Las mejores listas Spotify de música Alternativa

listas de música alternativa

Mezclando diversos géneros, la música alternativa rompe los esquemas, por lo que resulta complicado encasillarla en una categoría particular, pues hay para todos los gustos y su fin no es netamente comercial porque se acopla a determinados grupos con intereses similares.

Desde el rock alternativo, pasando por el grunge, la world music, las canciones folk, el Indie, la new wave hasta el rap, este estilo se encuentra representado por artistas creativos que día a día buscan innovar y llegar a un público variado, relajado y totalmente despreocupado.

Al entrar en la definición de “alternativo”, esta variante conformada por sub géneros se concibe como un producto cultural orientado hacia las masas, sin mayor interés por la industria netamente comercial. Aquí te damos un breve paseo por las mejores listas de música alternativa.

Sub géneros alternativos

Rock alternativo

Originario de los años 80, incluye en sus composiciones sonidos y elementos musicales que no son tradicionales, por lo cual se le atribuye el término de cultura “underground”, es decir, que no obedece a etiquetas ni estereotipos y rompe con la música común.

El Grunge

Se deriva del rock alternativo, con rasgos sonoros del punk, el noise rock, hard rock, entre otros. Se hizo famoso también en la década de los 80, en las cercanías de Seattle. Bandas como Nirvana, Soundgarden y Green River se inclinaron por esta fabulosa onda. Sus letras manifiestan frustración y apatía, van acompañadas de una fuerte acústica.

El Indie

También derivado del rock, agrega elementos propios del pop. Las bandas más representativas, con música indie alternativa en inglés son: The Strokes, The Cure, The Rapture, Wave Machines, entre otros, que de seguro marcaron tus inicios en este género.

World Music

La globalización y el intercambio cultural hicieron posible la creación de una música hasta cierto punto universal, de estilo contemporáneo, situada en un contexto muy amplio que abarca la música folclórica o tradicional, la popular, la étnica, entre otras manifestaciones locales.

New wave

Denominado también “nueva ola”, este estilo global mezcla ritmos de pop/rock con rasgos del punk, añadiendo música electrónica con toques góticos y hasta cierto punto, románticos.

Artistas de música alternativa en inglés

Entre los artistas de música alternativa más famosos con sus lanzamientos, se encuentran: R.E.M, Radiohead, Oasis, Gorillaz, Red Hot Chilli Peppers, The Chemical Brothers, Pearl Jam, Foo Fighters, The Offsprings, Linkin Park, Marilyn Mason y Coldplay.

Listas de música alternativa en español

Ahora sí, dejemos las definiciones a un lado para que las mejores listas Spotify lleguen a tí. Disfrútalas y revisa toda la selección especial de pistas que hemos hecho con los artistas de música alternativa más posicionados en el Récord Report.

Bajo las Luces – Rubytates

Esta banda es oriunda de Toluca, México y ha trascendido las carteleras musicales con sus álbumes “Renacemos” y “Zafiro”, inyectando energía en sus composiciones para salir de la escena local e incursionar sin miedo en la web con millones de reproducciones en You Tube. Para sus integrantes, Rubytates fue todo un desafío, marcado de mucho aprendizaje.

Fuego y Pasión – Juan Ingaramo, Elsa y Elmar

Luego del festival Vive Latino 2018, Juan Ingaramo nos obsequia un popular clásico del cantante Rodrigo “El Potro”, reviviendo el tema con originalidad durante un homenaje anual dedicado a la música argentina, junto a la colombiana Elsa Carvajal para convertirlo en una pieza amena y bailable con rasgos R&B, de pop y de reguetón.

Remi -Reyno

Como adelanto de su tercer disco, el dúo Reyno, conformado por Christian Jean y Pablo Cantú, nos presenta este tema que ya ha ganado popularidad en las plataformas digitales, por eso, Spotify lo tiene entre sus mejores listas. En el video promocional se aprecia un poco de melancolía, pues te sitúa en el contexto de amores a distancia en un ritmo ligero.

Verbena – Novedades Carminha

En el tercer lugar del top Spotify, tenemos a Verbena, de Novedades Carminha, cuyo video promocional está dirigido por Natalia Ferviú y nos cuenta una historia romántica, cargada de nostalgia, pues se remonta a momentos especiales vividos durante un viaje, cargado de recuerdos.

Vete de una Vez- Daniela Spalla

En la tónica del desamor, la argentina Daniela Spalla nos presenta este tema que la posiciona como nuevo talento del género rock pop independiente. Sus letras sencillas han calado en el público por conservar la femineidad, creando melodías bajo la influencia de Juan Gabriel.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *