Saltar al contenido

Música para viajar: Las mejores opciones

febrero 12, 2019
música para viajar

Nada mejor para emprender una nueva aventura personal o laboral con música para viajar ¿en qué sentido? En que esta puede eliminar el estrés o animarnos según lo que vayamos a hacer aunque también influye el género musical que seleccionemos. Lo mejor es armar un playlist para viajar y aquí te mostramos algunas opciones variadas.

La mejor música para viajar

Ya sea música para viajar en auto o en avión las posibilidades disponibles son innumerables, sobre todo si tienes un Smartphone para escuchar tus canciones favoritas en línea. Canciones viejitas, nuevas, románticas, heavys o movidas son tan solo algunas de las posibilidades que te mostramos a continuación.

Happy – Pharrell Williams

¿Por qué no iniciar el viaje con una canción que contagia literalmente felicidad? no es necesario entender lo que dice sino dejarse llevar por la animada melodía y el coro pegajoso de esta pieza musical.

Dear god – Avenged sevenfold

La banda californiana sorprendió en su momento con esta canción que resultó ser bastante suave y linda en comparación a su habitual estilo pesado, claro está que tiene su sello impreso en ella. Es una excelente opción si lo que buscas es música para viajar en auto pues permite que te acompañe durante un viaje ameno y calmado.

Let her go – Passenger

El cantante británico supo hacer un clásico de clásicos con esta canción convirtiéndola así en la opción más acertada si buscas música para viajar en ruta. Aunque el cantante ya había ganado algo de notoriedad con trabajos anteriores fue esta canción la que lo dio a conocer en Europa y posteriormente en América.

I feeling coming – The Weeknd ft. Daft Punk

Para darle un giro más movido puedes optar por el trabajo musical del canadiense The Weeknd quien con sus influencias R&B ha logrado conquistar al público con los gustos más exigentes y en esta ocasión se lució junto al famoso dúo francés de los años 90’s  Daft Punk. “Lo siento venir” es una mezcla entre la música disco y el pop que se desprende de su álbum Starboy. El rendimiento comercial de este trabajo musical ha dado muy buenos frutos y con ella ganó reconocimiento internacional.

Uptown Funk –  Mark Ronson & Bruno Mars

Esta es una de las canciones que goza de mayor popularidad en las plataformas digitales tanto en youtube como en spotify. Fue producida por Mark Ronson y en la voz podemos escuchar a Bruno Mars quien supo darle el giro haciéndola perfecta para acompañar cualquier tipo de viaje y hacer divertido todo el camino.

El éxito de esta canción es indiscutible, y no solo porque actualmente acumula millones de reproducciones sino porque ostenta haber roto algunos récords como la canción más reproducida durante una semana en Reino Unido.

24K Magic – Bruno Mars

Luego de Uptown Funk el éxito más popular que le siguió fue 24K Magic y también es una de las más reproducidas en las aplicaciones digitales, quizás uno de sus mayores atractivos es la mezcla entre géneros musicales como el R&B, el post disco y la música funk.

Lo mejor es que el álbum completo está disponible en Spotify así que puedes disfrutar de todo el trabajo musical de Mars en un solo lugar. Desde su lanzamiento para descarga digital en 2016 la receptividad del público con este sencillo fue magnífica así fue como se posicionó entre los primeros lugares de los charts mundiales.

Highway to hell – AC/DC

Buscando un poco más en las canciones clásicas de décadas pasadas es imperdonable no incluir este himno de AC/DC, sin lugar a dudas todos hemos escuchado esta canción e inclusive quienes no son amantes del hard rock y estos tipos de géneros musicales la corean.

No hay quien contradiga que esta es una de las mejores canciones para emprender un viaje emocionante, sobre todo si lo que se busca es una aventura salvaje y fuera de este mundo.

We don’t talk anymore – Charlie Puth ft. Selena Gómez

Retomando el hilo de las canciones amenas nos topamos con este éxito de Charlie Puth en colaboración con la estrella pop juvenil Selena Gómez. Si lo que deseas es acompañar tu viaje con música que no sea estridente esta es una buena opción y en general el trabajo del artista es muy similar. Uno de los elementos que hace atractiva la canción es la mezcla entre el R&B contemporáneo y el dance-pop.

Una lista de reproducción ideal según tu estilo

Una buena manera de obtener una experiencia completa es irte a una lista de reproducción con canciones que te puedan interesar, entre ellas te recomendamos aquellas que agrupan los éxitos del verano, canciones clásicas con las que crecimos o especiales dedicados a un género musical, banda o artista de tu agrado.

Clásicos para viajar, una lista de Filtro Colombia

Esta selección viene con una amplia cantidad de canciones para viajar en español y una que otra en inglés para darle más variedad a la mezcla.  Además no estás sujeto a un solo tipo de música o de artistas, más bien podría decirse que contiene un gran menú de opciones con canciones movidas, divertidas y animadas que son perfectas para cualquier ocasión pero si lo que buscas es música para viajar en avión esta puede ser la indicada para que olvides el estrés de estar en las alturas.

Para que tengas una idea de los que conseguirás en esta lista de reproducción en Spotify estas son algunas de las canciones que se han incluido:

  • Ríe y llora – Celia Cruz.
  • Eres mi sueño – Fonseca.
  • Amor narcótico – Chichi Peralta.
  • Vivir mi vida – Marc Anthony.
  • Atrévete te te – Calle 13.
  • Volví a nacer – Carlos Vives.
  • MI tierra – Gloria Estefan.

International top 50, una lista de Igor Almási

Es una lista para un público joven o aquellos entusiastas de la música actual, algo de los que podrás darte cuenta es que las colaboraciones entre artistas de habla hispana e inglesa están muy presentes. Contiene 44 canciones y quizás algunas de ellas te puedan interesar:

  • Ruin my life – Zara Larsson.
  • Beautiful – Bazzi, Camila Cabello.
  • FEFE – 6ix9ine, Nicki Minaj, Murda Beatz.
  • I like it – Cardi B, Bad Bunny, J. Balvin.
  • Un My feeling – Drake.
  • Lucid Dreams – Juice WRLD.
  • Girls like you – Maroon 5, Cardi B.