Nominados Grammy Reggae 2013
¡Escuchar!

Se dieron a conocer todos los nominados para la 55º Edición de los Premios Grammys, el reconocimiento que año tras año destaca a lo mejor del universo musical. La categoría Mejor Álbum Reggae, con algunas controversias.

Como sucede año a año, ya se han dado a conocer los nominados para la 55º Edición de los Premios Grammys, que entrega la Recording Academy, en reconocimiento a los artistas más destacados de la industria.

Son 81 categorías en total las que se definirán, incluyendo la de Mejor Álbum de Reggae que, en los últimos tiempos, ha empezado a sembrar bastante polémica.

Categoría 50: Mejor Álbum Reggae 2013

• Jimmy Cliff – The Rebirth
• The Original Wailers - Miracle
• Sean Paul – Tomahawk Technique
• Sly & Robbie and The Jam Master – Jamaica 50th. Edition
• Toots and The Maytals – Reggae got soul: Unplugged on Strawbbery Hill

El año pasado, el Jamaica Observer abrió el juego y dio a entender la primacía del valor comercial por sobre el musical en la entrega de estos premios, cuando Stephen Marley fue galardonado con el Grammy por su disco The Revelation Part 1: The root of life, argumentando que los discos que lo acompañaban en la terna eran más conocidos en Jamaica que el del propio Stephen.

En ésta ocasión, sucede algo similar. Tanto el disco de Toots and The Maytals como el de Sly & Robbie son releases, versiones nuevas de temas ya existente. Por su parte, Miracle no es un LP sino un EP de 5 temas, y en el caso de Sean Paul, si bien es un disco nuevo en toda su dimensión dista bastante de ser un álbum reggae. El álbum regreso de Jimmy Cliff parece aventajar al resto en la carrera por el Grammy si lo miramos desde una óptica meramente musical.

Lo cierto es que la cuota comercial de la industria ha contaminado la credibilidad de los Oscar para la música y deja al descubierto cierto aire de desconfianza por parte de los que consumimos el arte de la música. Es que, siendo objetivos, había opciones muchas más representativas para el género jamaiquino que el disco de Sean Paul o el EP de Original Wailers, hablando siempre desde la producción artística y musical.

  Género:
  Etiquetas:

Contenido Relacionado

    Comentarios

    Deja el primer comentario

    Enviar nuevo comentario

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para comprobar que eres humano.