Escucha tu selección de música divertida para bailar y pasarla bien

música divertida

Si eres de los que practica el lema “un día a la vez”, te encantará conocer esta selección especial que trae Spotify, con el fin de que liberes todo tu estrés y fluyas con los ritmos alegres que cambiarán tu frecuencia y te harán disfrutar de un momento de relajación y mucha diversión.

Desde la comodidad de tu casa, podrás ahora reproducir música alegre de diferentes épocas y artistas que no pasan de moda. Si te tomas las cosas con mucha calma, cada día de tu vida será único y no habrá situación alguna que te afecte, porque como dicen por allí, el alma baila al son de la melodía que le pongas.

Haciendo un sondeo de las pistas más posicionadas en las carteleras mundiales, a continuación te presentaremos una selección de música divertida que te hará vibrar y conectarte con tu esencia, mientras te dedicas a tus hobbies o hacer las cosas que más te gustan.

Criminal- Natti Natasha

Es uno de los temas con mayor número de reproducciones durante el 2017, el cual elevó la fama de Ozuna para situarse en las listas Billboard Hot 100. El video musical tuvo como escenario una prisión abandonada en Puerto Rico y contó con más de 1200 millones de reproducciones en la plataforma digital. En Latinoamérica fue todo un éxito.

Despacito- Luis Fonsi

Con la colaboración de Daddy Yankee, fue un tema súper exitoso a nivel comercial, tras ocupar los primeros lugares en las carteleras de 40 países, mientras que fue el tema más reproducido por You Tube. El hecho de lanzarla en diferentes idiomas y géneros, con la participación de Justin Bieber, hizo que permaneciera por mucho más tiempo en las listas Billboard.

Happy- Pharrell Williams

Divertirse es todo un arte que te hace olvidar para disfrutar de la vida. Este tema estuvo incluido en la película Despicable Me 2 y se escuchó por primera vez en noviembre del 2013. Y es que por más de 10 semanas, este tema se mantuvo en la cartelera Billboard Hot 100, lo que la convirtió en una de las más exitosas del año 2014. Más de 23 países disfrutaron al son de esta pista, entre ellos, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, España, entre otros.

Copacabana Celebration- Kool & the Gang

Al estilo pop dance, contó con múltiples interpretaciones posteriores a su lanzamiento en 1980 por la popular banda Kool and the Gang. Bajo la autoría de Taylor y Bell, estuvo incluida en la compilación de éxitos correspondientes a 1992. Ha sido escuchada en reconocidos videojuegos, en películas como Muppets from Space, en series como Parks and Recreation, en la banda sonora de Wreck-It Ralph y en un episodio de la serie favorita Friends.

Dancing Queen-Abba

Perteneciente al género pop y disco, es interpretada por el grupo Abba. Benny Andersson fue quien escribió esta canción en 1975, en compañía de Anni-Frid Lyngstad, Stig Anderson y Björn Ulvaeus. En poco tiempo se hizo viral en África, Europa y Oceanía. También llegó a ocupar el primer lugar en el listado Billboard Hot 100. Y es que desde la grabación del video, hasta las presentaciones en vivo, conquistaron la simpatía del público, por lo cual llegó a ser uno de los sencillos más cotizados. Este tema fue incluido en muchos álbums, también en películas y programas televisivos.

Single Ladies- Beyoncé

Interpretada por la compositora y cantante de Estados Unidos, Beyoncé, este tema se incluyó en el álbum I Am… Sasha Fierce. El video oficial tuvo más de 634 mil millones de reproducciones en You Tube. Fue uno de los sencillos más vendidos de la cantante en el 2012, con más de miles de descargas a nivel mundial. Por ello, fue merecedora de un Grammy como canción del año.

Toxic- Britney Spears

Incluido en el álbum In The Zone, este tema ha sido el más exitoso en toda la carrera de la princesa del pop. Durante meses fue la canción más escuchada en Estados Unidos, al encabezar la cartelera Billboard Hot 100, con toques de bhangra (danza proveniente de Panyab, al norte de India y Pakistán). El ritmo de esta producción incorpora un ligero toque al estilo James Bond. Su estribillo es muy original y obtuvo un premio Grammy por mejor grabación dance.

Say My Name- Destiny’s Child

Interpretada por el grupo Destiny’s Child, fue todo un éxito en 1999. Por ser una canción estrella, fue todo un clásico de diversión para la época, así que logró dos Grammy, por su estilo propio de Rhythm & Blues. Su video contó con gran aceptación en la audiencia y ganó como mejor producción en los premios MTV.

Conga- Gloria Estefan

Se trata de un sencillo que desde 1985 se ha convertido en uno de los más divertidos para escuchar, tras posicionar en múltiples ocasiones las carteleras Billboard. Fue reconocido en el Festival de Música realizado en Tokio y por mucho tiempo fue el número 1 en las categorías de pop latino, soul y dance, mientras que la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos certificó el sencillo Oro por haber vendido alrededor de 500 mil ejemplares. En su recopilación de Grandes Éxitos, Gloria Estefan lo incluyó y lo lanzó en España como una promoción especial.

Living La Vida Loca-Ricky Martin

¿Quién puede olvidar este famoso tema de Ricky Martin? Compuesto bajo la genialidad de Robi Draco Rosa y Desmond Child, ocupó los primeros puestos de las carteleras mundiales en 1999. En seguida, fue nominada a los Grammy y elevó la popularidad de este artista puertorriqueño en la escena europea. Luego del lanzamiento de este sencillo, el pop latino se hizo viral y abonó el terreno para el debut de otros artistas como Chayanne, Jennifer López y Enrique Iglesias. Fue premiado con las categorías de Oro y Platino.

La vida es un carnaval- Celia Cruz

Fue un tema escrito por Victor Daniel y preparado por Isidro Infante para ser lanzado como sencillo principal de la cantante cubana en su álbum denominado “Mi vida es cantar”. En el 2003, la ocasión fue ideal para ser premiada como la Canción Tropical del Año. Con el tiempo, han salido publicadas nuevas versiones interpretadas por Ivy Queen, Nicky Jam, entre otros artistas. También, esta canción se escuchó en la película mexicana “Amores Perros”.

Música divertida para niños

Como los más pequeños tampoco pueden pasar desapercibidos, son muchas las opciones que encontrarás para que puedas aportarles un instante de sana diversión. Ciertamente, basta con que revises cuáles son sus series de televisión favoritas y las películas que más les gustan, a fin de hacer una selección de temas que les hará compartir un momento especial. Probablemente te encuentres con personajes de Disney y otros clásicos.

Música instrumental

Puede que te parezca extraño que la categoría de instrumental se considere divertida, pero los tiempos han cambiado tanto que las nuevas tendencias musicales suelen amenizar los conciertos para que los niños se interesen aún más por este arte.

De hecho, hay muchos conciertos que logran ambientarse con obras de teatro para aportar realmente música divertida en escena, con lo cual abordan diferentes temáticas y eventos especiales. Si es tu estilo, podrías acercarte a una función y verás cómo pasas un rato diferente.

Según como concibas el género musical, podrá ser divertido en términos de entretenimiento, alegría, disfrute de nuevas melodías y ritmos regionalistas, además de percibir las representaciones visuales acompañadas de bailes y letras armónicas. Ahora bien, si lo que quieres es contagiarte de un ritmo optimista, la música divertida puede darte el impulso que necesitas para llevar a cabo un proyecto, al son de los mejores ritmos latinos.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *