La mejor música para masajes

Música para masajes.

En este post queremos tocar el tema de la música para masajes. Todos sabemos que la música puede ser, además de divertida, también bastante relajante. Está estrechamente relacionada con nuestras emociones y los estudios han demostrado que puede tener efectos positivos y significativos; como reducir el estrés y los niveles de ansiedad; estimulando no solo las regiones que procesan el sonido sino también las relacionadas con las emociones.

Las canciones de Mozart, Coldplay o Enya suelen ser las que una mayoría de las personas consideran más relajantes e ideales para escuchar durante un masaje. Puedes probar desde música clásica o incluso con sonidos de la naturaleza. Estos incorporan ritmos, tonos y frecuencias específicas para relajar al oyente a un ritmo continuo de 60 lpm. Los tonos graves bajos contribuyen aún más a la experiencia de relajación.

Cuando se combina con la terapia de masaje, la música lenta y silenciosa puede tener un efecto beneficioso en nuestras funciones fisiológicas. Esto se logra al disminuir el pulso y la frecuencia cardíaca, minimizando la presión arterial y disminuir las hormonas del estrés. La lista de reproducción correcta puede crear una experiencia verdaderamente relajante, así que considera incorporar las siguientes colecciones de música

Música clásica: la favorita para la relajación

Hay muchas composiciones para elegir ya que la música ha siempre sido parte de la vida de todas las sociedades en todo el mundo. Los favoritos siempre han sido los compositores europeos como Brahms, Beethoven, Bach, Chopin y Vivaldi. Sin embargo, cada uno se caracteriza por tener un estilo y una pieza que los ha hecho famosos durante generaciones.

La música clásica cuenta con una gran variedad de instrumentos, los cuales pueden ser más agradables al oído que otros dependiendo del gusto de la persona. Desde piano, violines, guitarra, teclados y percusión. Melodías edificantes y ritmos que crean un ambiente alegre de tranquilidad. Al igual que la música clásica, la música instrumental de las bandas sonoras se presta para descansar y meditar. Estas colecciones de música también se pueden usar como música de fondo para los terapeutas de masajes y sus clientes.

Debussy

Este compositor de origen francés fue muy famoso en el siglo XIX y dejo un amplio repertorio de composiciones que aun hoy son muy famosas y las favoritas de muchos. Un buen ejemplo es Claire de Lune. Numerosos estudios indican que la música clásica puede generar un estado de ánimo meditativo y una tensión domesticada. También las grandes obras de Liszt, Chopin y Bach son propicias para la relajación pero Debbussy tenía una habilidad especial para crear con la música ambientes oníricos y una sensación total de paz.

And Winter Came, de Enya

Esta se considera una pieza fundamental en el mundo de la música para relajar todos nuestros sentidos. Es posible que te hayas dado cuenta de que en la mayoría de los centros de masajes siempre suena una composición de esta cantante y compositora. Ella tiene otros grandes álbumes que quizás también quieras revisar, quedaras encantado con más de una.

Su música promueve un estado casi de trance de pura tranquilidad, emitiendo sonidos que nutren un sentimiento de alegría y libertad en tu mente, cuerpo y alma. Es la música perfecta para la relajación profunda gracias a una voz angelicalmente melodiosa y un fondo que añade emotivos tonos celtas, música ambiental y diferentes tipos de instrumentos. Este álbum presenta teclados, flautas, tambor, arpa, cello y piano.

Música ambiental

Si eres una persona que lucha con el insomnio, o parece que no puede relajarse, el álbum, Weightless, en la música ambiental puede ser de gran ayuda. Las personas, especialmente aquellas que gustan del ruido blanco, disfrutan de la música natural del océano. Así encontrarás muchos otros ejemplos de piezas que integran una gran variedad de sonidos extraídos de grabaciones e inclusive son creaciones digitales que son bastante convincentes.

Ofrece relajación a través de varios estímulos sensoriales; ya que al sentirse en medio de la naturaleza solo por el sentido del oído también puede generar otras sensaciones en el cuerpo y pensamientos positivos en la mente.

Reiki Flow

Armonioso, equilibrado y suave. Transmite una tranquila sensación de paz. Es una música que busca crear un ambiente de meditación y por ello también es el acompañamiento ideal para yoga además de un buen masaje. Hay muchos ejemplos y por ello te invitamos a que los escuches con atención para que elijas tu preferido. Una combinación perfecta de sonidos ambientales relajantes, llevando al oyente a un estado de tranquilidad curativa.

Zen

La música de inspiración oriental es sin duda uno de los clásicos. Las flautas melódicas acompañan los ritmos conmovedores de sonidos de la naturaleza como el agua y el paso del viento. Con sólo unos primeros minutos simplemente empiezas a relajarte. Este género ofrece numerosas muestras de música diseñadas para promover lo último en relajación y tranquilidad.

Relajación y  bienestar del Tibet.

Muchas de las pistas que tiene inspiración en la cultura de oriente tienen la facultad de relajar hasta el punto de que se considera curativa. Estas composiciones tienen un tema distintivo inspirado en el Tíbet, que simultáneamente calmará y revitalizará y puede promover un ambiente más relajante al mismo tiempo que te hace sentir más tranquilo y en paz.

Baladas, indie rock y otros ejemplos de música más actual

Son muchos los artista de este momento que entre su amplio repertorio musical también incluyen piezas que puede o no alejarse un poco de las composiciones que generalmente sacan al mercado. Muchos terminan añadiendo hermosas baladas así como canciones más lentas o tranquilas que hablan del amor, la amistad, la naturaleza o simplemente de emociones positivas. Al escucharlos pueden generar un estado de mayor tranquilidad ideal para ser el fondo musical de una sesión de masajes.

De seguro en la colección de música de artistas como Coldplay, Radiohead, Leonard Cohen, Adele, Horah Jones, Ed Sheeran,  Hozier y muchos otros más artistas. Sus composiciones unen las cualidades únicas de cada artista de renombre y su capacidad para compartir estados de ánimo a través de vibraciones de sonido. Combinaciones de música y silencios con letras que hablan de emociones con las cuales puedes sentirte identificado. En spotify puedes incluso encontrar versiones instrumentales relajantes de canciones pop.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *