Saltar al contenido

Pablo Alborán éxitos de ayer y hoy

febrero 13, 2019
Pablo Alborán éxitos

En la actualidad Pablo Alborán es uno de esos pocos artistas que pueden tocar tu corazón con una de sus canciones, o mejor dicho con sus poemas, porque así podría describirse su trabajo musical.

En esta ocasión hemos recopilado algunos de sus mayores éxitos para que conozcas un poco más del trasfondo de ellas.  Acompáñanos a este pequeño recorrido por sus primeros éxitos, las canciones más populares en youtube hasta llegar a descubrir los últimos de su álbum más reciente.

Pablo Alborán éxitos

Puedes elaborar tu propia lista con un  mix Pablo Alborán recopilando los mayores éxitos que se desprenden de todas sus producciones de estudio hasta el momento. Algunos de sus sencillos más importantes, destacados y con proyección internacional son estos:

Solamente tú

En el 2010 y a principios de 2011 Pablo Alborán se dio a conocer dentro de los países de habla hispana con Solamente Tú, una canción que es un reflejo de todo lo positivo que una persona puede sacar en ti cuando se está en una relación.

Desde luego una de las frases más bonitas que podemos apreciar en ella es “haces que mi cielo vuelva a tener ese azul” haciendo referencia a cómo nuestra vida puede cambiar para mejor cuando se está con la persona adecuada. Es realmente su primer éxito internacional.

Te he echado de menos

Esta es una de esas canciones de Pablo Alborán que elevan a un estado superior, la letra tiene un deje sentimental marcado pero sin llegar a ser melancólico, diría más bien que en ella se nota cierta esperanza de volver a encontrarse con ese viejo amor que lo dejó marcado.

También fue lanzado junto a la versión deluxe de su primer álbum homónimo el cual lleva el nombre del artista malagueño y se ha convertido en uno de sus grandes éxitos.

Tanto

Tanto fue el primer sencillo de su segundo trabajo musical llamado por el mismo nombre, este single otorgó mayor notoriedad a Pablo así como mantuvo en él su característica letra emotiva, una melodiosa mezcla de pop latino y una armoniosa voz que hizo de ella una hermosa canción romántica.

Quien

En esta ocasión, siempre fiel a su estilo musical Pablo Alborán nos deleito con “Quien” una canción para recordar aquellos viejos amores que nos dejaron marcados y sobretodo es una canción perfecta para aquellos que aún no han podido asimilar una ruptura amorosa y se encuentran en ese estado de ambigüedad en donde al mismo tiempo se quiere y no se quiere volver con esa persona.

Dónde está el amor

En el 2012 estrenó “Dónde está el amor” junto al dúo mexicano Jesse & Joy, una canción pop que mantiene su esencia sentimental y sentida. Es hasta el momento una de las colaboraciones más importantes que ha realizado el cantautor malagueño.

Como parte de su segundo trabajo musical – Tanto – se publicó como el quinto sencillo y hasta la fecha es una de las canciones más populares del disco junto a sus antecesoras “Tanto” y “Quien”. Logró ubicarse en el puesto #32 de PROMUSICAE.

Por fin

Por fin es otro de los sencillos más populares de su disco Terral, no es de sorprender que siga en el mismo rumbo que ha tenido Pablo Alborán desde el 2011 cuando publicó su primer trabajo musical.

Aun así esta letra tiene un mensaje hermoso ideal para dedicar a esa persona que finalmente se amolda a nosotros luego de dar tantos tumbos en el amor, siempre existirá una persona indicada que llegue en el momento justo para complementarnos y hacernos felices.

Particularmente este álbum – en el cual hay varios éxitos de Pablo Alborán – destaca por ser la primera vez en donde el artista interviene como productor y además desempeña sus cualidades en la ejecución de instrumentos y por supuesto en la voz.

Pasos de cero

Otros de los grandes éxitos de Terral fue “Pasos de cero” el cual se encuentra disponible desde 2014 cuando se lanzó al mercado la versión para descarga digital y en youtube desde enero del 2015.

Este es sin lugar a dudas uno de los mejores éxitos de Pablo Alborán pues luego de su estreno mundial llegó a ser #1 en España mientras que la versión en francés titulada “inseparables” se ubica en las posición #37, esta fue lanzada tiempo después en colaboración el Zaz, un artistas con el cual ya había tenido la oportunidad de trabajar en una canción del artista francés.

Recuérdame

Escuchar cuando Pablo Alborán interpreta recuérdame produce una sensación increíble, conecta directamente con esa parte sentimental de nosotros con tan solo dejarse llevar por su voz. Se desprende de Terral, su tercer álbum de estudio publicado en el 2014.

Es uno de los sencillos más exitosos de este disco y se mantuvo varias semanas dentro de los primeros lugares de los charts musicales.

Saturno

Luego del éxito de “Terral” llegó el turno de “Prometo” en 2017. De su cuarta producción de lanzaron dos sencillos simultáneamente: “Saturno” y “No vaya a ser”.

Este sencillo rápidamente tomó popularidad entre los seguidores de Alborán y obtuvo buenos resultados comerciales llegando a ubicarse en la posición #23 del chart musical español.

No vaya a ser

El regreso a la escena musical del cantautor malagueño se dio recientemente con Prometo, su cuarto trabajo de estudio en el cual “No vaya a ser” se estrenó como el segundo sencillo.

En esta oportunidad si se  sale de su habitual sonido para deleitarnos con una canción un poco más movida si a ritmo y frecuencias nos referimos, pero la letra si es una perfecta continuación de sus otros trabajos de estudio.

Representa una notable evolución en su estilo musical pero sin llegar a caer en lo cotidiano o lo predecible pues resalta el fin de la música, expresar un sentimiento con una letra limpia, es decir, sin obscenidades ni vulgaridades.

La llave

El 2018 trajo para el cantante español un importante estreno musical junto a la agrupación colombiana Piso 21. Se trata de “La llave” una canción de pop urbano que permitió darle un nuevo giro y otro atisbo de color a la trayectoria de Alborán, no cabe duda de que esta es una nueva faceta del artista en donde sin salirse de su habitual estilo de composición pudo reinventarse incursionando con género urbano.