Medellín-Colombia, ha sido centro de atención de diversos medios de comunicación en toda América y Europa.

Su nombre artístico “MALUMA” se originó de la primera sílaba de las tres personas que según él, más ama, como lo es su mamá, su papá y su hermana (Marlly, Luis y Manuela).

Desde niño su afición por ser cantante era inmensa y según dice desde pequeño tomaba cualquier cosa que pudiera usar como micrófono para jugar.

Su familia era muy humilde, por lo cual aprendió a colaborar con ella  desde muy chiquito vendiendo sándwiches en la escuela como primer trabajo.

Dice que le encantan los perros y tiene uno llamado Kilate que también está dentro del mundo de las celebridades con 16 mil seguidores en Twitter.

Maluma fue impulsado por su padre a practicar deporte, se hizo muy bueno jugando fútbol, ya que estuvo jugando por más de 8 años, incluso casi fue profesional en este pero prefirió irse por el camino de la música.

Es una persona muy divertida, le encanta subir fotos en Instagram  y mucha gente se ha dado cuenta que es un personaje al que no le importa hacer el ridículo siempre y cuando sea para divertirse, es por eso que a través de sus redes se le ha visto bailando con señoras mayores en la calle y corriendo como loco en los aeropuertos.

Se han especulado muchas cosas de él, tanto así que han salido rumores como que era Gay o que se acostaba con sus fanáticas e incluso que era el amor de Ricky Martin o Marc Anthony.

Debutó en el 2012 con su álbum MAGIA, este ha sido uno de los mayores éxitos de Maluma en ventas en su país natal, y ya para el 2013 fue nominado como mejor nuevo artista en los Latins Grammys.

Estrenó en 2015 su segundo álbum “Pretty Boy, Dirty Boy” que estuvo en el número uno de los Billboard Latinos y allí se encuentran temas como “El Perdedor” tema con el que buscaba crear conciencia sobre la discriminación hacia el latino en Los Estados Unidos. Así también en reiteradas oportunidades ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBT cosa que le ha traído polémica por las razones ya mencionadas.

Ese mismo año (2015) sacó su línea de ropa convirtiéndose además de cantante, en empresario.

Ha participado con grandes personajes de Colombia en diferentes ocasiones así como figuras de otros países lo que hizo que fuera conocido más a nivel internacional.Gracias a los  éxitos de Maluma, este ha llegado a ser mencionado por personas importantes en el área de evaluar a los cantantes, como uno de los artistas con más impacto en Latinoamérica.

Ha sido invitado en números eventos y programas de TV como La Voz Kids donde fue juez, Premios Lo Nuestro, Kids’ Choice Awards Colombia 2014,  el Festival de Viña del Mar 2017 donde también fue parte del jurado, y en 2018 le hicieron la propuesta de cantar la canción del Mundial de Fútbol 2018 la cual fue realizada con Jason Derulo la cual se llamó Colors.

Este Colombiano ha participado con artistas de la talla de Maximus Well, J Álvarez, Nicky Jam, Kevin Roldán, Andy Rivera, Pipe Pelaez, Pipe Bueno, Elvis Crespo, Alexis y Fido, Carlos Vive, Fonseca, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Cholo Valderrama, Ha-Ash, Thalia, Shakira, Ricky Martin, entre otros.

Nombrados éxitos de Maluma

Dentro de su repertorio musical, se encuentran canciones que han recorrido América y Europa tales como:

  1. Farandulera
  2. Loco
  3. Obsesión
  4. Pasarla Bien
  5. Primer Amor
  6. Miss Independent
  7. La Temperatura
  8. Addicted
  9. El Perdedor
  10. Cuatro Babys la cual le causó gran polémica al momento en que salió ya que muchos lo criticaron por el contenido del tema, definiéndolo como machista”
  11. Un Polvo
  12. Felices Los 4.

Este artista ha logrado llegar a la cima del mundo artístico de una manera increíblemente veloz y quizás no agrade a todo el mundo debido a distintas controversias que ha tenido, pero lo que sí es cierto es que detrás de este personaje se encuentra un hombre muy talentoso y con mucho éxito más por delante.Maluma es un cantante completo al nivel de otros grandes del género, sus canciones de buena producción y muy pegajosas conquistaron el mundo, aquí te dejo una lista de Spotify con sus mejores canciones:

 

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *