Los mejores exitos de Melendi

éxitos de Melendi

Con su estilo particular influenciado por el rock y el pop, Melendi es un cantautor español excepcional. Actualmente, se sitúa en el escenario como una de las figuras musicales más prominentes del momento. Aunque al principio su atención estuvo vinculada al fútbol, pasó de ser integrante del equipo Real Oviedo a miembro de la banda “El Bosque de Sherwood”.

Su experiencia la obtuvo presentándose en algunos locales nocturnos de la zona y al observar que no se proyectaba como deseaba, decidió dejar la banda para lanzar su carrera como solista, diseñando una maqueta con los temas “Vuelvo a traficar”, “El informe del forense” y “Sin noticias de Holanda”. El éxito no se hizo esperar y así fue como ganó contactos en el mundo discográfico.

En el 2002 grabó otro disco con una colección inédita, acompañada de dos videos promocionales con los cuales ganó el reconocimiento de sus fans, con dos discos de platino. Una de sus canciones “Con la luna llena”, fue seleccionada para ambientar la Vuelta Ciclista a España, cantando junto a Abraham Olano, allí, su salto a la fama fue crucial.

Talento nacional

Como exponente del género alternativo, Melendi ha convertido muchos de sus temas en España en himnos que sus fans han podido disfrutar en sus conciertos. Melendi define la música “como un vehículo especial para transmitir sentimientos y emociones”.

Sus seguidores consideran que tiene un carisma impresionante que lo hacen conquistar públicos pertenecientes a todas las generaciones, incrementando su conexión con ellos en el escenario. Hoy en día, cuenta con 15 años de trayectoria artística, 14 discos de platino además de ocupar los primeros lugares en la plataforma digital.

Su nombre real es Ramón Melendi. Su prestigio lo alcanzó tras lanzar los álbumes “Mientras no Cueste Trabajo”, “Que el Cielo Espere Sentao”, “Curiosa la Cara de Tu Padre” y su re-edición efectuada un año después.

Sus éxitos musicales

Su carrera estuvo sujeta al disco “Volvamos a empezar”, lanzado en el 2010, aunque su faceta rock quedó al descubierto en la obra “Lágrimas Desordenadas”.  Sin embargo la madurez y vitalidad artística la obtuvo con “Un Alumno Más”, editado en el 2014 para romper viejos esquemas.

Por otro lado, los éxitos de Melendi en el continente americano los obtiene en el 2016 con el álbum “Quítate las Gafas”, lo cual terminó de posicionarlo en España para abrirle las puertas a escenarios internacionales, situándolo en los primeros lugares de ventas y registrando gran número de reproducciones en web, por lo que recibe doble platino.

El tema “Desde Que Estamos Juntos” fue nominado como mejor canción del año en los premios Grammy, mientras que “Destino o Casualidad” con el dúo  Ha*Ash lo llevó a ganar Disco de Oro en Colombia y Estados Unidos. En esta etapa, Melendi comprende que lo importante es innovar y explorar nuevos estilos.

Y es que de hecho, el compromiso fue mayor tras diseñar su gira de conciertos correspondiente a “Quítate las Gafas”, pues las entradas se agotaron en todas sus presentaciones pautadas en el Palacio de Deportes de Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Barcelona, Valencia, Bogotá, Bilbao y Miami, convirtiéndose en tendencia en las diferentes redes sociales.

Lanzamientos 2018

Trabajando en su nueva producción discográfica junto a Luca Germini, Melendi anunció una serie de sorpresas a sus fans, entre ellas, una colaboración especial de Carlos Vives, Alejandro Sanz y Arkano, éxito rotundo en múltiples países de Latinoamérica.

Titulado “Ahora”, tiene temas como “El Arrepentido”, la gira inició en el Festival de Marbella y contempla el cierre con dos conciertos en Madrid y Barcelona. Este éxito de Melendi apenas lleva un par de semanas con este lanzamiento y ya optó por la categoría de Disco de Oro por más de 20 mil copias vendidas. Su aparición en programas de la televisión española mantiene a los fans a la expectativa, pues bajo ninguna circunstancia quieren perderse el espectáculo.

Top Spotify

Un artista tan carismático cuenta con gran receptividad en el público por apoyar el talento infantil. Por supuesto, en Spotify, recopilamos mejores éxitos de Melendi, en una lista que inicia con “El Arrepentido” (con Carlos Vives), “Tu Jardín con Enanitos”, “La Promesa”, “Cheque al portamor” “Simples corazones”, “Déjala que baile”, “Desde que estamos Juntos”, “Tocado y Hundido”, entre otros.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *