Lista de Radiolé Spotify 2018

lista de Radiolé

El Flamenco es un género musical, este es atribuido a los Gitanos aunque en la actualidad podemos ver que se ha extendido por diferentes regiones. Esta posee una mezcla de diferentes culturas como lo son la Cultura India, Musulmán, Gitana y Judía aunque esto en sí no se puede comprobar, quedándose solo como hipótesis.

En esta lista de Radiol√© encontrar√°s las mejores canciones de Flamenco en espa√Īol de 2018, si eres un amante de este g√©nero que fue originado en Espa√Īa, esta es tu lista.

Lista Radiolé

Sin Censura: Este tema fue el principal de un Disco que lleva el mismo nombre de la canci√≥n, este es interpretado por el cantante Espa√Īol Falete quien ha sido responsable de llevar esta m√ļsica en diversos eventos del mundo.

Alma De Mimbre: Interpretada por Javi Cantero hijo del gran ‚ÄúFary‚ÄĚ Cantero, este mezcla sus canciones de Flamenco con Pop, Reggae y otros ritmos que le dan un color m√°s internacional a su m√ļsica.

La Llave Del Amor: Este tema hecho en 2014 por Jos√© Merc√© se encuentra en su √ļltimo √°lbum 40 A√Īos De Cante y es un sencillo donde se destaca su capacidad con el g√©nero, el cual viene de su familia, ya que este es de sangre Gitana.

Reencuentro: Se encuentra en el disco ‚ÄúReencuentro‚ÄĚ del famoso Junco, un cantante del g√©nero Rumba Flamenca. El disco tuvo gran repercusi√≥n dentro de sus seguidores, ya que esperaban con ansias un disco con temas nuevos.

V√°monos Que Nos Vamos: De los que llevaron uno de los m√°s grandes hits de todos los tiempos ‚ÄúLa Macarena‚ÄĚ, este tema con que el mismo √°lbum est√° hecho por Los Del Rio. Esta famosa agrupaci√≥n espa√Īola que tuvo su auge en el 1993 y que hasta el d√≠a de hoy es uno de los grupos espa√Īoles m√°s reconocidos de todos los tiempos.

Por La Ventana: Este tema cantado por Macandé quien se popularizó en las calles. Sus temas siempre hablaban sobre su condición, la cual era que presentaba trastornos psiquiátricos lo cual hizo que estuviera encerrado en un manicomio, pero siempre es recordado gracias a la fama que obtuvo vendiendo sus discos y otras cosas en la calle.

Reina Mora: Este tema cantado por Mar√≠a Carrasco, es un tema de los flamencos modernos pertenecientes al disco Peque√Īos Deseos de 2012.

Mar Blanca: Este tema se encuentra en el disco que lleva ese nombre y fue hecho en homenaje a Antonio Molina quien hizo famosa varias de las canciones que allí se encuentran y que esta vez están interpretadas por su hija Mónica Molina.

Tus Caricias: Un tema hermoso de √Ālvaro Vizca√≠no influenciado por sus abuelos en la m√ļsica Flamenca, este, desde peque√Īo siempre le gust√≥ la m√ļsica Espa√Īola/ Europea como el Tango, la copla y otras, pero fue en el flamenco donde m√°s se introdujo musicalmente hablando y entre sus m√°s grandes temas, este es uno de ellos.

Cuando Quieras, Donde Quieras, Como Quieras: Canci√≥n del Rumano/ Espa√Īol Antonio Cort√©s que se encuentra en el disco de 2011 que lleva ese mismo nombre y donde canta con varios artistas del g√©nero llegando a ser m√°s conocido a nivel internacional, es uno de los temas que integra nuestra lista de Radiol√©.

Vengo: Esta canción se encuentra en el álbum Déjame Respirar de la joven granadina que en el mundo artístico se hace llamar Cherezade, siendo este su álbum debut pero ganándose el reconocimiento de muchas personas a través de la plataforma YouTube.

Dejame Intentar: Del disco Arate de Dioni Martín y Ketito.

 

 

Aquí Me Tienes: Tema interpretado por el famoso cantautor conocido como El Arrebato, quien es un cantante de Flamenco muy aclamado en la actualidad y quien se hizo conocido con canciones como Piel Morena.

Manuela: Esta canción de India Martínez se ha hecho popular gracias a la aceptación mediática que posee, esta cantante quien estuvo nominada a un Grammy en 2013 ha colaborado con grandes artistas del momento y ha obtenido disco de oro en dos de sus álbumes

Cerca De Ti: De Jaime Stevez un gran cantante de Flamenco debido a que su familia ha practicado por mucho tiempo este g√©nero, y √ļltimamente se ha dedicado a componer al amor en ritmos como la Rumba Flamenca.

Se Ha Parao: Este tema es interpretado por Ka√Īasur quien es un cantante que desde peque√Īo siempre quiso ser Cantaor y con solo 12 a√Īos de edad ya estaba grabando con su guitarra flamenca composiciones cuyas letras le pertenecen.

Tangoranto: Un tema del grupo Lenacay (Extinto Ojos De Brujo) quienes se han encargado de mezclar esta cultura Flamenca con los g√©neros de concepci√≥n m√°s actualizada como lo es la M√ļsica Electr√≥nica, ya este tema es una mezcla entre Taranto, Tango y Hip Hop el cual ha sido todo un √©xito.

Vientos y Arenas: Se encuentran en un √°lbum con ese nombre y es interpretado por el grupo los Banis.

Mala Cabeza: Interpretado por la cantante Espa√Īola Mar√≠a Toledo quien es firme representante del Flamenco y muy reconocida por ser la √ļnica de este g√©nero que se acompa√Īa de un piano.

Volverás: La lista de Radiolé, te trae este  tema del grupo Masella reconocido internacionalmente por ser gran exponente del género Flamenco y quienes han hecho colaboraciones con muchos cantantes.

Caso Aparte: Un tema de Nolasco que se encuentra en el disco ‚ÄúEl Color De La Felicidad‚ÄĚ

 

 

Aceptar La Derrota: Este tema de Alex Ortiz es un tema donde él muestra sus habilidades para cantar el flamenco, pero también muestra sus habilidades de composición musical.

Se√Īora Vecina: Del disco So√Īare ¬†interpretado por Canelita, este cantante espa√Īol que se ha vuelto popular desde muy temprana edad, llevando por varias partes del mundo sus temas de un Flamenco mezclado con Pop, que le gusta a mucha gente.

Porque la Dejar√≠a: Del grupo Ecos Del Roc√≠o, que se dio a conocer mucho en Andaluc√≠a Espa√Īa.

Agua Pasada: Un tema de la cantante Joana Jiménez muy reconocida debido a un programa donde concursaba como cantante y el cual ganó.

Esta lista de Radiolé posee grandes figuras del género los cuales te invitamos a escuchar con Spotify

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *