Saltar al contenido

Música gaming: La mejor electrónica para jugar

febrero 6, 2019
Música Gaming

El juego y la música son dos actividades que van relacionadas pues una acompaña a la otra perfectamente logrando convertirse en una dupla perfecta y entretenida. La música gaming por excelencia es la música electrónica porque permite que el jugador entre en ambiente con los juegos dinámicos.  En este post descubrirás que música buscar, en donde, las canciones más actuales y cuál es la elegida por según distintos tipos de juegos.

¿Cuál es la música para jugar videojuegos?

Sin lugar a duda a que prefieren la mayoría de los gamers es la música electrónica partiendo desde los clásicos populares pasando a la más nueva y terminando en las más innovadoras, no importa el subgénero o la nacionalidad del dj ni del cantante, solo importa el ritmo.  Se debe en gran parte a que es una forma de expresión libre en donde no hay reglas para moverse ni encasilla a sus fanáticos porque cualquier ritmo puede ser mezclado sin ningún problema para obtener una versión moderna.

Un ejemplo perfecto es la canción “Goodbye” en donde tuvieron la oportunidad de unirse Jason Derulo, el dj francés David Guetta, la rapera Nicki Minaj y Willy William. En esta colaboración de otro nivel se tomó el estilo musical de “Time to Say Goodbye” o en español “Por ti Volare” interpretada por el cantante italiano Andrea Bocelli y se fusionó para lograr una mezcla extraordinaria y diferente.

Entrando un poco más en detalle con respecto al subgénero este ofrece un amplio espectro de posibilidades siendo la música dubstep una de las más populares y el dj estadounidense Skrillex el rey de esta categoría.

Obviamente cada gamer adapta la música a la situación y al tipo de juego ya sea alguno de los más tranquilos o algún juego de acción o estrategia. Es así como según el gusto musical el jugador puede preferir escuchar géneros más pesados como el rock, metal, heavy metal o inclusive algunos se inclinan por ritmos latinos, rap, hip hop y otros del género urbano.

Los hits de la música electrónica 2018

Cada año la industria se renueva con estilos que marcan tendencia y son pocos quienes logran sobresalir entre ese mar de ideas. Las fusiones musicales son la forma más potente que tienen los artistas para captar nuevos seguidores y es así como vemos colaboraciones con reggaetoneros, raperos, artistas pop y otros artistas de géneros urbanos. De dichas colaboraciones se desprenden algunos de los éxitos del año, entre ellos se encuentran:

Jackie Chan – Tiësto & Dzeko ft. Preme & Post Malone

Jackie Chan compite actualmente para posicionarse como la mejor canción electronica del 2018. En ella participa Post Malone – uno de los raperos del momento – quien se unió a Tiësto, Dzeko y Preme fusionado el género pop, dance y por supuesto la electrónica. Es la canción indicada para los juegos dinámicos e interactivos.

One Kiss – Calvin Harris & Dua Lipa

Otra de las que se encuentra en la carrera para llevarse el premio a la canción del año es “One Kiss”. Tiene un ritmo contagioso, alegre y característico de Calvin Harris quien logró una pieza exitosa en unión a Dua Lipa una de las artistas más importantes a nivel mundial.

Happier – Marshmallow & Bastille

Fue lanzada recientemente – Agosto del 2018 – y producida por el dj británico Marshmallow y la banda británica Bastille siendo el líder de esta banda uno de los escritores de “Más Feliz”. Marshmallow logró darle un giro más alegre a esta composición sentimental gracias a su ritmo constante y bailable.

Friends – Marshmallow & Anne-Marie

El electropop es otra buena alternativa para los electro gamers  y durante este año nuevamente nos encontramos con un éxito de Marshmallow pero esta vez acompañado con la enigmática voz de Anne-Marie. El tema llegó a ser número 1 en varios países y en general ha tenido muy buena receptividad por parte del público.

High On Life – Martin Garrix feat Bonn

¿Quién no recuerda Animals? Una de las canciones más populares del 2013 y el sencillo que catapultó a Martin Garrix como uno de los dj’s y productores más importantes a nivel mundial. Esta vez volvió a la palestra musical con “High on Life” junto a Bonn como artista invitado para interpretar el tema. Es una balada progresiva fusionada con música house muy característica del dj holandés que puede ser una opción de música para jugar roblox si lo que deseas es entretenerte mientras construyes tu mundo virtual.

Bangarang – Skrillex ft Sirah

No hay mucho que decir sobre ella solo basta escucharla para saber qué es la música perfecta para jugar videojuegos. Si bien fue lanzada comercialmente en el 2012 actualmente es una de las canciones más populares entre los gamers.

Música gamer en Spotify

Dejando un poco de lado la música electrónica para jugar nos encontramos con otro universo musical aún más variado en el que puedes encajar perfectamente si ese no es tu estilo musical preferido. La música gaming en Spotify es muy diversa, hay playlists para todos los gustos solo debes buscar un poco y encontrarás uno perfecto para ti.

Desde las bandas sonoras de videojuegos icónicos hasta compilaciones musicales de todos los géneros y subgéneros que se desprenden de cada uno sin embargo la electrónica sigue siendo la predominante. Aun así Spotify tiene un playlist gamer exclusivo con las bandas sonoras de los videojuegos más famosos de la historia como Super Mario.

Algunos playlist variados

  • Gaming Music Playlist.
  • Top gaming tracks.
  • Dubstep & Gaming music.
  • Find the perfect gaming music.

Arenal Sound 2019

Se trata de un playlist muy variado y diferente con una combinación muy bien distribuida entre géneros como la música alternativa, electrónica, rap, hip hop, latino y pop. Es muy probable que algunos de ellos te resulten conocidos entre estos podemos destacar a Skrillex, Martin Garrix, Becky G, Los Caligaris, Karol G, Maluma, C. Tangana, Rosalía, Beret, Sebastián Yatra, J. Balvin, David Guetta, Calvin Harris y otros más.