Saltar al contenido

Las mejores listas de reproducción con música para tiendas de ropa

febrero 7, 2019
música para tiendas de ropa

La  música es uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia porque ayudan a que un local comercial se distinga de la competencia. En resumidas cuentas es la identidad de tu negocio y ahí radica la importancia de la música para tiendas de ropa.

Ante esto surge una gran duda ¿Cuál es la mejor música para locales de ropa? ¿Cómo debo escogerla? ¿A qué público atraigo si me decido por determinado género musical? Si deseas saberlo sigue leyendo.

Música para tiendas de ropa

Para comenzar a responder las interrogantes lo primero que se debe tener en cuenta es que según sea la clientela que desees atraer debes hacer la selección de la música para tiendas de ropa, es decir, es el factor determinante si buscas un público juvenil y/o sofisticado ya sea para una tienda departamental o boutique.

Como tal no hay ningún patrón específico o hilo musical a seguir, esto solo depende de quién selecciona la música y evidentemente al tipo de clientela quiere atraer. Generalmente los ritmos movidos son muy bien aceptados e igualmente utilizados por las tiendas para fomentar el espíritu de los compradores e incrementar de esta manera las ventas.

Cuando se hace mención a un ritmo movido no necesariamente quiere decir que sea música electrónica, reggaetón u otro género urbano – aunque son muy populares y cada vez se usan más – si no que también se puede optar por otros géneros más tradicionales como el pop que también ofrece otras alternativas dinámicas y entretenidas para ampliar el rango de consumidores. Igualmente es una excelente opción porque no a todos les gustan estos ritmos en donde las letras son explícitas.

Por otra parte los subgéneros derivados de algunas de estas y las fusiones son una excelente opción para tener un público amplio.  La música para tiendas departamentales suele ser muy diversa (ritmos tropicales, urbanos, poperos entre otros) pero en general se reproducen las canciones de moda.

Un ejemplo perfecto es la música de tiendas Zara, una de las tiendas departamentales más importantes del momento debido a sus precios asequibles y a la gran multitud de compradores que atrae. En ellas se reproducen toda clase de ritmos modernos y el desfile sonoro de artistas es impresionante desde los más nuevos como Justin Bieber y Jaden Smith hasta otros más consolidados como Ciara, Usher y Akon y muchos más.

Playlist con música para tiendas departamentales

Si no tienes la menor idea de cómo armar tu propio playlist no hay ningún problema, simplemente puedes recurrir a distintas listas de reproducción a las solo debes darle play ahorrandote tiempo y preocupaciones. En caso de que no sepas a donde recurrir la verdad es que es muy sencillo puedes buscarlos en Spotify o acudir a Youtube.

¿Qué es lo que se debe buscar cuando se selecciona el hilo musical en cualquier tipo de tiendas de ropa? Que sea entretenido, alegre y animado sin llegar a ser estrafalario, es decir, que incomode o aturde a algunas personas, lo que habitualmente ocurre si el ritmo es muy estridente. Es así que la música debe convertirse en el elemento que armonice e incentive a los compradores a echar un vistazo por los exhibidores y percheros del local.

Igualmente el volumen debe ser el ideal para que todo fluya perfectamente, o sea ni muy bajo ni muy alto, un tono moderado es la mejor opción si lo que se busca es generar más ventas. Claro que también se debe considerar el tamaño de la tienda para establecer las secciones y adecuar lo que se va a reproducir según la edad del público que se piense captar.

Zara Inditex

Esta es una selección muy variada entre géneros como R&B, hip hop, rap, soul y pop iniciando desde la década de los 90 hasta llegar a los últimos éxitos del 2018/2019 lo que la convierte en la selección ideal de música para tiendas. En ella abundan las opciones así que es perfecta para llegar a una gran multitud. Artistas como Jessie J, Paloma Faith, The Saturdays, Sam Sparro, Janelle Monáde, Usher, Nicki Minaj, Ne – Yo, Rihanna y otros más se encuentran disponibles en esta selección musical.

Old – new hip hop + some house

¿Por qué no escoger un playlist moderno y urbano? Es perfectamente utilizable en establecimientos grandes, medianos o pequeños y está ideado para atraer a un público juvenil o adulto. En este sentido es la música para boutique de ropa correcta para que tanto el público como el personal se entretengan y cada uno desempeñe su rol perfectamente pero sin llegar a perder el enfoque.

Se trata de una lista de reproducción que contempla a algunos artistas que destacan dentro de la palestra musical como innovadores y actuales pero también viaja un poco al pasado para rescatar la esencia del rap incluyendo a artistas como 2pac, Dr. Dre y mostrando la evolución musical del género con artistas como Eminem, Snoop Dog, Jay Z, Kanye West entre otros.

Pero no se queda ahí porque están incluidos otros géneros como el R&B, pop, rock y la música electrónica mostrando a grandes referentes como Rihanna, Ke$ha, will i am, Usher, Pharrell Williams, 50 Cent, Jennifer López y un conjunto de estrellas que han logrado marcar su propio estilo dentro de estos géneros populares.

sYre

Si buscas música para locales comerciales que sea dinámica, moderna y con un poco de todos debes optar por esta, ya que podrás encontrar artistas conocidos y otros que a pesar de no ser tan conocidas logran compenetrarse en una gran selección de canciones de géneros como el hip hop, rap, la música pop indie y dance.

Para tiendas de ropa

En este caso se incluyen otros géneros que en las otras listas no se tomaron en cuenta como el funk, techno, rock así como el pop y la música electrónica los cuales son muy solicitados. Bob Sinclar, David Guetta, Major Lazer, Mike Posner, Calvin Harris, Rihanna, Lana del Rey, Dua Lipa, Katy Perry, Martin Garrix, Nicki Minaj, Justin Bieber, Skrillex y algunos que tienen fama mundial dicen presente en esta oportunidad.