Los mejores éxitos de Daddy Yankee

éxitos de Daddy Yankee

Quien olvida  “La Gasolina” ese tema que sonó en todos lados, o aquellos temas “somos de calle”, “Lo que pasó, pasó”, y otros que este gran artista llevó por  todo el mundo. Se trata de los grandes éxitos de Daddy Yankee.

Raymon Luis Ayala Rodríguez conocido como Daddy Yankee(The Big Boss, El Cangri, El Máximo Líder, El Talento del Barrio, El Rey del Reggaeton, Yankee Man, Yankee, Winchesta Yankee y El 30-30) nació el 3 de febrero de 1977, en San Juan, Puerto Rico.

Considerado por muchos como el padre del Reggaeton, es un cantante, actor, locutor, productor y empresario, este se ha dado a conocer más en el ámbito musical siendo por mucho tiempo el número 1 en el género.

Como actor se lleva el respeto de muchos gracias a sus varias películas sobre su vida en la cual se destaca  Talento de Barrio y últimamente por la saga de “Fast & Furious”.

A este se le ha atribuido el hecho de haber popularizado el Reggaeton y de ser uno de los personajes más influyentes en la música urbana de este siglo según CNN, People, Times, entre otros.

Viene de una familia de músicos, su padre tocaba el bongó y en la familia de su madre habían muchos muchos músicos, por lo cual no fue de extrañar que este también se viera atraído por esta carrera, aunque de niño solo la tenía como pasatiempo, ya que se interesaba más por el deporte como béisbol y el boxeo así también como por los estudios.

De joven probó varios ritmos pero fue el Reggaeton que lo posicionó al puesto donde está.

Fue influenciado por la cultura Hip-Hop de la época, ya que en esos tiempos no había música urbana latina.

Cuando tenía entre 17 a 18 años fue herido de un disparo en la cadera, ese mismo disparo en la cadera le impide bailar, de hecho, estuvo dos meses en cama. El se considera un “Sobreviviente” ya que dice que ha sobrevivido a muchos atentados.

Con tan solo 18 años de edad grabó su primera producción oficial llamada “No Mercy” bajo el apoyo de DJ Playero, el cual le empezó a abrir  puertas en los Estados Unidos y otras partes de Latinoamérica, pero fue el disco “Barrio fino” donde participaron grandes artistas del Reggaeton el que abrió el mercado mundial al género urbano latino. Cabe destacar que a pesar que este disco fue grabado en el 2004 es uno de los discos de esos días que más se venden todavía.

Premios para Daddy Yankee

Daddy Yankee ha sido acreedor de numerosos premios, en el 2006 ganó el premio MTV Latinoamérica como artista del año, ese mismo año ganó la Antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de  la Canción de Viña del Mar y el Premio Lo Nuestro al artista del año.

En 2010 sacó el disco Mundial en el cual estaba el tema Grito Mundial que iba a ser la canción oficial del Mundial de Fútbol de 2010, pero este tuvo problemas debido a que la FIFA quería el 100% de los derechos de la canción, condición que no fue aceptable.

Prestige de 2012 fue un disco que como él dijo “es música 100% real, fuerte, cruda y auténtica” pero muy diferente al reggaeton al que se estaba acostumbrado, ya en 2015 hizo varias colaboraciones con varios artistas, entre ellos destacan Wisin, Carlos vives y Reykon, ya cuando nadie se esperaba que podía subir más, siguió sorprendiendo en el 2017 al grabar el tema Despacito junto a Luis Fonsi convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Daddy Yankee y la canción latina más oída de todos los tiempos, pero no solo eso, sino que en ese mismo año se convirtió en el artista más escuchado del planeta en Spotify.

Trata de mantener su vida privada lo más alejada del medio artístico porque los considera su más grande tesoro, aunque ha dicho que la relación con su esposa es muy buena porque no solo es esposo, sino amigo.

Entre sus canciones más destacadas están:

  • La Gasolina, del disco barrio fino y la cual es considerada la más importante para el género
  • Rompe
  • Prende como tema promocional del disco Mundial
  • Grito mundial la cual iba a ser la canción oficial de el Mundial de Fútbol 2010
  • Descontrol
  • La despedida que es una mezcla de Mambo y Reggaeton
  • Despacito que rompió récords de audiencia en YouTube
  • Limbo
  • Llamado de emergencia que entró en el número 1 del Billboard Hot Latin Song
  • Shaky Shaky(2017)
  • Dura como lo más reciente(2018)
  • Azuquita(2018)
  • Sígueme y te sigo(2017)
  • Zum zum(2018)

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *