Música clásica relajante en Spotify

música clásica relajante

¿Quién no ha optado por escuchar música como vía de escape? Un ejemplo de ello es la música clásica relajante que se consigue en Spotify. Entre ellas hay piezas de grandes artistas de la música como Mozart o piezas clásicas como la famosísima “Carmen” de Georges Bizet.

Y es que la música clásica es una de las opciones predilectas para todo aquel que quiera fortalecer la concentración en una actividad específica ya que tiene la bondad de transportar a la mente a un estado de relajación.

Recientemente Spotify ha sacado una ser de aplicaciones y entre esas lanzó al mercado una dedicada a la música clásica llamada Classify. Las funciones de esta aplicación permiten al usuario vivir una mejor experiencia a la hora de buscar a los grandes compositores y sus prodigiosas piezas musicales.

No obstante en la plataforma también hay varias listas de reproducción con mixes variados entre distintos compositores que pueden ser disfrutados por los usuarios. Algunas de ellas son “Classical” y “Música clásica favorita”. Cabe aclarar que estas son interpretadas por algunas orquestas del mundo que incluyen las piezas clásicas de los compositores reconocidos dentro de su repertorio.

Classifi, al app para la música clásica

Ahora bien ya se tiene una idea de lo que es la aplicación pero esta tiene funciones más específicas y prácticas. En un principio classifi sirve para descubrir música clásica esta se instala dentro de la misma aplicación pero cabe destacar que hasta el momento solo puede ser descargada en Mac y PC mientras que no está disponible para móviles ni para tabletas.

El funcionamiento es sencillo primero se verán los bustos de 23 compositores reconocidos, en ellos se puede hacer clic y aparecerá una pequeña reseña de dicho autor gracias a wikipedia. Las búsquedas se pueden hacer por eras, por instrumentos, por géneros musicales o por estados de ánimos como triste, feliz, relajado, romántico entre otros.

Asimismo también se puede hacer la búsqueda por temas ya sean óperas, música de cámara, música sinfónica, solistas, sinfonías o simplemente escuchar los playlist que se encuentran disponibles en la aplicación. Por ende si tu preferencia es la música relajante en Spotify tienes la herramienta adecuada para una selección idónea con tus necesidades.

En este sentido con Classify tienes acceso a las obras más prestigiosas como las de Bach, Beethoven o Chopin hasta una recopilación instrumental para videojuegos. Cada pestaña en la que se hace click llevará a otra en donde se abrirá la selección de música elegida y en el caso de la pestaña “Romance” se establece una pequeña cita al inicio.

Canciones de música clásica en Spotify

Como es de esperarse las composiciones de los mejores compositores de la historia están presentes en la plataforma Streaming sueca de Spotify. Algunos de ellos son Wagner, Bach, Beethoven, Chopin, Vivaldi, Georges Bizet entre otras pero también pueden encontrarse estas piezas musicales interpretadas por diferentes orquestas. Algunas de las canciones de música clásica más famosas son:

1- Carmen opera suite No. 2, Georges Bizet.

Esta definitivamente es una música clásica relajante.  Es una ópera que se desarrolla en 4 actos creadas por el compositor francés Georges Bizet, está ambientada en España y se estrenó por primera vez en marzo de 1875. En un principio no tuvo buenas críticas y fue destruida por los críticos del momento, tanto así que a la quinta función ya querían retirarlas del escenario pero finamente en su primera temporada realizan 48 presentaciones y paradójicamente hoy es uno de los temas más conocidos de ópera.

2.- Piano sonata No. 11, Wolfang Amadeus Mozart.

La sonata para piano No. 11 fue compuesta por Mozart pero no se sabe con exactitud en qué fecha se estima que entre 1778 y 1783 asimismo el lugar en donde lo hizo tampoco está claro se presume que fue en Salzburgo o Viena aunque otros dicen que pudo haber sido en París. La composición es una sonata para piano en tres movimientos (Andante grazioso, Menuetto y Alla Turca).

3.- Alla turca, Wolfgang Amadeus Mozart.

Es una de las composiciones más famosas de Mozart y de toda la música clásica, aunque se puede escuchar solo esta pieza está también es parte de Piano Sonata No. 11 de Mozart siendo el último de los tres movimientos de dicha pieza.  El autor le dio ese nombre porque a su criterio se parecía a las bandas turcas que estaban de moda en ese momento. También se le conoce como “Ronda turca” debido a que el movimiento es un rondo.

4.- Allegro (Spring – The four season Op 8 No.1), Antonio Vivaldi.

Es uno de los movimientos de la famosa pieza musical “Las cuatro estaciones de Vivaldi” en donde a cada uno de los cuatro conciertos son dedicados a las estaciones, es decir, a la primavera, el verano, el otoño y por último el invierno. Cada uno de los conciertos se compone de tres movimientos siendo el Allegro uno de los que se encuentra en cada uno de ellos. Los conciertos son los siguientes:

  • Concierto no. 1 en mi mayor, la primavera.
  • Allegro en mi mayor.
  • Largo e pianissimo sempre en do sostenido.
  • Allegro pastorale en mi mayor.
  • Concierto no. 2 en sol menor, el verano.
  • Allegro non molto en sol menor.
  • Adagio e piano – Presto e forte en sol menor.
  • Presto en sol menor.
  • Concierto no. 3 fa mayor, el otoño.
  • Allegro en fa mayor.
  • Adagio molto en re menor.
  • Allegro en fa mayor.
  • Concierto no. 4 fa menor, el invierno.
  • Allegro non molto en fa menor.
  • Largo en mi bemol mayor.
  • Allegro en fa menor.

5.- Ode to joy (Ode a la alegría), Ludwig Van Beethoven.

La oda a la alegría fue originalmente escrita por el poeta alemán Friedrich Schiller en 1785, pero sería conocida posteriormente gracias a Beethoven quien la utilizaría en el cuarto de la Novena Sinfonía en 1824. Aunque no es exactamente igual al poema del alemán el compositor supo añadir nuevas secciones haciéndola una de las canciones más importantes que sería adoptada como himno de Europa en un principio por el Consejo de Europa y finalmente por toda la unión europea.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *