Saltar al contenido

Sigue tus rutinas de entrenamiento con la mejor música de gimnasio

diciembre 28, 2018
música de gimnasio

Elevar tus niveles de energía puede ser todo un desafío, sobre todo si estás pensando en retomar la onda fitness y quieres mantenerte activo para bajar calorías. Al momento de entrenar, todo depende de la rutina que vayas a seguir y del ritmo que te traces.

Al momento de cuidar tu salud, son muchas las opciones que tienes para que logres estar y sentirte bien. Por fortuna, en Spotify hemos recabado para ti música para gym electrónica, además de música para entrenar 2018, con las mejores pistas que dispararán tu adrenalina.

Si quieres llevar un estilo de vida saludable, nunca es tarde para comenzar. Cuando te inscribas en el gimnasio, notarás la diferencia al activar cada músculo de tu cuerpo, tu calidad de vida mejorará enormemente porque sentirás mayor bienestar.

Los efectos de la música al entrenar

Además, tu mente también se verá repotenciada y podrás cumplir cada una de las metas que te vayas fijando. Lo primero que debes hacer, es recibir la orientación de un instructor o un profesional que te indiquen cuál es el protocolo de ejercicio que requieres, en función de tus condiciones físicas. Luego, con la música que más te guste, podrás iniciar sin problemas, pues contarás con la motivación necesaria para continuar.

Aparte de motivar, la música para entrenar en el gym te relaja e incluso, permite que puedas elevar la fuerza y resistencia al momento de realizar los ejercicios. De igual manera, hace que se disminuya el cansancio, por ello, muchos centros de entrenamiento se preocupan por buscar la música adecuada, más si se trata de grupos grandes que acuden a una clase en particular.

De tal manera que, son muchas las ventajas que te aporta la música al seguir tus rutinas de entrenamiento y por lo tanto, en Spotify pensamos en ti. Parte de los beneficios están orientados a disminuir la fatiga, puesto que al darlo todo, tu cuerpo se sentirá motivado para continuar, sin hacerle mente al esfuerzo que realizas. Los ritmos electrónicos se convierten en un estímulo para tu cerebro y así puedes mantenerte.

Cuando sigas el ritmo de la música en diferentes pistas podrás acoplar tus movimientos, sobre todo si realizas ejercicios aeróbicos que dependen de un nivel de intensidad. Además, podrás concentrarte de lleno y rendir mucho más porque internalizarás el trabajo con la premisa de superación diaria. Ya tus límites no serán un problema porque al enfocar tu atención en el objetivo, te olvidarás del entorno.

Recuerda que en cada etapa de tu rutina de ejercicios, la música varía, más si estás entrenando colectivamente. Todo depende del objetivo de la clase.  Durante la fase de calentamiento puede utilizarse música relativamente lenta, mientras el cuerpo se habitúa y se prepara para la intensidad del entrenamiento.

Mientras se desarrolla la clase y te mentalizas para darlo todo y hacer tu mejor esfuerzo, se le puede añadir nivel musical para que todo fluya con rapidez y dinamismo. Al culminar la sesión, el cuerpo entra en relajación y se coloca música acorde para que la rutina culmine suave y calmadamente.

Entonces, al igual que las máquinas y el entrenamiento funcional, según sea el caso, la música es un elemento determinante. Por lo tanto, en seguida te presentaremos los mejores temas para que estés a tono y puedas rendir mucho más.

La mejor música para ejercitarse

Linkin Park- In the End

Este tema es el último sencillo de la banda y su álbum titulado Hybrid Theory. Esta canción permitió que fueran reconocidos internacionalmente y que pasaran a ocupar los primeros lugares en las carteleras mundiales. Justamente, la adrenalina y la potencia inmersa en su letra incita a la acción y resulta una excelente alternativa si quieres complementar tu entrenamiento. La interpretación es de Chester Bennington y la parte de rap, corresponde a Mike Shinoda.

Metallica- Enter Sadman

Pertenece al género del heavy metal. Es la canción que da apertura a su quinto álbum llamado The Black Album. La letra es de James Hetfield, la producción es de Bob Rock, la composición de Lars Ulrich, Kirk Hammett y también de  Hetfield. Con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, aumentó la fama de la banda. Si estás por realizar una rutina ardua, puedes pensar en este tema.

Florida- Right Round

Este tema se incluyó en el álbum R.O.O.T.S. y la interpretación corresponde a Ke$ha. Por más de 6 semanas consecutivas se mantuvo en los primeros lugares de las carteleras Billboard Hot 100, al igual que el sencillo Low, que además fue todo un éxito en Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia. También se escuchó en el 2009 durante la transmisión del Miss Universo, aparte de aparecer en reconocidos films.

Wisin, Jennifer López, Ricky Martin-Adrenalina

Esta canción es obra de Jennifer López, Ricky Martin, Wisin, Carlos E. Ortiz y José Torres. Se incluyó en el segundo sencillo del álbum denominado El regreso del sobreviviente, perteneciente a Wisin. En el 2012 se anunció la grabación, pues los artistas colaboraron en cada uno de sus proyectos discográficos. Todo un éxito si quieres elevar tus niveles de energía para rendir al máximo en tu rutina de ejercicios.

David Guetta-Titanium

El tema producido por Guetta, en colaboración con Sia, fue incluido en su quinto álbum denominado Nothing but the Beat. En seguida, se hizo viral en el 2011. Pertenece al género house y electro house y hace referencia a la fuerza interna. Durante varias semanas fue el tema más escuchado en Canadá, Reino Unido, España, Australia, Francia, Irlanda, Alemania, Nueva Zelanda, entre otros países. Sin duda alguna, para efectos de ejercicio, la música electrónica es una muy buena opción.

Rihanna-Right Now

Con la colaboración del disc jockey francés David Guetta, este tema se encuentra en el álbum Unapologetic. Su lanzamiento tuvo lugar en el 2013, luego de un arduo trabajo en equipo para darle los toques finales y añadir las mezclas necesarias a la instrumentación.

J Balvin- Ahí vamos

Una vez más, el colombiano J Balvin se hizo sentir con este tema incluido en su álbum de estudio La Familia B Sides. El lanzamiento se efectuó en 2014, seguido de un remix para la banda sonora de Furious 7, de la película Rápidos y Furiosos 7. Con millones de reproducciones en You Tube, es una de las canciones más sonadas de reguetón.

Daddy Yankee-Bumaye

Es un tema producido por Major Lazer y Diplo. Se encuentra en el álbum Free the Universe. También se efectuó tras múltiples colaboraciones e influencias latinas. Una campaña publicitaria para Pepsi la lanzó a la fama, con la imagen del futbolista Lionel Messi.

Nicky Jam- Travesuras

Bajo la producción musical de Denni Way, fue lanzado en el 2014 a través de la red social You Tube. Es el primer sencillo del artista inmerso en su álbum de Hits. El éxito no se hizo esperar y lo lanzó a la fama internacional, luego de haber experimentado un descenso en su carrera. El remix de esta canción incrementó el número de visitas en la web, al recibir la colaboración de Arcangel, Zion y De La Ghetto. Durante más de un mes estuvo en el Top Urban Latin Songs de Estados Unidos.

Yandel-Hasta abajo

Una canción excelente tanto para bailar como para apoyar tu rutina de entrenamiento. Es el segundo sencillo de su álbum De Líder a Leyenda y también llegó a ocupar los primeros lugares del top latino. Como solista, el puertorriqueño ha tenido una carrera fructífera y en su disco se destaca la actuación de Don Omar, Natti Natasha, J. Alvarez y Daddy Yankee.

50 cent -In The club

Es una colaboración efectuada por el rapero 50 Cent para Wisin y Yandel. A pesar de los años, el tema no pasa de moda y aporta el ritmo necesario para elevar el desempeño en circuitos por estaciones. Las mezclas en la pista le dieron un toque especial al reguetón para elevar la popularidad de los artistas.

Como puedes observar, la música para el gym genera motivación y dependiendo del centro de entrenamiento y el tipo de rutinas que se realicen, encontrarás estilos que van desde la música electrónica, hasta canciones de rap y reguetón. Sin importar que sean en inglés o en español, puedes hacer la prueba, reproduciendo las canciones de Spotify.