Esta es la lista de la mejor música tranquila

música tranquila

Dicen que la música es el lenguaje del alma y por ende un instrumento que tiene el poder de generar en el individuo un importante nivel de relajación ante situaciones de angustia, de estrés o intranquilidad, al grado de convertirse en una terapia que armoniza la mente y el cuerpo instantáneamente.

Para conseguir ese nivel de paz a través de una melodía es necesario elegir una música tranquila que transmite suavidad al oído y que permita dejarse llevar hasta conseguir apartar la mente de todo pensamiento negativo o perturbador. Si este estilo musical está presente desde iniciar el día hasta entrada la noche, serán muchos los beneficios que obtendrá mediante esta terapia, logrando estar feliz a ratos, incluso logrando concebir mejor el sueño.

Entre los beneficios que se pueden conseguir al escuchar este estilo musical se encuentran un alto nivel de concentración y creatividad, una inmensa sensación de vitalidad, mejora la frecuencia cardiaca, reduce los niveles de dolor y lo más importante contribuye a equilibrar la vida y a conectar al individuo con su entorno, razón por la cual resulta atractivo convertirlo en hábito.

Un “nirvana” auditivo  

Existe un extenso catálogo de maravillosos temas musicales que ayudan a conseguir el equilibrio interior que hoy día es muy necesario ante un nivel de vida tan ajetreado. Estas melodías lo ayudarán a conseguir la producción de ondas cerebrales alfa, las cuales se activan solo cuando se está relajado, entonces, para disfrutar de esa sensación he aquí una lista de los mejores intérpretes de música tranquila:

Approaching The New Age: Es una melodía en la predomina la flauta, instrumento característicos en la terapia de relajación, sin embargo se combinó con algunos sonidos modernos, lo que la hace mucho más agradable.

Serenity & tranquility: ésta pieza musical hace honor a su nombre, escucharla, sin duda es conseguir ese nivel de serenidad y tranquilidad. Su melodía es tan sútil que facilita la meditación y la desconexión total de todo los problemas.

Melodies Of Life: Una hermosa canción con un alto contenido de emotividad, la misma es el tema principal de la banda sonora del videojuego Final Fantasy IX. El tema ha sido versionado en dos idiomas, en Japonés, interpretado por Emiko Shiratori y en inglés.

Power sleep: Melodía instrumental con la que es imposible no alcanzar niveles de paz y relajación. Es el sonido ideal para demostrar como su nombre lo indica, el poder del sueño.

Morning Star: estrella de la mañana es uno de esos temas que resulta tan armonioso al oído que escucharlo una y otra vez es un ejercicio completamente terapéutico.

Healing Sounds of nature: Escuchar esta pieza musical es conectarse automáticamente con la naturaleza, sentirás el viento acariciarte, la corriente de un riachuelo y el hermoso cantar de las aves. Esa es la sensación que transmite esta hermosa canción.

Canciones para los más jóvenes  

El estilo musical anteriormente expuesto surte un magnífico efecto en adultos, sin embargo para los más jóvenes quizás no resulte tan placentero y pueda hacerse algo tedioso, por que es necesario resaltar que existen canciones tranquilas que resultan una excelente terapia de relajación para personas de menor edad.

Más allá del instrumental, los jóvenes necesitan letras y sonidos que los inspiren, obviamente sin dejar de lado el propósito que busca la música tranquila, en este caso hay una inmensa selección de canciones relajantes para todos los gustos juveniles con los cuales pueden conseguir importantes niveles paz y estimulación, aspectos fundamentales en esa etapa del ser humano.

Buena música es el término al que apela la juventud cuando demandan este tipo de terapia, recurriendo a géneros un poco más movidos pero que resultan un sedante natural para sus emociones. Acá le nombramos una variedad de temas por los cuales muchos se interesen:

Ocean, Martin Garrix: precisamente un océano de sentimientos es lo que pueden experimentar quienes escuchen este tema, el cual está compuesto por ritmos dance a los cuales la voz de este intérprete holandés le aporta suavidad.

Real Friends, Camila Cabello: La armoniosa voz de esta cantante es un regalo al momento de disfrutar de esta canción, cuya hermosa letra puede motivar a la búsqueda de “amigos verdaderos”, traducción del título de la canción al español. el sencillo tiene un estilo suave y relajante.

Let her go, Passenger: Este cantautor inglés deleita con esta tranquila canción, el sencillo forma parte de su cuarto álbum, All the Little Ligthts. Actualmente es uno de los temas más populares en europa y oceanía. El tema encaja perfectamente en la selección de canciones terapéuticas para el alma.  

Changes, XXX Tentación: Un tema que cuenta con una emotiva melodía, a pesar de lo triste de su letra, indudablemente puede traer “Changes”, (cambios) en el estado de ánimo de quienes se encuentren saturados o con algo de estrés.

Estos son algunos de los muchos temas con los que cuenta esta interesante lista de música tranquila. Quienes visitan este portal quedan prendados una vez escuchan el primer tema. Entre, póngase cómodo y empiece a disfrutar de este relajante repertorio musical que lo desconectara del mundo.

La amigable relación entre la música y el cerebro no tiene discusión, es por ello que resulta prudente citar a Platón, quien decía que “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, basados en esta teoría se afirma que la sensación de bienestar que se puede conseguir a través de una canción o melodía es perfectamente comparable con los fármacos de prescripción médica, la razón es una sola, pues muchas de las enfermedades o condiciones en las que se encuentran algunas personas hoy día están arraigadas en la mente y es aquí donde la música surte su mejor efecto, despejandola y fortaleciéndose al mismo tiempo.

Desde acá los invitamos a crear un estrecho vínculo con la música para que comprueben de manera directa como cualquier condición anímica va mejorando en corto tiempo con solo ejercitarse por medio de melodías, tonos, ritmos y letras que harán su espíritu inmortal.

Desde hoy dígale Adiós a las tensiones, al estrés y la ansiedad y deje la música llegue a su alma.           

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *