Las 200 Mejores Canciones de Rock en Español

canciones de rock en español

Existen muchos géneros musicales en el mundo, sin embargo casi siempre todas las interpretaciones están realizadas en inglés y más al tratarse de esta temática, ya que normalmente no todos los cantantes están unidos con esta clase de género, sin embargo existen muchos artistas que han incursionado en este ámbito y han tenido resultados  grandioso.

Aquí hay una lista que supera las 200 mejores canciones de rock en español

Entre los reproductores que tienen las mejores playlist están las de spotify, esta app presenta una lista variada de canciones que permitirán desarrollar una reproducción determinada de las mejores canciones de rock en español, las cuales pueden ofrecer una gran cantidad de alternativas entre las que se pueden ubicar:

Miguel Mateos con la canción Cuando seas Grande, es una de las melodías más reproducidas dentro de las emisoras y aunque ya tiene algún tiempo desde su emisión, continua produciendo la misma sensación de emoción al oírla.

Loquillo y los trogloditas La Mataré, esta es una canción que está desarrollada en dúo. tiene una interpretación inigualable que le garantiza a todas las personas que estén en el entorno donde se reproduce poder disfrutar.

Jarabe de palo con La Flaca es una canción que narra la historia de una mujer que pertenece a la buena vida donde lo principal es disfrutar aunque con esto genere un descuido en muchos otros aspectos.

Entre uno de los grupos musicales esta Hombres G con Devuélveme a Mi chica, una de las más clásicas canciones de rock en español  y una de las alternativas más divertidas para  añadir en nuestra playlist

También está Maná que es conocido como un grupo pionero dentro de este género musical. Tiene diversas canciones, aunque principalmente El Muelle de San Blas está dentro de las canciones más reproducidas desde su lanzamiento y actualmente continúa estando dentro de las canciones más coreadas.

Andrés Calamaro con Flaca. Esta melodía integra todo el deseo y realidades por las que pueda estar atravesando una persona, aunque con un ritmo y desde la voz de este artista genera un cambio inigualable que garantizará disfrutar él género.

Entre dos tierras Héroes del silencio este grupo musical es ideal, todas sus canciones   representan puestas en escenas que promueven la calidad y un excelente sonido al desear apreciar este género musical.

Los fabulosos Cadillacs con Matador, otro clásico dentro de las canciones de rock en español. Aunque no están del todo unidos con la integración netamente del rock, sus canciones logran producir sensaciones que permiten hacer a la persona compenetrarse con la letra animada que tiene esta interpretación.

La Ley reconocido internacionalmente no solo por el tiempo que tienen como grupo, sino por sus grandes composiciones entre ellas está  El Duelo. Esta canción resulta ser la más acertada a tener en consideración si lo que se trata es conseguir una mayor variedad dentro de este ámbito.

Igualmente están cantantes como Nacha pop con Chica de Ayer, que es un tema excelente para poder desahogar todos los sentimientos que se puedan estar almacenando en el interior e igualmente existen otros cantantes como Enrique Iglesias o el grupo del Canto del Loco que han sacado versiones de esta misma melodía.

Adiós de Gustavo Cerati, está principalmente dirigida a un ambiente de despecho, pero resulta ideal para cantar ya que tiene una letra que permite integrarse con muchas de las situaciones donde nos podamos ver envueltos. También tiene otras canciones  como Crimen o puente que tienen la misma temática de la canción que se da a conocer.

El grupo Los Secretos no deja de perder el toque en sus interpretaciones,  la canción Déjame aunque salió inicialmente en 1988 continúa siendo una de las más escuchadas dentro de este género y no es para menos, ya que sus intérpretes son pioneros del rock en español.No todas las canciones siempre hablarán de amor u odio y esto lo demuestra el grupo Molotov con la canción Puto, aunque definitivamente no se desea oír a nadie actualmente con estas melodías a todo volumen, las viejas generaciones recordarán los buenos tiempos de los conciertos que proporcionaba este grupo donde lo principal era cantar a todo pulmón y liberar todos los sentimientos que agobiaban a la persona en ese instante.  

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *