Las mejores listas de Reggaeton para este 2018

listas de reggaeton

Todos lo oyen, conocen a muchos de los cantantes del género, lo bailan pero muy pocos saben de dónde viene, que lo influenció y sus cambios en todo el tiempo desde que salió.

Y es que este género tan pegajoso, bailable que muchos critican pero muchos disfrutan es conocido alrededor del mundo gracias a cantantes de la talla de Daddy Yankee, que en Latinoamérica se tiende a decir que es el Padre del Reggaeton pero eso solo es porque fue quien lo llevó a conocer en todo el globo aunque antes de él ya existían grandes reggaetoneros como Vico C que ya lo hacían aunque no  como lo conocemos hoy en día.

Este es una mezcla entre el Reggae y el Hip Hop que se dio en Panam√° para 1970 y en 1990 en Puerto Rico adquiriendo m√°s influencia Caribe√Īa tropical.

Generalmente sol√≠a hacerse con instrumentos t√≠picos del Reggae pero en Puerto Rico iniciaron con la realizaci√≥n de la m√ļsica de forma tecnol√≥gica que es la que fue mejor aceptada en el mercado y hasta hoy se usa todav√≠a.

El nombre Reggaeton se originó debido a que como viene del Reggae usaron ese nombre para hacer referencia a un tipo de Reggae más comercial o más grande de allí el término originado en Puerto Rico.

Este género empezó a tener influencia de géneros como la Rumba, el Mambo y el Chachachá, convirtiéndolo en un ritmo que como primera impresión es que lo puedes bailar y que es muy alegre.

Puerto rico se convirtió en el país que más artistas de Reggaeton se originan adoptando este ritmo entre su población.

Otros datos sobre el reggaeton

En la d√©cada de los 90 fue hecho una ramificaci√≥n del Reggaeton llamada Dem Bow que tuvo mucha aceptaci√≥n dentro de la comunidad caribe√Īa que ya ve√≠a el g√©nero por todos lados que iba de la mano de grandes nombres como Ivy Queen, Daddy Yankee, Big Boy, Ruben Dj, Vico C y muchos mas.

Fue Vico C quien en el 1991 grab√≥ su tema ‚ÄúBomba Para Afincar‚ÄĚ y ayud√≥ a establecer el ritmo del Reggaeton en la actualidad, el cual desapareci√≥ a finales de la d√©cada de los 90 como estaba formado y qued√≥ m√°s bien con el mismo nombre pero sonaba como Dem Bow.

Este ritmo es muy popular actualmente teniendo más seguidores que cualquier otro género, especialmente en la población joven que lo ven como una forma de expresar las cosas por la que pasan los jóvenes y mayormente porque este fue un género que surgió como revolución musical juvenil.

En la actualidad el Reggaeton cuenta con mejores producciones en calidad de audio, y audiovisual en el cual se han destacado mucho los artistas colombianos, así también como artistas de otros países que han mezclado el Reggaeton con diferentes ritmos como el POP, Bachata, Salsa, Cumbia, entre otros.

Te traemos en este post las mejores listas de reggaeton, aquellos que nos hicieron bailar desde sus inicios.

La cancion ‚ÄúLa Gasolina‚ÄĚ de Daddy Yankee ha sido considerada como la canci√≥n que llev√≥ el Reggaeton a todos lados.

Hoy existen cantantes que lo llevan por toda Am√©rica y Europa, tales como Nicky Jam, Maluma, J Alvarez, J balvin, y much√≠simos cantantes que llevan el g√©nero a cada joven y al p√ļblico en general que son fan√°ticos del ritmo.

El Reggaeton ha tenido muchas cr√≠ticas de parte de comunidades debido a su gran contenido sexual que para nadie es un secreto que posee, m√°s sin embargo nada de eso ha logrado frenar el crecimiento de este g√©nero sino m√°s bien impulsando y convirti√©ndolo en espect√°culo y far√°ndula llamando a√ļn m√°s la atenci√≥n de grandes empresas de entretenimiento.

Entre culturas han existido controversias como el caso de ¬†que ‚Äúel Reggaeton y el Hip Hop no se llevan‚ÄĚ pero vemos que no es posible eso al uno provenir del otro, al igual que el Rock y Reggaeton son enemigos, cosa que entre fan√°ticos se da mucho pero en la actualidad no tiene que ver.

Cabe destacar que aunque muchas personas lo ven de mala manera es un buen género que mezcla diversas razas, credos sin distinción alguna por lo tanto tiene y tendrá muchos seguidores.

¬ŅTe gustar√≠a dar opini√≥n sobre este g√©nero? Empieza escuchando estas listas de reggaeton de Spotify con los artistas del momento y sus mejores canciones.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *