Los mejores éxitos de David Guetta

Éxitos de David Guetta

De ascendencia marroquí, belga y sefardí, David Guetta es conocido en el mundo artístico por su talento como productor discográfico francés, por lo cual encabeza la lista de DJ´S más prestigiosos en el mundo. Nació en París en 1967 y fue evolucionando su técnica musical en discotecas durante los años 80.

Es fundador de Gum Productions y su primer álbum, denominado “Just a Little More Love” fue lanzado en el año 2002. Guetta poco a poco fue proyectando su trayectoria y posteriormente se lució con “Guetta Blaster” en el 2004 y “Pop Life” en el 2017, aunque su estilo retumbó con “One Love” en el 2009, con el sencillo “When love takes over” de la mano de Kelly Rowland, lo que le permitió obtener un Grammy por registrar más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Con su tema “Sexy Bitch”, acompañado por Akon, escaló al top 5 del conteo musical de Estados Unidos. Seguidamente, “Gettin Over You” con Chris Willis y Fergie pasó a ocupar el lugar número 1 en Reino Unido, con lo cual abonó el terreno para preparar la producción de “Nothing But The Beat”, donde edita música netamente electrónica.

Récord mundial

Durante su trayectoria, los éxitos de David Guetta ha vendido una cifra superior a los 40 millones de discos, rompiendo el récord de un DJ tradicional. El año 2010 lo catapultó a la fama al penetrar un mercado internacional, por ello, es uno de los productores mejores cotizados.

En su andar, ha colaborado con muchísimas figuras representativas del género del pop y del hip hop. En Spotify, podemos mencionar a 50 Cent, Rihanna, Fergie, Kylie Minogue, Madona, Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Justin Bieber, Usher, Kelis, Nicki Minaj, entre otros, aparte de apoyar bandas como The Black Eyed Peas.

Un DJ excepcional

Antes de lanzarse al estrellato, resulta curioso relatar que Guetta estudió Derecho en la Universidad de Nanterre y paralelamente, disfrutaba hacer mezclas en una discoteca de Les Halles, llamada Broad. Allí se mantuvo un poco anónimo, pero en Londres tuvo su primer contacto con la música house y como él mismo narró a los medios, toda su atención se enfocó en ello.

Ampliando su radio de acción, optó por invertir sus ahorros en algunos discos de música electrónica y acordó con los dueños de los locales nocturnos que mayormente frecuentaba, realizar su propia programación y la promoción de sus pistas.

Su amistad con Giuliana Rizzi fue trascendental para darse a conocer y por ello, participó en la temporada de Unity en Rex-Club, junto a 8 DJ´S más. Progresivamente, Guetta fue mezclando más música house en Radio Nova y apareció por primera vez en las pantallas de televisión en un programa de amor llamado La Classe.

Su experiencia le permitió tomar las riendas del club Folies Pigalle, lugar donde su estilo tomó auge por su originalidad y por el espectáculo que se apreciaba en la pista de baile. Las manifestaciones artísticas en la localidad fueron inmediatas y comenzó a hablarse en las calles un poco más de la música alternativa.

Nuevos sonidos invadieron las salas de conciertos y ya en otros locales nocturnos comenzó a implementarse su estilo, lo que le otorgó el privilegio de inaugurar clubs y convertirse en el propietario de otros locales en París, previo a su debut en Berlín.

Productor discográfico

Como todo artista, Guetta también tuvo que enfrentar sus altibajos y la monotonía de la vida nocturna le llevó a vender todos los establecimientos donde era accionista para dedicarse a la producción de su material discográfico. Y es que de hecho, mantener una instalación para el público nocturno no es nada fácil y le ocasionó muchos problemas que le impedían continuar con su carrera.

Mejores éxitos de David Guetta en Spotify

El mundo musical es nuestra pasión y la ocasión es oportuna para obsequiarte nuestras listas con los mejores éxitos de David Guetta en Spotify.

Just a Little More Love

Este artista presentó en el 2002 sus primeros éxitos llamados “Money” y “Just a Little More Love”, bajo un estilo club dance house.

Guetta Blaster y Fuck Me I’m Famous (Vol. 2)

Con el sencillo “The World Is Mine” llegó a ocupar los primeros lugares del top dance en Europa, aprovechando la oportunidad de diseñar un anuncio para la reconocida marca L’Oréal.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *