Los mejores éxitos de Nicky Jam

éxitos de Nicky Jam

Bautizado con el nombre de Nick Rivera Caminero, Nicky Jam naci√≥ en Boston, Estados Unidos, en 1981 y se hizo famoso por sus composiciones de trap y reguet√≥n. Sus primeras apariciones musicales las realiz√≥ a temprana edad y en una oportunidad, al rapear en un supermercado de Puerto Rico‚Äďdonde trabajaba empacando productos -fue visto por una mujer que result√≥ ser la esposa de un representante de un sello discogr√°fico.

A partir de all√≠, a sus once a√Īos, firm√≥ el primer contrato de grabaci√≥n y debut√≥ con su primer √°lbum. Su relaci√≥n con Daddy Yankee lo llev√≥ a cantar en d√ļo y a nutrirse de la experiencia de este exponente del g√©nero alternativo, con lo cual alcanzaron el √©xito en el campo musical.

Sus primeros hits, bajo el nombre ‚ÄúLos Cangris‚ÄĚ fueron ‚ÄúGuayando‚ÄĚ y ‚ÄúEn la cama‚ÄĚ. A temprana edad, Nicky no sab√≠a lidiar con el √©xito y las responsabilidades del momento, comenz√≥ a abusar del alcohol y de algunas sustancias, raz√≥n por la cual decidi√≥ continuar s√≥lo su carrera, a fin de evitar m√°s confrontaciones.

En el 2004 public√≥ su album ‚ÄúVida Escante‚ÄĚ, situ√°ndose en el cuarto lugar del Top Tropical Albums de los premios Billboard, con canciones como ‚ÄúMe voy pa¬īparty‚ÄĚ, ‚ÄúChambonea‚ÄĚ y ‚ÄúNo soy tu marido‚ÄĚ. Luego de ello, mantuvo un bajo perfil en los medios, aprendi√≥ a cantar, no s√≥lo a rapear y lanz√≥ otro √°lbum denominado ‚ÄúThe Black Carpet‚ÄĚ, con el sencillo promocional ‚ÄúGas Pela‚ÄĚ.

Jam comenz√≥ a trabajar de nuevo intensamente como solista y al sufrir algunos altibajos, decidi√≥ radicarse en Colombia, espec√≠ficamente en Medell√≠n, donde le dio un giro a su carrera y en el 2014 conquist√≥ nuevas audiencias en Latinoam√©rica con los sencillos ‚ÄúVoy a beber‚ÄĚ y ‚ÄúTravesuras‚ÄĚ. Son estos uno de los mejores √©xitos de Nicky Jam.

Su lanzamiento junto a Enrique Iglesias con ‚ÄúEl Perd√≥n‚ÄĚ lo llev√≥ de nuevo al tope del √©xito en varios pa√≠ses de Europa, entre ellos Francia, Espa√Īa, Suiza, Alemania y Portugal, alcanzando un premio bajo la categor√≠a de mejor interpretaci√≥n urbana en los Grammy Latinos 2015. De igual manera, fue galardonado por el mejor sencillo del a√Īo y colaboraci√≥n favorita en los Latin American Music Awards.

Sus inicios

Nicky Jam tiene una marcada influencia de Puerto Rico, proveniente de su padre, mientras que su madre es oriunda de Rep√ļblica Dominicana. Llevando el sustento econ√≥mico a su hogar, su talento fue descubierto, encantando a quienes lo escuchaban rapear.

Su primer √°lbum fue bautizado con el nombre ‚ÄúDistinto a los dem√°s‚ÄĚ, donde mezclaba el reggae con el rap. Con el pasar del tiempo, llam√≥ la atenci√≥n de otros vocalistas que admiraron su destreza biling√ľe y pronto pas√≥ a ser el telonero en algunos conciertos.

En Colombia encontr√≥ el lugar ideal para conquistar un p√ļblico m√°s diverso e increment√≥ sus ganancias, con la meta de ¬†producir nuevas canciones y videos. Su compa√Īero Daddy Yankee valor√≥ su esfuerzo y particip√≥ en la elaboraci√≥n de su √°lbum ‚ÄúPrestige‚ÄĚ, abanderando el tema ‚ÄúEl party me llama‚ÄĚ.

Con el tema ‚ÄúVoy a beber‚ÄĚ, lanzado en el 2013, se gan√≥ nuevamente el reconocimiento de varios pa√≠ses latinos, con lo cual escal√≥ posici√≥n en las carteleras musicales Billboard, previo a su sencillo ‚ÄúTravesuras‚ÄĚ. En el 2018 su fama dio un salto excepcional, al convertirse junto a Era Istrefi y Will Smith en los protagonistas del himno oficial del Mundial Rusia 2018, con el tema ‚ÄúLive It Up‚ÄĚ.

Claramente, Jam reconoce la influencia del vallenato en sus composiciones, a las cuales ha a√Īadido un toque rom√°ntico, bajo el estilo de Silvestre Dangond y Carlos Vives, lanzando nuevas letras que pueden disfrutar desde adultos hasta los m√°s peque√Īos.

Producto de su dedicaci√≥n, este artista pas√≥ a ser el centro de un documental de Netflix llamado ‚ÄúEl Ganador‚ÄĚ, que se encargar√° de narrar aspectos personales, incluyendo todas sus etapas cr√≠ticas y ca√≠das, resaltando su optimismo y af√°n de triunfo que lo han mantenido enfocado en el camino. Los estadounidenses podr√°n acceder a √©l en Telemundo.

Jam relata que sus valores fundamentales son la sinceridad, la humildad y el aprendizaje, pues como pilares de su filosofía lo hicieron salir para emerger y posicionarse como uno de los representantes del género urbano.

√Čxitos de Nicky Jam

En Spotify te traemos los mejores √©xitos de Nicky Jam, pasando por ‚ÄúSatisfacci√≥n‚ÄĚ (d√ļo grabado junto a Bad Bunny), ‚ÄúMi Cama‚ÄĚ, ‚ÄúT√ļ y yo‚ÄĚ, ‚ÄúX‚ÄĚ, ‚ÄúTe Bot√©‚ÄĚ, ‚ÄúEl Amante‚ÄĚ entre otros en colaboraci√≥n con grandes artistas exponentes de este g√©nero alternativo.

 

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *