Los mejores éxitos de Kendrick Lamar

Éxitos de Kendrick Lamar

El rapero y cantautor estadounidense Kendrick Lamar nació en Los Ángeles, California y tiene trato con la firma Aftermath Entertainment. En 2010 después de lanzar un mixtape Overly Dedicated, llamó la atención del público internauta.

Para el 2011 lanza su álbum llamado Section.80 que incluye un sencillo HiiiPOwer, el cual obtuvo de manera exclusiva iTunes. Fue uno de los más exitosos lanzamientos digitales de ese año.

Ha trabajado con rapero de alta gama como Game, Snoop Dogg  y Busta Rhymes. En el año 2012, se atreve a lanzar su segundo álbum al cual denominó Good Kid, mAAd City, el cual fue considerado por la crítica como uno de los mejores álbumes  de rap de la historia de este género. Fue número 1 en la lista Billboard 200 y luego fue reconocido con un certificación de platino, por la Asociación de la Industria de Grabación de Norteamérica.

Entre los mejores temas que incluye este reconocimiento se encuentran Poetic justice, Swimming Pools, y Bitch, Don´t Kill My Vibe. En el 2015, este rapero obtuvo su primer Grammy por el sencillo “i”, incluido en su segundo disco Top Pimp A Butterfly.

En la 58 edición de los Grammy,  Kendrick Lamar fue premiado por el mejor Álbum de rap y en el año 2016, lanzó un álbum donde recopila 8 demos de canciones que no llegó a usar. Para 2017 pudo publicar su álbum número seis al que llamó Damn, con éste, se montó en la lista Billboard Hot 100 con el sencillo Humble.

A Lamar lo comparan con raperos legendarios de la talla de 2Pac, Eminem, The Notorious BIG y Nas, por lo que es considerado como uno de los mejores raperos de estos últimos años, incluso dicen que uno de los mejores de la historia. su estilo versátil adaptado de manera original en cada álbum le ha permitido incluir sonidos que son más comerciales y del gusto del público de manera masiva.

Ha sido reconocido ampliamente y podemos comprobarlo por la cantidad de premios que ha obtenido, aun cuando su carrera musical es bastante corta. Tienen una calidad rítmica y lírica envidiada. “Es el mejor rapero vivo”, ha dicho en algunas oportunidades la revista Rolling Stone. Y la revista Billboard no se queda atrás, ya que lo posiciona en el noveno lugar como mejor rapero de la historia.

Es miembro activo del grupo Black Hippy y ha trabajado con una buena lista de raperos, igualmente de muy buena trayectoria, como ASAP Rocky, 50 Cent, Futur, Rae Sremmurd, T.I, y con cantantes de la talla de Taylor Swift, Maroon 5, U2, entre otros.

A Kendrick Lamar lo reconocen por sus letras poéticas y por plasmar en sus composiciones situaciones sociales y emocionales, relacionadas con la vida en Compton. Se puede decir que sus letras son una referencia de la sociedad afroamericana de hoy en día.

Reconocimientos por los éxitos de Kendrick Lamar

Como dijimos, Lamar ha ganado varios Grammy, 7 para ser exactos. En el año 2014 obtuvo 7 nominaciones en la entrega nùmero 56 de esa casa de premios. Las nominaciones incluyen mejor álbum del año por Good Kid y su sencillo “i”, obtuvo dos premios Grammy durante la ceremonia nùmero 57: El primero por la mejor interpretaciòn de rap, y el segundo a la mejor canción rap.

En el mismo año 2015, durante el mes de mayo obtuvo el Premio Icono Generacional de Compton y en febrero del año siguiente el alcalde de la misma ciudad, le entregó la llave de la ciudad.

Otros reconocimientos son dignos de mencionar como el que hizo la revista Rolling Ston al nombrar Good Kid como uno de los “100 mejores discos debutantes de todos los tiempos”.  Tambièn Billboard lo incluye entre los “10 raperos más grandes de todos los tiempos”.

Lamar tambièn obtuvo un premio como mejor artista masculino de Hip Hop en los Best Awards y se convirtió en el primer artista en mantenerse por 3 meses en el ranking de Hispano Rocktails con el tema Yah.

No bastando con toda su trayectoria como rapero,  Kendrick Lamar participa en GTA, el videojuego, con las canciones Hood Gone Love It y  ADHD. Además participó en el trailer Franklin y aparece en el videojuego Saints Row IV, con su canción Swimming Pools  

Aquí tienen los mejores éxitos de Kendrick Lamar 

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *