Esta es la lista de la mejor música para correr

música para correr

Ejercitarse está de moda, llevar un ritmo de vida sano parece ser la norma, y es que un buen nivel físico, fisiológico y mental no tiene precio, es por eso que el hábito de correr otorga múltiples beneficios al organismo. Cumplir con esta rutina cinco veces por semana, durante al menos 30 minutos es suficiente para el fortalecimiento corporal; investigaciones realizadas por especialista en materia deportiva así lo avalan.

Además del buen ánimo con el que cuentan los individuos para iniciar el recorrido, existe un aliado imprescindible que contribuye a que su nivel de rendimiento no se agote mientras esté en marcha, ese aliado es la música, la cual juega un papel fundamental en el proceso de resistencia mientras se realiza cualquier tipo de entrenamiento.

Cuando se escucha música el cerebro se encarga de generar conexiones neuronales de manera acelerada, además produce dopamina, un neurotransmisor importantísimo en la función motora del organismo que estimula la felicidad y el placer en los seres humanos, He aquí el motivo por el cual la música surte efectos directos en el estado de ánimo de los seres humanos, por eso acá le mostramos la lista de la mejor música para correr.   

Contar con una buena selección musical en el reproductor al correr, en primera instancia retarda el cansancio durante el trayecto, incrementando el rendimiento hasta un 20% más de lo normal, el ritmo de las canciones permite una armonía en la continuidad de los movimientos, es decir la cadencia al andar es pareja entre cada paso y el compás de la música, además de hacer del recorrido una experiencia placentera.

Ritmo y constancia van de la mano

Resistencia y concentración son los aspectos que se pueden alcanzar por medio de la música como agente de motivación externo durante estos entrenamientos, y por ende los resultados se obtendrán de manera más acelerada. Para comprobar esta teoría pruebe correr un día sin música y otro escuchandola, de esta manera podrá medir su nivel de rendimiento y motivación al desplazarse.

La tecnología lo hace más fácil

Las aplicaciones móviles facilitan aún más el proceso de rendimiento mientras el individuo corre escuchando canciones, pues ésta modalidad permiten adaptar el tipo de música que cada persona quiere escuchar durante su jornada de trote. Algunas plataformas como es el caso de Spotify, han creado aplicaciones que facilitan la selección de los Playlist de la preferencia de quien descargue esta aplicación en su dispositivo móvil. Los audios se pueden reproducir de manera secuencial o aleatoria.

Estas compilaciones pueden hacerse de manera gratuita, pudiendo seleccionar casi todas las canciones y géneros de un extenso ámbito musical, mientras le dejamos esta lista de música para correr que seguro le interesará:

Viva la vida, Coldplay

She Drives Me Crazy, Fine young cannibals

Run the World, Beyoncé

Timber, Pitbull, Kesha

Fireball, Pitbull, John Ryan

Ugly Heart, G.R.L

Gonna Fly Now (From “Rocky”), The London Screen Orchestra: Correr al compás de esta genial pieza instrumental, los hará sentir la misma energía de Rocky durante su recorrido, sin duda un clásico inspirador para deportistas.  

Shake It Off, Taylor Swift

Stolen Dance, Milky Chance

Blame, Calvin Harris, John Newman

Lisztomania, Phoenix: Una canción de ritmo contagioso pero con una profunda letra en la cual el cantante narra la ferviente emoción que como artista musical desata en sus fans y el dilema que ocasiona en ellos escoger entre venderse a las empresas discográficas o seguir fiel a sus ideales. Quienes escuches este tema al correr, seguramente lo harán con el ferviente ímpetu con el cual el cantante interpreta esta pieza musical.

Conquest Of Space, Woodkid

Boys Will Be Boys, Paulina Rubio

On Top Of The World, Imagine Dragons

Para los amantes de la música en español

Esta selección de canciones en español resultará la mejor batería para correr, solo debe seleccionar las de su agrado para que formen parte de su lista particular:

Gigantes, Ruth Lorenzo

La Conocí Bailando, Dr. Bellido, K-Narias

Toca Toca, Fly Project

Veinte Años, Jaula de Grillos

Lo que te hace grande, Vetusta Morla

Errante, Niños Mutantes

Valiente, Vetusta Morla

Hoy es el Día, Carlos Sadness: Esta es una de las canciones n° 1 compartidas en la lista Spotify. Su letra inspira y recuerda que “Hoy es el día” de iniciar un recorrido escuchando buena música.

Extraño Regalo, Izal

Capitán, Miss Caffeina

A Cualquier otra Parte, Dorian

Ayer, La habitación Roja

Mi Realidad, Lori Meyers

Me colé en una Fiesta, Mecano

Danza Kuduro, Don Omar, Lucenzo

Mira como vuelo, Miss Caffeina

Todas estas canciones tienen algo en común y es el hecho de que mantienen vigorosos y llenos de energía a quienes acostumbran correr a diario. Si usted no lo hace de manera habitual, pero es amante de la buena música, le invitamos a seleccionar su repertorio de canciones para correr y desde ya emprender jornadas de recorrido diario para su bienestar corporal. En sus marcas, listos, fuera…

Mayor ritmo…mejores resultados

Es importante hacer una selección de músicas para correr que vaya acorde con el ritmo corporal o velocidad de caminata, procurando que la lista de reproducción dure el mismo tiempo que su carrera, se recomienda iniciar el entrenamiento con los temas más movidos y finalizando el trayecto con las canciones más suaves. Actualizar la lista de reproducción con la que cuente cada cierto tiempo siempre lo motivará a correr.

Para tener en cuenta

Prestar atención a la música a la hora de realizar cualquier entrenamiento deportivo debe considerarse de aquí en adelante, ya que de esta manera usted conseguirá un mayor nivel de concentración a medida que acelere el paso y probablemente consiga desconectarse de su exterior a ratos, no obstante tenga en cuenta los niveles de seguridad al correr en la calle, sobre todo si en el camino hay desplazamiento vehicular. Intente realizar este tipo de actividades en parques o lugares destinados para las mismas.  

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *