Lista Spotify de las Canciones del Recuerdo

canciones del recuerdo

Hay canciones que en definitiva, nunca pasan de moda y al escucharlas puede que se te erice la piel, remontándote a épocas especiales con múltiples recuerdos de amores, épocas de colegio, de juventud, de amistades y vivencias que nunca volverán, pero que quedan en el recuerdo.

Y es que no importa a cuál generación pertenezcas, el baúl de los recuerdos está lleno de clásicos con historias románticas, viajes, relaciones a distancia y amores imposibles que dejaron huella en tu corazón, de la mano de Rocío Durcal, Juan Gabriel, José José o de artistas más contemporáneos como Franco de Vita, Marco Antonio Solís o Miguel Bosé.

Quizás te veas sorprendido en un karaoke buscando la canción que te causa nostalgia al añorar buenos tiempos, pero en Spotify queremos ofrecerte una lista con las mejores canciones del recuerdo para que relajes y te extrapoles a esa época inolvidable que marcó una huella en tu memoria.

Géneros de canciones del recuerdo

La música del recuerdo no va encasillada bajo una etiqueta particular, pues al igual que lo alternativo, estos clásicos se pueden pasear bajo el formato de balada, con rasgos del pop, del rock y hasta de la música ranchera con orígenes mexicanos, creando una especie de híbrido especial que hace que perduren en el tiempo.

Artistas del recuerdo

  • Leonardo Favio.
  • Raphael.
  • Isabel Pantoja.
  • Rocío Dúrcal.
  • Palito Ortega.
  • Joan Sebastián.
  • Roberto Carlos.
  • Ángela Carrasco.
  • Laura Pausini.
  • Julio Iglesias.
  • Marco Antonio Solis.
  • Miguel Bosé.
  • Enrique Guzmán.
  • Joan Manuel Serrat.
  • Paloma San Basilio.
  • Los Galos.

Las mejores canciones del recuerdo

Independientemente de cuáles sean tus gustos, estamos seguros de que te encantará la lista Spotify.

Y cómo es él – José Luis Perales

José Luis Perales es un reconocido cantautor español con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y más de cien discos de oro y de platino. Ha sido inspiración para la adaptación de sus letras a nuevas versiones, letras que contienen  poesía y expresan amor, paz y nostalgia.

En su trayectoria, se registran alrededor de 27 producciones musicales que inició a temprana edad, mientras cursaba estudios en España. Este tema situado en el primer lugar de la lista Spotify fue el sexto tema de su octavo disco titulado “Entre el agua y el fuego” que se publicó en 1982.

Originalmente, hubo mucha controversia en torno al tema, pues al principio muchos pensaban que Perales se refería a una mujer infiel bajo la mirada indiferente de su marido, pero el transfondo yace del rumor de que supuestamente se la dedicó a su hija el día de su boda. Más tarde, el artista afirmó en un show televisivo que la compuso por encargo, pues para la fecha su hija apenas tenía tres años.

Volveré – Diego Verdaguer

Proveniente de México, tiene raíces argentinas y con amplia experiencia y trayectoria artística, ha vendido más de 20 millones de sus discos en Latinoamérica, obteniendo más de 20 discos de oro y múltiples nominaciones en los premios Grammy.

Sus redes sociales sobrepasan el número de seguidores, está casado con Amanda Miguel y ambos son padres de la cantante Ana Victoria. Desde joven, Verdaguer se destacó por sus shows. El tema “Volveré” fue lanzado en 1976 y se convirtió en su primer éxito llevado a nivel internacional, con gran renombre en todo México, pues con este disco vendió más de cinco millones de copias y obtuvo la categoría de disco de oro.

Sin duda alguna, este tema marcó el inicio de muchos otros éxitos, ya que el artista obtuvo otro contrato discográfico y la oportunidad de compartir escenario con otro íconos musicales de la época que le permitieron consolidar su carrera musical.

Cómo te Extraño Mi Amor- Leo Dan, Rubén Albarrán

Esta colaboración entre artistas es todo un hit, ya que la euforia de los fanáticos no se hizo esperar. Rubén Albarrán es conocido por integrar la agrupación “Café Tacuba” y junto a Leo Dan, le dio vida a esta melodía al grabar su disco en Nueva York, con el fin de celebrar su trayectoria artística, acompañado además de Pedro Fernández, Vicente Fernández, Los Auténticos Decadentes y Gil Cerezo de Kinky.

Esta producción musical denominada “Celebrando una Leyenda”, ya cuenta con millones de reproducciones en You Tube y se encuentra disponible en formato de CD y en DVD en todas las plataformas digitales, recopilando la obra de un artista excepcional de la ola musical de Argentina.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *