Música para levantar el ánimo disponible en las plataformas digitales

música para levantar el ánimo

Escuchar música alegre para levantar el ánimo es crucial cuando no estamos atravesando un buen estado emocional, esto se debe a varios factores que descubriremos más adelante, sin embargo la importancia de esta radica en que logramos desconectarnos de eso que nos agobia y así nuestro humor mejora, de esta manera podemos superar y enfocarnos en nuevos restos.

¿Qué tipo de música debes escuchar?

En dos palabras: música alegre, y si, esta es la única opción, las canciones melancólicas nos llevan al lado opuesto, es decir, propician la tristeza, el agobio e incrementan ese estado de ánimo bajo o lúgubre. Por el contrario las canciones que suben los decibeles y aumentan las frecuencias son ideales para activarnos y sacarnos de la cama, es así como los ritmos bailables son los más indicados.

Entonces, tomando un poco la idea inicial los factores a considerar para determinar cuál es la música alegre son: en primer lugar el ritmo el cual debe ser constante y rítmico permitiendo que la canción literalmente se cuele en nuestra cabeza y que no salga de ahí. En segunda instancia la letra debe ser sencilla pero contagiosa, preferiblemente debes escoger canciones positivas que sean fáciles de aprender. Aun así también hay otros géneros musicales como la música electrónica en donde no necesariamente se incluyen letras sino solo el ritmo y dependiendo a la frecuencia también sirve para levantar el ánimo.

La música es una componente de nuestra rutina diaria, es ideal para llevarnos a un estado ameno y positivo. No solo se puede aplicar a momentos depresivos o de fracasos personales sino a situaciones particulares como ayudarnos a superar el mal humor matutino que suele acompañar a muchas personas.

El estilo musical también se adapta a los gustos de cada persona, no necesariamente deben coincidir con las canciones que se han incluido en este artículo. También puedes hacer tu propia investigación buscando en Spotify para así elaborar una lista basada en tus preferencias.

Otra sugerencia es optar por ritmos como el pop o los latinos que últimamente están de moda y si quieres lo más actual busca las canciones que se encuentran en los primeros lugares, seguro que hay buena variedad para escoger. Playlist como Wake Up son ideales para comenzar el día con el pie derecho y dejar ese mal humor de lado.

Haz tu propio playlist de música para levantar el ánimo

Pensando en hacer tu vida más fácil y en darte una orientación en caso de que no tengas ni la más mínima idea de por dónde empezar hemos preparado una pequeña lista con música alegre para bailar y disfrutar mientras vas o regresas del trabajo, la escuela o si estás en casa.

Tu conmigo, yo contigo – Morat y Álvaro Soler

En esta oportunidad se ha juntado el artista español Álvaro Soler junto a la agrupación colombiana Morat para interpretar una de las canciones pertenecientes a la banda sonora de Mi Villano Favorito 3. Tiene una melodía súper divertida y alegre que se unió con una letra contagiosa para formar la combinación ideal y un hit que dio a conocer a los colombianos en  España.

Tu cintura – Álvaro Soler

Si quieres algo actual la música para levantar el ánimo 2018 viene nuevamente de la mano de Álvaro Soler, esta pieza nos invita a bailar pero haciendo alusión a las pocas habilidades del cantante para esta acción. Ha ocupado los primeros lugares de las carteleras musicales del país y posteriormente se lanzó el remix con la cantante argentina Tini y el rapero estadounidense Flo Rida, este obtuvo numerosas reproducciones en Spotify y hasta la fecha acumula más de 150 millones de visitas en youtube.

Sorry – Justin Bieber

Una no tan nueva pero que aún sigue siendo escuchada es el éxito del 2015 de Justin Bieber el cual llegó a ocupar el puesto número uno del top 100 canciones de España y obtuvo la posición número 30 en el ranking anual. Hemos incluido esta canción por su ritmo y porque induce  a bailar sin parar, así que es perfecta para subir el ánimo.

Vente pa’ca – Ricky Martin

Para complementar esta pequeña selección de música para levantar el ánimo llega uno de los mayores éxitos del año 2016 y una de las canciones latinas que logró traspasar la frontera continental. Vente pa’ca junto al artista colombiano Maluma se posicionó rápidamente en las plataformas digitales llegando a ocupar los primeros lugares.

Walking on sunshine – Katrina & the waves

Walking on sunshine es un clásico que ha traspasado las barreras generacionales y se mantiene vigente hasta la actualidad, quizás sea por su numerosas apariciones en bandas sonoras de películas, videojuegos y anuncios publicitarios.  Su música divertida nos ayuda a despreocuparse y la letra nos invita a seguir adelante luego de una ruptura amorosa.

Livin’ la vida loca – Ricky Martin

¿Cómo no incluir un clásico del pop contemporáneo? Ricky Martin inmortalizó su carrera artística con varios éxitos pero este es uno de los más grandes que acumula hasta el momento y a lo largo de toda su carrera musical. Lo más relevante de ella es que es música alegre para bailar.

Shake it up – Taylor Swift

Shake it up es una excelente opción para bailar, no hay dudas sobre eso, fue una de las canciones más escuchadas del 2014 y posicionó a la cantante Taylor Swift como la artista con más ventas de ese año. En España ocupó el segundo lugar de popularidad según PROMUSICAE.

Los playlist disponibles en Spotify

Hay muchas listas musicales que incluyen canciones para levantar el ánimo en español e inglés, la selección es muy variada pero en general agrupa géneros movidos con acordes y estrofas rítmicas, algunas de ellas son:

  • El mejor playlist para levantar el ánimo.
  • Música para levantar el ánimo (hay varias listas con este nombre).
  • Música para alegrar el día y levantar el ánimo.
  • Musicoterapia positiva: canciones motivadoras animadas para levantar el ánimo.
  • 20 canciones para levantar el ánimo.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *