Lista de canciones infantiles populares en Spotify

canciones infantiles populares

En Spotify hay música para todo el mundo, es decir, no solo para los grandes que buscan las canciones de moda, las clásicas, las románticas, las más pesadas como el metal o el rock o inclusive los géneros alternativos, sino que también los más pequeños pueden ser entretenidos gracias a la plataforma streaming. En este post te enseñaremos algunas de las canciones infantiles populares en Spotify.

La popularidad de este medio cada vez es mayor y abarca a casi todos los tipos de gustos musicales que hay en el mercado. La música infantil no es la excepción de la regla y es que este mercado es muy demandado por los padres que desean que sus hijos se concentren en una actividad y se entretenga al mismo tiempo.

La ventaja que ofrece la plataforma es que el playlist puede ser reproducido sin ningún problema y es muy variado con distintos grupos musicales y temas pero siempre abordando temas infantiles, la popularidad de ellos las definen los usuarios al reproducirla, es por ello que en algunas listas de reproducción pueden estar en varias posiciones dentro del ranking un mismo grupo o artista.

Las canciones infantiles populares

Las canciones infantiles populares en Spotify son en su gran mayoría las que muchos escuchamos siendo pequeños y que ahora escuchan las nuevas generaciones, la única diferencia vendría a ser la plataforma con la que son reproducidas en la actualidad que a diferencia de los casetes o los cd’s ofrecen una mayor calidad de reproducción de los audios en caso de suscribirse al plan premium. En este sentido las canciones infantiles populares en la plataforma son:

  1. Bartolo tenía una flauta,  Los peque Músicos.
  2. La gallina Turuleca,  Los peque Músicos.
  3. Tengo una muñeca vestida de azul,  Los peque Músicos.
  4. El cocherito Leré, Los peque Músicos.
  5. El patio de mi casa es particular, Los peque Músicos.
  6. Tengo una vaca lechera, Los peque Músicos.
  7. Mambrú se fue a la guerra, Los peque Músicos.
  8. 5 lobitos tiene la loba, Los peque Músicos.
  9. Al pastor la barca me dijo el barquero, Los peque Músicos.
  10. Estaba el señor don gato sentadito en su tejado, Los peque Músicos.
  11. Susanita tiene un ratón, Los peque Músicos.
  12. Había un barquito chiquitico, Los peque Músicos.
  13. El baile de los pájaros a volar, Los peque Músicos.
  14. Cucú cantaba la rana, Los peque Músicos.
  15. Que llueva la virgen de la cueva, Los peque Músicos.
  16. Vamos a contar mentiras, Los peque Músicos.
  17. Donde estas las laves, Los peque Músicos.
  18. Vamos a la cama que hay que descansar, Los peque Músicos.
  19. Hola don Pepito, Miliki.
  20. Quisiera ser tan alto como la luna, Súper banda de niños.
  21. La tarara, Grupo encanto.
  22. Mi barba tiene tres pelos, Miliki.
  23. Los pollitos dicen pio pio pio, Canciones infantiles, canciones para niños.
  24. El barquito chiquitico, Súper banda de niños.
  25. El auto nuevo, Miliki.
  26. Arroz con leche, Vacaciones infantiles, canciones para niños.
  27. En el auto de papá, Niños cantores.

La escuela de música “Los peque Músicos” están ubicados en Córdova, España y se encargan de grabar estas canciones dedicadas a los infantes, además estas son muy populares y se encuentran en las listas de reproducción infantiles de Spotify.

Al ver esta lista de reproducción lo más probables es que reconozcas algunas de estas canciones o por lo menos una, y es que quién no se acuerda de los clásicos de la infancia como “Los pollitos dicen pio pio pio”, “Mambrú se fue a la guerra”, “El barquito chiquitito”, “la gallina turuleca”, “Hola don pepito” o cualquiera d algunas de las que estén en la lista.

Sin lugar a dudas las canciones infantiles son una forma efectiva de enseñarle a los más pequeños valores, que está bien, cómo deben comportarse y al mismo tiempo se entretienen. Aunque en el playlist se repiten mucho los mismos cantantes y en un caso específico la canción “había un barquito chiquitito” el objetivo de que se diviertan y aprendan se logra.

Los playlist infantiles pueden variar según los gustos de los padres y que desean infundir en sus niños, es por ello que las canciones populares pueden subir o bajar posiciones según la cantidad de reproducciones que tenga la pista, este es el funcionamiento en general que tiene Spotify.

Aun así, la industria infantil se posiciona entre uno de los géneros con un importante flujo de usuarios y que se apega al sentido clásico de una infancia de crecimiento en valores. Las canciones infantiles en español en Spotify también incluyen un clásico como “Abuelito dime tú” del grupo infantil Fantasia.

Otras opciones en Spotify

No es secreto que a muchos adultos les fastidia la música infantil por eso dentro de Spotify se pueden conseguir varias listas para escuchar entre padres e hijos y que sean divertidas.  La mayoría de estas se encuentran en inglés pero no son ningún inconveniente debido a que los más pequeños están familiarizados con los grandes éxito de la industria musical como Let it go de Frozen.

En este sentido basta solo con indagar en la plataforma en donde podrás encontrar playlists tan variados que encontrarás canciones de moda, de bandas sonoras de películas, las clásicas de Disney. Baby Beatles es una de estas listas, en ella aunque no se incluyen canciones de películas famosas se encuentran algunos de los éxitos más grandes “The Beatles”. Esta lista de reproducción cuenta con una duración de 2 horas y 37 minutos y 44 canciones.

En el mismo orden de ideas se encuentran listas de reproducción enfocadas a puntos en específicos como cumpleaños, algunas de estas listas son: “Canciones para una fiesta infantil”, “Música Infantil. Éxitos y canciones para niños” entre otras. Igualmente hay otras más generales como “Canciones infantiles populares”, “Canciones en inglés para niños”, “Grandes pequeños”, “Las canciones de tu infancia” y mucho mas solo basta con buscar ya sea por artistas o por las listas de reproducción.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *