Revive la música de siempre en Spotify

música de siempre

Las canciones con las que todos crecimos son aquellas que finalmente nos introdujeron en el mundo musical y que representan esa influencia que cada persona tiene hacia cierto estilo o género. Estas representan la música de siempre y en Spotify hay una gran variedad de listas con ella. Descúbrelas aquí.

Resulta algo obvio pero necesario comentar que estas son las canciones de décadas pasadas como los 70’s, 80’s, 90’s y los de las más recientes como los 00’s (inclusive épocas anteriores) en donde los géneros musicales más nuevos como el de la música indie se colaron en algunos hogares. Dichos géneros suelen ser rock, pop, folklore, jazz, blues, boleros, clásica, latinas, disco, baladas y muchas más que suenan según las preferencias musicales en cada hogar.

En este sentido, es muy amplio el panorama para determinar cuáles son las canciones de siempre sin embargo en la plataforma nos han ahorrado un poco la búsqueda y la selección debido a los playlist creados que se pueden encontrar en ella, entre los que destacan:

  • Canciones de siempre y de ahora.
  • Española de siempre.
  • Lo mejor de Luis Miguel.
  • Música de siempre versión Chill.
  • Románticas de hoy y siempre.
  • Siempre 00.
  • Siempre 80.
  • Las 100 mejores canciones de amor del pop español.
  • 70’s en español.
  • Canciones de siempre y ahora.
  • Las mejores canciones de siempre y ahora.
  • Los 90 España
  • El mejor pop español de los 60 y 70.

Asimismo se encuentran las canciones de siempre que suenan en las fiestas tanto en español como en inglés y todos los grandes clásicos de la música que se convirtieron en himnos para una generación y continúan vigentes hoy en día.

Spotify es una de las multiplataformas digitales con más cantidad de usuarios a nivel mundial y que contiene en ella una gran cantidad de canciones por las que podemos navegar y finalmente crear nuestra propia lista de reproducción con las canciones de nuestra preferencia.

Es así como con algo tan sencillo como un toque podemos añadir la música en nuestro playlist y navegar hasta encontrar todo lo que creamos conveniente y por supuesto que nos guste oír. Además la ventaja que ofrece esta aplicación es poder escuchar música de forma sencilla en nuestro Smartphone sin la necesidad de descargar las canciones en el.

Las bandas sonoras de las películas también son parte de este grupo de canciones así como artistas de la talla de Chayanne, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, Dyango, Sandro, José Luis Perales, Joan Manuel Serrat, José José, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Juan Gabriel, Shakira, Joaquín Sabina, Trió Los Panchos, Bacilos, Maná y muchos más.

Igualmente en estas selecciones se encuentran bandas internacionales de distintos géneros como Menudo,  Kiss, AC DC, Pink Floyd, los Bee Gees, The Rolling Stones, Aerosmith, R.E.M, Pink Floyd, Queen, Nirvana, The Beatles, The Who, Whitney Houston, Celine Dion entre otros.

Por últimos se encuentran los grandes himnos musicales del 2000 puestos en carteleras por las bandas como The Backstreet Boys, ¿Quién no se acuerda de sus grandes éxitos? Como I want it that way, Everybody o Don’t go breaking my heart o NSYNC con Bye, Bye, Bye y This I promise you. También las grandes divas del pop en ese momento como Britney Spears con sus éxitos Baby one more time, Oops!…I Did It Again y Christina Aguilera con Genie in the Bottle o beautiful.

En este sentido, la lista musical que se puede crear en Spotify tienen un límite de 10.000 canciones y es el mismo espacio que se tiene en la biblioteca cuestión que para algunos es insignificante puesto a que jamás van a ocupar ese límite mientras para otros que aman tener los discos completos si resulta inconveniente porque por cada disco guardado automáticamente la plataforma asume una canción más en la memoria.

Escucha la música de siempre en Spotify

Distintos géneros son los que pueden ser catalogados como canciones de siempre, algunos de ellos son los clásicos como el pop, jazz, latino, alternativa entre otros. A continuación te mostramos una serie de playlist con canciones que seguramente te traerán recuerdos.

Música romántica ene español

  1. Te necesito – Amaral.
  2. Que nadie calle tu verdad – Adrian Vidal.
  3. Si no te hubieras ido – Maná.
  4. Algo más – La quinta estación.
  5. Y, ¿Quién fuera ella? – Alejandro Sanz.
  6. Aunque tú no lo sepas – Pol Sebastián.
  7. Rosas – La oreja de Van Gogh.
  8. Sin miedo a nada – Alex Ubago.
  9. Tú me estás atrapando otra vez – Gustavo Nola.
  10. Noviembre sin ti – Reik.
  11. Aunque no te pueda ver – Alex Ubago.
  12. Amiga mía – Alejandro Sanz.
  13. No puedo vivir sin ti – Alex Puebla.
  14. Fuiste tú – Ricardo Arjona & Gaby Moreno.
  15. Seguir viviendo sin tu amor – Carlos Alberto.
  16. Es por ti – Juanes.
  17. Dejaría Todo – Chayanne.
  18. La quiero a morir – Adrian Vidal.
  19. Caraluna – Bacilos.
  20. Colgando en tus manos – Carlos Baute & Marta Sánchez.

Rock Classics

En este álbum podrás conseguir canciones desde la década de los 60’s hasta los 90’s, contiene 50 canciones de artistas y bandas destacadas como Guns N’ Roses, Led Zeppelin, The Tho, The Rolling Stones y más.

  1. Sweet home Alabama – Lynyrd Skynyrd.
  2. La grange – ZZ Top.
  3. Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses.
  4. Stairway to heaven – Led Zeppelin.
  5. Born to be wild – Steppenwolf.
  6. My generation – The Who.
  7. Whole Lotta Love – Led Zeppelin.
  8. You Really Got Me – The Kinks.
  9. House of the Rising Sun – The Animals.
  10. The letter – The Box Tops.
  11. Sunshine of your love – Cream.
  12. Proud Mary – Creedence Clearwater Revival.
  13. Somebody to love – Jefferson Airplane.
  14. I fought the law – The Bobby Fuller Four.
  15. Brown eyed girl – Van Morrison.
  16. Waterloo Sunset – The Kinks.
  17. Gimme Shelter – The Rolling Stones.
  18. American Girl – Tom Petty and the Heartbreaker.
  19. Maggie May – Rod Stewart.
  20. Sultans of Swing – Dire Straits.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *