Saltar al contenido

Estos son los temas número uno de los 40

enero 3, 2019
número uno de los 40

Las canciones más sonadas de España, las encontrarás sin duda alguna en Spotify, donde hemos hecho un sondeo de las número uno de los 40, una lista que monitorea los mejores éxitos publicados en las carteleras musicales más prestigiosas. Justamente, es el público quien decide cuáles son los mejores temas, votando por ellos.

La lista de los 40 principales en España es recurrente al mostrarnos al artista Alejandro Sanz con el mayor número de éxitos ubicados en la primera posición, un total de 24 temas, para ser más exactos se han mantenido por encima del mercado musical, gracias al apoyo de sus fans. Luego, continúa Miguel Bosé con 19 canciones posicionadas en el primer lugar, le sigue Camilo Sesto con 52 semanas situado en la primera posición y finalmente, Shakira, con 45 semanas liderando el top musical.

Y es que desde 1996, son muchos los artistas que han logrado pasar por el primer puesto, manteniéndose durante semanas. Las estadísticas no fallan, así que ahora, podrás disfrutar en Spotify de los mejores éxitos que han conquistado el top de los 40. Es usual que las canciones se repitan, aunque en sus inicios, la más escuchada por mucho tiempo fue La Tortura de Shakira y Alejandro Sanz.

Vale acotar que España cuenta con una cadena radial denominada LOS40, bajo el lema “todos los éxitos”, con mayor ranking en todo el territorio y al ser la más escuchada, sus casi tres millones de usuarios participan eligiendo los temas musicales que más les gustan. De hecho, en otros 11 países cuenta con aliados que la han permitido consolidarse en Hispanoamérica a través de sus diferentes canales.

Las más posicionadas

De este modo, las canciones más importantes semana tras semana, fueron encabezando la lista de éxitos. Una vez que se le otorgó participación a los oyentes, el primer número uno se remonta a julio de 1966 y fue el popular tema de Monday Monday de The Mamas & the Papas.

Como preámbulo, en Spotify hicimos un recorrido por las principales canciones que han pasado por el puesto número uno y podemos relatarte que más recientemente, en la última década, iniciando en el 2007, tenemos:

Las de la intuición – Shakira (2007)

Por 8 semanas no consecutivas, este tema se mantuvo en la primera posición del top de las 40. El tema fue compuesto y producido por la artista colombiana y por Luis Fernando Ochoa. Lo encontrarás en su cuarto álbum denominado Fijación oral vol. 1 (2005), aunque el lanzamiento como sencillo se haya realizado dos años más tarde. Se trata de un todo un éxito comercial en Europa y en Latinoamérica, sobre todo en España y en los Países Bajos.

Ella elle l’a- Kate Ryan (2008)

Se trata de un tema interpretado por France Gall, cantante francesa que lanzó su sencillo del álbum Babacar en 1987. Sin embargo, fue un hit en Europa y en América, por lo cual se lanzaron nuevas versiones. La canción fue escrita por Michel Berger y es un tributo a Ella Fitzgerald. Al mismo tiempo, es considerada como una canción de protesta en contra del racismo y las injusticias de la época. Justamente, Alizée le dio su toque especial luego de cantarla en vivo, mientras que Kate Ryan publicó la versión dance en el 2008. Por 5 semanas no consecutivas se mantuvo en la primera posición.

Colgando en tus manos- Carlos Baute & Marta Sánchez (2009)

El cantautor venezolano lanzó dos versiones de este tema, la primera como solista y la segunda junto a Marta Sánchez, cantante española. Está incluida como sencillo promocional en el álbum titulado De mi puño y letra. Se trata de uno de los temas más exitosos del artista que se mantuvo liderando los 40 por más de seis semanas no consecutivas. En Youtube, supera los 400 millones de visitas y ha recibido en 10 ocasiones Disco de Platino y en Venezuela, Disco de Oro.

Waka Waka- Shakira (2010)

Durante 6 semanas no consecutivas este tema se mantuvo en LOS40 en la primera posición. El tema es interpretado por Shakira junto al grupo de Sudáfrica Freshlyground. En seguida, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la escogió como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en el 2010. Los fondos de esta producción fueron destinados a una importante campaña benéfica. Tanto en su versión en inglés, como en español, recorrió el mundo con su ritmo afro-colombiano y sus influencias de soca y calipso.

Give me everything –Pitbull (2011)

Con más de 8 millones de copias vendidas, este tema se mantuvo en el número uno durante 6 semanas no consecutivas. Forma parte del segundo sencillo del álbum Planet Pité. El rapero Ne-Yo apoyó esta producción del disc-jockey holandés Afrojack, junto a la cantante y modelo cubana, Nayer. De igual modo, el tema se mantuvo en la cartelera Billboard Hot 100 en Estados Unidos y en el Reino Unido. No pasó mucho tiempo para que se convirtiera en el tema favorito de otros países como Colombia, Canadá, Bélgica y otros.

Someone Like You- Adele (2012)

Esta canción se mantuvo por 5 semanas no consecutivas en el primer lugar de los 40. Fue escrita por Adele y por Dan Wilson para ser incluida como el segundo sencillo de su álbum. Primero fue lanzada en el Reino Unido y posteriormente en los Estados Unidos. Por su impecable interpretación vocal, colmada de mucho sentimiento, la artista recibió muy buenas críticas y obtuvo el galardón como mejor actuación vocal pop en los premios Grammy.

Al igual que estos artistas, otros tema se mantuvieron en la cima, entre ellos, podemos mencionar Wrecking Ball de Miley Cyrus (2013) que estuvo en el número uno durante 4 semanas no consecutivas, Pharrell Williams con Happy (2014) durante 4 semanas no consecutivas, Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown Funk (2015) por 3 semanas consecutivas, Love Me Like You Do de Ellie Goulding (2015) por 3 semanas consecutivas,  Hello de Adele (2015), también por 3 semanas, al igual que One Dance de Drake, Kyla y Wizkid (2016), el cual se mantuvo por 3 semanas no consecutivas.

Finalmente, podemos recordar a Justin Timberlake con Can’t Stop the Feeling! (2016), durante 3 semanas no consecutivas y a Ed Sheeran con Shape of You (2017), quien consiguió el número uno durante cuatro semanas no consecutivas.

Con respecto al 2018, salieron a relucir artistas como Bad Bunny y Drake con Mía, Sebastián Yatra con Ya no tiene novio, Prince Royce con Llegaste Tú, Dj Snake en colaboración con Cardi B, Ozuna y Selena Gómez con el tema Taki Taki, Maluma con Amigos con derechos, Manuel Turizo con Vaina loca, J Balvin con No es Justo, Becky G con Cuando te Besé, entre otros.