Las mejores listas Spotify de Trap

listas de trap

Ampliamente conocido como un sub g√©nero del hip hop, el trap naci√≥ en los Estados Unidos y debe su nombre a la palabra ‚Äútrapiche‚ÄĚ que en contexto americano, se refiere al sitio de expendi√≥ de drogas ilegales. Este tipo de m√ļsica se caracteriza por el uso de sintetizadores, nodos arm√≥nicos, cajas r√≠tmicas y hi-hats con subdivisiones binarias y ternarias.

Sus arreglos electr√≥nicos densos y hasta cierta forma, sombr√≠os, a√Īaden un ritmo lento y r√°pido al mismo tiempo, bajo la influencia del hip hop, aunque se diferencian porque su estilo es libre, no requiere de un n√ļmero de versos o rimas exactas y lo que llama la atenci√≥n, son sus efectos sonoros a lo largo de la composici√≥n.

Plasmando temas relacionados con la vida en el barrio, la lucha por alcanzar el éxito y el tráfico de drogas, algunas canciones se hicieron famosas de la mano de intérpretes como Southern Rap, Yo Gotti, Young Jeezy, T.I., Rick Ross y Gucci Mane, propiciando el lanzamiento de nuevos mixtapes en las estaciones radiales.

Quizás te preguntes cuál es el escándalo que envuelve a este género musical y es que nunca antes se viralizó tanto en Latinoamérica, sobre todo entre los más jóvenes, que repiten sus letras y salen de fiesta bajo estos ritmos que hacen alusión al sexo, a la infidelidad, al manejo de armas y a la prostitución. Escucha nuestras mejores  listas de trap Spotify  y probablemente, quedes también fascinado por este género, el cual, dicho sea de paso, por muchos no es considerado como tal. 

Listas de Trap latino 2018

El trap latino 2018 apareci√≥ como un sub g√©nero adaptado perfectamente al espa√Īol, con auge principalmente en Puerto Rico durante el a√Īo 2007, pero fue visto como una especie de reguet√≥n fuerte. M√°s adelante, se desarroll√≥ una generaci√≥n de cantantes urbanos en Rep√ļblica Dominicana y en Colombia, de la talla de Osuna, Noriel, Anonimus, Bryant Myers, Wisin, Arc√°ngel, Farruco, Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Yandel y Nicky Jam.

La gente comenzó a hablar de trap después de escuchar algunas canciones de Maluma y Bad Bunny, quienes motivaron a cantantes como Shakira, Romeo Santos y Prince Royce a participar en este género, lo cual incrementó su fama en las redes sociales.

Mejores lanzamientos

El primer lanzamiento en vivo de una canci√≥n de trap se efectu√≥ en los premios Billboard Latinos 2017 con la actuaci√≥n de J Balvin y Bad Bunny y su tema ‚ÄúSi tu novio te deja sola‚ÄĚ. Previo a esto, le antecede el revuelo de ‚ÄúCuatro Babys‚ÄĚ, por supuesto contenido ofensivo hacia la mujer, interpretada por Noriel, Maluma, Bryant Myers y Juhn.

Por otra parte, entre las pioneras del g√©nero, se encuentra Farina, m√°xima exponente de la m√ļsica urbana en Colombia, adem√°s de Karol G, Becky G y Natti Natasha. Las mejores listas Spotify de este g√©nero, incluyen sus temas en una selecci√≥n especial que realizamos para ti.

Rise ‚Äď Jonas Blue, Jack & Jack

Se trata de un hit ‚Äúveraniego‚ÄĚ realizado en conjunto con Jack And Jack, un d√ļo estadounidense que se dio a conocer en la plataforma Vine. Con este tema, cargado de ritmos pop- house se da inicio a la nueva temporada, con un colorido videoclip.

God is a woman ‚Äď Ariana Grande

Fue lanzada el 13 de julio de este a√Īo, es el segundo sencillo de su cuarto lanzamiento discogr√°fico que esta cantante aprovech√≥ para promocionar en el prestigioso programa The Tonight Show. Con una duraci√≥n de tres minutos, contiene elementos propios del R&B, hip, hop y reggae, hasta algunos fragmentos de rap.

La artista destac√≥ que el transfondo aborda el empoderamiento sexual femenino y el liderazgo de la mujer a nivel universal, tocando aspectos espirituales y sexuales. Evidentemente, fue objeto de m√ļltiples cr√≠ticas, aunque para otros se trat√≥ de un ‚Äúhimno de liberaci√≥n sexual‚ÄĚ.

Natural ‚Äď Imagine Dragons

Esta reconocida banda estadounidense también se hizo sentir bajo el objetivo de resaltar la importancia del encuentro con consigo mismo y la preparación que todos requerimos para enfrentar adversidades. El tema actualmente registra muchísimas reproducciones en You Tube y por ello, se convirtió en el himno de la temporada futbolística en el canal ESPN.

Mad Love ‚Äď Sean Paul, David Guetta y Becky G

Nuevamente, Sean Paul nos sorprende en la escena musical, esta vez junto a David Guetta y la mexicana Becky G con la etiqueta ‚Äúdance hall‚ÄĚ, logrando un √©xito rotundo internacional.

Espero que te gusten estas listas de trap que traemos por ac√°

 

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *