Los mejores éxitos de Ana Guerra

éxitos de Ana Guerra

Esta popular cantante elevó su fama tras participar en Operación Triunfo, programa destinado a impulsar nuevos talentos en España. Desde entonces, ha aprovechado al máximo las enseñanzas de la academia del canto para proyectar sus éxitos.

Ana Guerra Morales nació en 1994 en San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife (España) y desde niña, se dejó fascinar por la música, por supuesto, influenciada por su padre, quien a sus 8 años de edad la inscribió en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife para iniciar estudios de flauta.

Seguidamente, aprendió a tocar sola la guitarra y el piano, para luego incursionar en la televisión en el programa “Menudas Estrellas”, conducido por Alonso Caparrós, interpretando a la cantante española Tamara. Justo allí iniciaron sus primeras apariciones públicas, pues después se presentó en “Veo Veo”, animado por Teresa Rabal.

Ana también actuó en el Carnaval de Tenerife, participando como vocalista de una comparsa y en la gala de elección de la reina, paralelo a su actuación como solista y corista en musicales efectuados en reconocidos auditorios y teatros, posicionados durante semanas en las principales carteleras.

En el año 2015, se trasladó a la capital en busca de un sueño, lo cual terminó de potenciar su talento y en Spotify te traemos los mejores éxitos de Ana Guerra.

Trayectoria musical

Fue en el 2017 cuando Ana se presentó en el programa de televisión “Operación Triunfo”, donde pasó a la ronda clasificatoria como quinta finalista, de un total de 16 participantes. Su primera interpretación fue “Cómo te atreves a volver” de Morat durante la Gala 0, donde obtuvo buena calificación por parte del jurado.

Manteniéndose en la cima, llegó al final de este concurso con un tango de Carlos Gardel (Volver), mientras asistió a una gira nacional organizada por el canal. Así mismo, decidió participar como representante de España en el Festival de Eurovisión y con la canción “Lo Malo”, junto a Aitana Ocaña, logró el tercer lugar entre las votaciones del público.

Con este dúo, Ana se convirtió en la número 1 en Spotify, lo cual le permitió ingresar al top de las 40 canciones más escuchadas en España. Con más de 200 mil copias vendidas, ambas recibieron Doble Disco de Platino y más de un millón de visitas con su video promocional en You Tube. Su primera canción como solita surgió tras remasterizar la canción “El Remedio” de Nabález, la cual presentó en Eurovisión y le permitió ocupar de nuevo los primeros lugares en iTunes España.

Recientes lanzamientos

Ana manifiesta que sus artistas favoritos son Luis Miguel, Michael Bublé y Juan Luis Guerra. Este, sin  duda alguna, ha sido su año. Hace poco publicó su nuevo sencillo denominado “Ni a la hora”, acompañada de Juan Magan, escalando de nuevo, los primeros lugares musicales en España, tan sólo en You Tube cuenta con más de 20 millones de reproducciones.

El tema combina ritmos urbanos caribeños y con tendencia a mantenerse en las carteleras durante la temporada de verano, Ana con este tema sigue dando de qué hablar en 17 países, gracias al apoyo del compositor y productor  Andrés Saavedra, mejor conocido como “Drew”, quien también ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Antonio Orozco y ChocQuibTown, ganando algunos premios Grammy

Los éxitos de Ana Guerra se  caracterizan por sus ritmos pegadizos, donde realza el rol protagonista de la mujer, hecho que la convierte en el centro de atención por ser considerada en España un icono del feminismo. Desde entonces, ha sido blanco de la prensa por su relación con el cantante Jadel, ganador de un show de talentos transmitido por Antena 3. Este mismo año, también fue la imagen de la marca de productos de maquillaje  Camelón Cosmetic.

PlayList Spotify Ana Guerra

En esta oportunidad, en Spotify hemos recopilado los mejores éxitos de Ana Guerra interpretados en cada gala de Operación Triunfo, además de sus tres grandes temas que por semanas se han mantenido en el primer lugar en las carteleras nacionales.

Canciones como “La Bikina”, “Todas las Flores”, “Solo si es Contigo”, “Comiéndote a besos”, “La Negra tiene Tumbao”, “Cabaret”, “There´s Nothing Holdin´Me Back”, “Cómo te atreves” y “Cuídate”, son parte de esta selección especial que traemos para tí.

 

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *