Arma tu playlist con música infantil para bailar

música infantil para bailar


En este post te daremos una guía para que puedas armar tu propio playlist con música infantil para bailar y por qué no también te ofreceremos algunas opciones predeterminadas para que te ahorres la selección. Sin nada más que decir empecemos.

La mejor música infantil para bailar

No es un secreto que los pequeños de la casa demandan mayor atención y requieren ser entretenidos no solo en la casa sino en las fiestas y la música es uno de los componentes  fundamentales de ellas. Esta debe ser alegre, entretenida y dinámica para poder armonizar el ambiente y que permita que los niños bailen y se diviertan. Asimismo esta también es un complemento ideal en actividades y rutinas escolares.

Si quieres hacer tu propia lista de reproducción, en este apartado te traemos algunas de las canciones clásicas que hacen un mix perfecto con otras más modernas y permitirán que los niños se integren a las actividades programadas en la fiesta, escuela o el hogar. Son una excelente opción para hacer dinámicas grupales. Cabe destacar que estas tienen distintas versiones adaptadas a varios países así que busca la que mejor te convenga.

El pollito pio (pulcino pio)

El pulcino pio es una canción idónea para integrar a un gran grupo de niños y ponerlos a bailar al ritmo de una canción enérgica acompañada de una letra pegajosa en donde podrán no solo bailar sino cantar con la animada letra llena de sonidos propios de los animales señalados en la misma.

Soy una taza

Soy una taza es una canción del tipo “Cantajuego”, es decir, es una canción interactiva que permite a los niños realizar actividades secuenciales y entretenidas. Fomenta la concentración y la interacción en equipo

Chuchuwa

Es otro canta juego secuencial en donde se hace una coreografía utilizando las manos, brazos, hombros y distintas partes del cuerpo por lo que se fomenta la concentración y el seguimiento de pasos al bailar con la música infantil.

Dónde están las llaves

Un clásico de la música infantil es donde están las llaves, son varias las generaciones que hemos bailado y cantado esta armoniosa canción. Con una ingeniosa letra que hace pensar a los más pequeños y una agradable melodía es una excelente opción intermedio (ni tan movido ni muy lenta) para hacer que los niños se muevan.

El ratoncito Miguel

El ratoncito Miguel es un clásico dentro de los clásicos, una de las canciones más bonitas y con letra alegre para los niños exceptuando la última línea de la canción a la cual se le suele sustituir cuando va a ser cantada para niños por “si Misifú acaba con esta reunión”.

Esta canción se dice que fue escrita en señal de protesta para un dictador cubano y que de ahí deriva que la última línea de la estrofa tenga ese final abrupto, s por ello que se adaptó para menores. Ha sido versionada y grabado por varias agrupaciones infantiles, payasos y artistas de distintas generaciones pero con un mismo fin; entretener a los más pequeños.

Grupo encanto

Otra opción es buscar las canciones de grupos especializados en temáticas infantiles,  se concentran en canta juegos para niños para divertir a los más pequeños. Es una excelente opción para no preocuparse por la música pues en los playlist de estas agrupaciones hay seleccionados enteros de música infantil para bailar.

Playlist musicales disponibles en Spotify

Un playlist elaborado con temas específicos es la mejor opción para que coloques en tus fiestas, actividades escolares o en el hogar. No es más que buscar la temática seleccionada para que te aparezcan distintas opciones, como verás es muy sencillo y finalmente dependerá de tu elección.

Nuevamente algunos de estos contienen los clásicos con los que todos crecimos durante nuestras infancias y otras canciones más modernas. A continuación te traemos un seleccionado de las mejores canciones disponibles que podrán disfrutar en familia y entre ambos con los más pequeños. En este sentido algunas de las listas musicales disponibles dentro de Spotify son:

Música infantil

  1. Mambrú se fue a la guerra – Patufo y su banda.
  2. En el balcón de Palacio – Patufo y su banda.
  3. Quería un gato negro – Patufo y su banda.
  4. Baila con el Hula Hop – Pitufo y su banda.
  5. El tiro Liro – Patufo y su banda.
  6. Vamos a contar mentiras – Pitufo y su banda.
  7. Arriba y abajo – Patufo y su banda.
  8. Mi abuelo tenía un huerto – Patufo y su banda.
  9. De oca a oca – Carmen y los peques.
  10. Me pongo de pie – Carmen y los peques.
  11. Ábrete sésamo – Patufo y su banda.
  12. Dartacan y los 3 Mosqueperros – Patufo y su banda.
  13. Erase una vez el hombre – Patufo y su banda.
  14. Verano azul – Patufo y su banda.
  15. La gallina co cua – Patufo y su banda.
  16. Un globo, 2 globos, 3 globos – Patufo y su banda.
  17. Susanita – Patufo y su banda.
  18. El tren se va – Patufo y su banda.
  19. Twist del colegio – Carmen y los peques.
  20. Oye – Patufo y su banda.

Música infantil para niños

  1. Tengo una vaca lechera – Los peque músicos.
  2. En la granja de mi tío – Gonzalo Ferrer.
  3. La gallina turuleca – Los peque músicos.
  4. Veo veo –Teresa Rabal.
  5. El patio de mi casa es particular – Los pequeños músicos.
  6. Dónde están las llaves – Grupo encanto.
  7. Mambrú se fue a la guerra – Los peque músicos.
  8. Chachi piruli – Un educativo Nadal.
  9. Bartolo tenía una flauta – Los peque músicos.
  10. Parchis, la canción de… – Parchís.  
  11. El cocherito leré – Los peque músicos.
  12. Soy una taza – Grupo encanto.
  13. 5 lobitos tienen una loba – Los peque músicos.
  14. Chuchua – Grupo infantil guarderia Pon.
  15. Tengo una muñeca vestida de azul – Los peques músicos.
  16. Hakuna matata – Marc Pociello, Oscar Mas & otros.
  17. Al pasar la barca me dijo el barquero – Los peque Músicos.
  18. El pollito pio – El pollito pio.
  19. Estaba el señor don gato sentado en una esquina – Los peque Músicos.
  20. Hola Don pepito, hola Don José – Los payasos de la tele.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *