Mejores listas de canciones de amor en español

canciones de amor en español

Cuando de amor se trata, no existe una mejor manera de expresar sentimientos y emociones que a través de la música, pues ésta guarda una íntima relación con la sensibilidad de los seres humanos, y es que la música está presente en casi todos los instantes de la vida. Cada una de las canciones de amor en español evoca sensaciones que afloran un torbellino de emotividad inmediata que puede lograr estimular cada uno de los sentidos de una persona.

Hablar de canciones de amor es hacer referencia a una lista interminable de éxitos que de acuerdo a cada época han sido el sello de un largo beso, del inicio de un noviazgo, de una petición de matrimonio, una mirada cómplice, incluso es la mejor manera manifestar el sentir de una madre o padre hacia su hijo, lo que comprueba que la música puede convertirse en el mejor lenguaje para expresar sentimientos hacia los demás.    

Más allá del complicado procedimiento de musicalización existen letras y melodías que cada intérprete sabe transmitir, tatuandose en la mente y corazones de los individuos, tanto así que muchos la toman como propias, reproduciendolas una y otra vez y volviendolas memorables en sus vidas.

Ellos no pasan de moda…

El género romántico o balada cuenta con clásicos que no han perdido vigencia y van de generación en generación, convirtiéndose en referencia mundial. Artistas de la talla de Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel, Marco Antonio Solis, Rocio Durcal, Isabel Pantoja, Franco De Vita, Luís Miguel, Eros Ramazzotti y Miguel Bosé, son algunos de los intérpretes que conforman una extensa lista de cantantes que forman parte de la historia musical contemporánea.

Escucharlos se convierte en una suerte de sortilegio que nos transporta a un pasado lleno de recuerdos inolvidables y que con sólo tararear algunas de sus canciones es inevitable, una lágrima, una  sonrisa o el más profundo suspiro.

Una amalgama para todos los gustos

Cada género musical tiene su estilo propio, sin embargo cuando se trata de canciones de amor existe una mezcolanza que combina la balada, la bachata, música ranchera, el pop, incluso algo de rock en español como es “el”  caso de la agrupación mexicana Maná y, he allí la particularidad de la música romántica como la melodía preferida por el público mundial.

Un referente de marca mayor

Existe un sinfín de cantantes exponentes de la música romántica en español, cada uno de ellos cuenta o contó con un sello característico que los convirtió en una influencia, ya sea por su timbre de voz, desenvoltura en el escenario o incluso por la emotividad de las letras de sus canciones.

Todos, en su mayoría solistas, forman parte de la historia más bonita y sincera de la humanidad, pues cuando de expresarse se trata, la música es el mejor canal para hacerlo. Algunos de esos exponentes a los cuales se hace referencia en este escrito son: Raphael, Nelson Ned, Leo Dan Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Sandro, Leonardo Favio, Joan Sebastian, Sergio Dalma, Paloma San Basilio, Myriam Hernández, Laura Pausini y Angela Carrasco, entre muchos otros.

Melodías que erizan la piel      

Aunque la música no se ve, ni se toca…si es posible sentirla en cada fibra del ser y más allá de escuchar podemos vivir la historia que recrean en una melodía, haciendo que el tiempo se detenga, al extremo de hacerte sentir que están plasmando tu historia en una canción. he aquí algunas de esas canciones de amor con las cuales es imposible que no se erize la piel…

Déjame si estoy llorando, (Nelson Ned)  

“El pequeño gigante de la canción” como era conocido en el mundo artístico fue un cantante brasileño admirado por su enérgica voz. Con más 50 millones de discos vendidos durante su carrera, Nelson Ned fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos.

Dejame si estoy llorando es considerado un clásico, un tema lleno de sentimiento compuesto por Ned, considerado por él mismo su interpretación insignia.

 Quiéreme mucho, (Julio Iglesias)

Julio José Iglesias De La Cueva es uno de los exponente musicales con mayor trayectoria mundial de los últimos tiempos. Este cantautor de origen español ha versionado discos en casi todos los idiomas y cuenta con reconocimientos por la venta de más de 100 millones de discos en el mundo entero.

Con este tema Julio Iglesias logró consolidarse entre los primero lugares de las carteleras mundiales, “Quiéreme mucho” es un tema nostálgico que en la actualidad hace suspirar a las hoy no tan jóvenes que vivieron esa época.

“El hombre que yo amo” , (Myriam Hernandez)

Está chilena inició su carrera como cantante a finales de la década de 1980 con un álbum titulado, “Myriam Hernández” siendo su sencillo promocional, “El Hombre que yo amo”, tema que desde su estreno se mantuvo en los primeros lugares del Hot Latin Tracks en 20 países, convirtiéndola en una de las artistas con más discos vendidos desde su debut.

Las Dunas de Concón sirvieron de escenario para la grabación del video de este tema musical; en el mismo se aprecia a la cantante vestida de blanco sentada en la arena. incluso, años después de su grabación este video se convirtió en el más visto en el portal de YouTube  con más de 20, 5 millones de visitas.

“La soledad”, (Laura Pausini)  

Desde muy pequeña Laura Pausini estuvo seducida por la música. Su padre Fabrizio, quien también fue cantante la inspiró a incursionar en este mundo, siendo el 25 de febrero del año 1993 la fecha de su debut en el Festival de San Remo, donde interpretó una hermosa canción titulada “La soledad”, lo hizo tan impecablemente que dejó atónitos a los miembros del jurado, obteniendo una premiación de manera inmediata.

Desde entonces su nombre y su talento trascendió otras fronteras, convirtiéndose en la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy. Actualmente “La soledad” continúa siendo uno de sus mayores éxitos, estando siempre en su repertorio musical en cada uno de sus conciertos.

Indudablemente la música romántica es el género musical por excelencia, cada pieza y su partitura siempre evocará recuerdos, maravillosos, tiernos, tristes que formarán parte una época que no volverá. Ésta siempre será la mejor manera de expresar un sentimiento.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *