Descubre cuál es la mejor música para tiendas

música para tiendas


Cada elemento define un lugar, su identidad y la temática que lo define entre esos la música para tiendas es uno de los más importantes pues es el que determina la atmósfera y el movimiento del lugar.

Es por ello que la selección musical es tan importante que puede determinar el éxito de un establecimiento pues debe concordar con el estilo y la dinámica laboral para que los clientes se integren y entren en ambiente.

Entonces entran en juego los géneros musicales y el estilo de interpretación de los artistas por ejemplo para cafés (cafeterías y establecimientos de este tipo) así como sitios de encuentros para pláticas y reuniones lo mejor será seleccionar música tranquila, puede ser instrumental o baladas muy suaves. El  volumen también es otro factor a considerar.

En cambio tiendas con otras dinámicas como las de venta de ropa, venta de productos (electrodomésticos, del hogar entre otros) o establecimientos como peluquerías en donde el movimiento es más acelerado necesitan de una música más audaz pero no necesariamente estridente. Aquí se puede hacer una mezcla musical con géneros como pop, música latina, tecno, electrónica y cualquier ritmo que suba el ánimo.

En sí esto se debe a que la música definirá el tipo de producto que se vende o de servicio ofreció y hará que los clientes estén motivados pero como la dinámica de atender al público suele ser agotadora esta selección musical también sirve como medida de recursos humanos para que el personal esté al 100% y preste un buen servicio, estando atentos a los que sucede a su alrededor.

Asimismo es importante que la música elegida sea acorde al local en cuestión de tiempos, es decir, en las tiendas dinámicas la música debe ser actual, contagiosa, movida y que permita la integración de las dos partes o sea el vendedor y el comprador. No obstante en tiendas más relajadas pueden ser factibles otros ritmos instrumentales o géneros como jazz, soul, blues o cualquiera que permita crear un ambiente sereno y de relajación.

También influye la cultura de la sociedad en donde se encuentre la tienda pues es evidente que mientras en países europeos prefieren ritmos más electrónicos en países latinos se inclinan hacia ritmos movidos como el reggaetón. No obstante también hay que enfocar según la ubicación (comercial) de la tienda.

Música para tiendas

Existen distintas listas de reproducción creadas para establecimientos de distintos tipos, como se mencionó estas se crean en función de armonizar el lugar y crear el espacio ideal para comprar, consumir un servicio o inclusive irse a relajar.

Pero igualmente no solo puede optar por listas de reproducción creadas en plataformas digitales como Spotify, también existen otras opciones como inclusive las listas generadas por youtube o en dado caso lo mejor será crear un playlist diseñado especialmente para la tienda. Por lo tanto, estas listas se crean según la función comercial de la tienda, alguna de ellas son:

Playlist de música para tienda

Esta debe ser actual, moderna y movida pero no como la música de una discoteca. Entonces es válido utilizar los hits de moda además de los temas populares que marcaron tendencia en su momento y valerse si es posible de las plataformas digitales como Spotify que cuenta con una lista multimedia de más de 30 millones de canciones. Algunos playlist ideales contienen estas canciones:

  1. Sugar, Robin Schulz & Francesco Yates.
  2. Prayer in C, Lilly Wood and the Prick & Robin Schulz.
  3. Cold Water, Major Lazer, Justin Bieber y MØ.
  4. This Girls, Kungs, Cookin On 3 Burners.
  5. Memories, David Guetta & Kid Cudi.
  6. Sexy Bitch, David Guetta & Akon.
  7. I took A Pill In Ibiza, Mike Posner & Seeb.
  8. This Is What You Came For, Calvin Harris feat. Rihanna.
  9. Lean On, Major Lazer feat MØ & Dj Snake.
  10. No Beef, Afrojack feat Steve Aoki & Miss Palmer.
  11. Taki Taki, Dj Snake (With Selena Gómez, Ozuna & Cardi B).
  12. God is a woman, Ariana Grande.
  13. I love it, Kanye West & Lil Pump.
  14. In My Feelings, Drake.
  15. Girls Like You, Maroon Five feat Cardi B.
  16. I like it, Cardi B feat Bad Bunny & J. Balvin.
  17. Qué tienes tú, Dvicio feat Reik & Mau y Ricky.
  18. Gucci Gang, Lil Pump.
  19. Mi cama, Karol G.
  20. Mi gente, J. Balvin feat Willy William.

En el caso de las tiendas dinámicas estas no solo son de ropa sino de cosméticas, tiendas departamentales, cadenas multinacionales y muchos otros rubros asimismo también se debe buscar una música que defina la identidad del lugar. El estilo musical también define en algunos casos la personalidad del dueño y lo que quiere impartir en su negocio pero este debe ser renovado de vez en cuando para que no pierda vigencia y no canse a los clientes frecuentes. El periodo de renovación dependerá de los nuevos estrenos musicales del momento. Entonces de manera sencilla los pasos para armonizar musicalmente tu negocio son:

  • Arma tu lista de reproducción en base a tu clientela: la edad, el tipo de ambiente, el entorno, la hora pico (en donde abunda más gente) o el día de más visitas a la tienda (como fines de semana).
  • El estilo música es importante, y es parte del sello característico que hará que se haga popular el lugar entre los asistentes porque ofrece algunas condiciones más atractivas que otras de la competencia.
  • Busca a los artistas (bandas, dúos o solistas) más populares en las listas nacionales e internacionales.
  • Coordina no solo la lista de reproducción sino el volumen con el cual será transmitida la música.

También debe considerarse que la música puede que se ajuste a la hora del día y se puede jugar con el tipo de música que le ponga haciendo mezclas de géneros, playlist dedicados a un cantante o banda o en su defecto alternando entre la frecuencia de la música haciendo transiciones de ritmos más movidos a lentos y viceversa.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *