Lista más escuchada Billboard Hot 100

Lista Billboard Hot 100

La lista más popular de todos los tiempos. ¿Cuál cantante no quiere escucharse en esa lista?. Son los 100 sencillos más vendidos de Norte América. Esta marca ayuda a promover toda la industria musical tanto nacional como internacional. Sus publicaciones se realizan cada semana, por medio de la revista Billboard, añadiendo a esto el gran monstruo del entretenimiento: El Internet.

En listasspotify.es te traemos la lista  Billboard Hot 100 mas escuchada y aprovechamos para contarte un poco de la historia de esta marca.

Te contamos que la primera canción en llegar al primer puesto fue “Poor Little Fooll”, del cantante Ricky Nelson, en el año 1958.

A partir del año 2006, esta revista comenzó a innovar la industria musical publicando una lista, la misma que hoy conocemos como el Hot 100, o lo que es igual: Las 100 canciones más calientes.

Esta primera lista la hizo con los artistas más famosos y exitosos de todos los tiempos, donde pudieron ubicarse cantantes de la talla de Madonna, y The Beatles, seguidos de Elvis Presley, Elton John y The Rolling Stones. A todos estos se les posicionó en los primero lugares. Son los artistas más exitosos de toda la historia.

También se crearon listas de listas, como aquellos que han roto todos los récords por haberse quedado por varias semanas consecutivas en la famosa cartelera, tales como Luis Fonsi, con 16 semanas y Mariah Carey, con el mismo número. El primera gracias a su sencillo “Despacito”,  a duo con los cantantes Daddy Yankee y Justin Bieber, y la segunda con el sencillo “One Sweet Day”.

Otros artistas se destacan en esta breve reseña, como Katty Perry, quien se reconoce por la hazaña de posicionar en esta lista 5 sencillos de un mismo álbum. Y no podemos dejar de nombrar al legendario Michael Jackson, quien también logró posicionar 5 sencillos de su álbum Bad.

Otros datos curiosos de la Lista Billboard incluye a Madonna nuevamente, quien tiene más top 10 que cualquier otro artista. Son 39 canciones que se ubican en esos puestos prestigiosos.

Mariah Carey se vuelve a anotar en este post, ya que es la artista femenina con más sencillos en el primer puesto de la lista. Son 18 temas musicales que se han sido número uno. Esta es solo superada por The Beatles, quienes han colocado en ese mismo puesto 20 sencillos.

Por otro lado, cantantes como Cher son recordadas por haberse convertido en la artista con más edad en alcanzar el primer puesto de la lista, con 52 años. Además, su sencillo I got You Babe estuvo por 6 décadas en la lista top 10. Vaya si no merece un reconocimiento total.

Otros datos de la lista Billboard Hot 100

  • La lista hot 100 fue la principal base de datos para los conteos regresivos de programas de radio muy exitosos como el American Top 40.
  • Hubo otras listas como el Pop 100 que también fue creada por billboard, ya que surgieron muchas críticas que señalaban al Hot 100  como una lista que no le daba preferencia a este género. Esto se debió a la explosión de dicho género musical durante los años 90

Trivialidades de la lista Billboard Hot 100

La canción que ha durado más tiempo en la lista Hot 100, con 33 semanas es “Shape of you”, de Ed Sheeran, en 2017, seguida de How Do I Live de LeAn Rimes (1997-1998), con 31 semanas en la lista encontramos a Bruno Mars con “Uptown Funk (2014/2015).

Con 30 semanas está Santana con la canciòn Smooth en el año 1999. Con 29 semanas debes recordar el sencillo Party Rock Anthem de LMFAO ft. Laurent Bennertt & GoonRock (2011-2012)

Con 28 semanas en la lista, vuelve Bruno Mars con el tema “That’s What Like”  (2017). El sencillo Truly Madly Deeply de Savage Garden, se ubicó en la lista pr 26 semanas; y por 25 semanas se ubicaron temas como The Twist (1960-1962), Un Break My heart (1996-1997), Apoologize (2007), All About the Bass (2014-2015) y por supuesto “Despacito”, que se mantuvo en la lista por 25 semanas consecutivas en el año 2017.

Aquí te dejamos la lista más reciente, para que la disfrutes y puedas completar y actualizar estas trivialidades de la lista Billboard:

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *