La salsa romántica disponible en Spotify

salsa romántica

Este fue un género musical tropical que estuvo de moda durante la década de los 80’s, es un ritmo bailable con melodías suaves y letras dedicadas al romance. Si eres de los que aún recuerdan y escucha esta música o deseas bailarlo hemos preparado una lista de reproducción con los éxitos de la salsa romántica Disponible en Spotify.

Algunos de los grandes éxitos de la salsa romántica cobran vida en las voces de Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa “El caballero de la salsa”, Lalo Rodríguez, Tito Rojas, Víctor Manuelle conocido como “El sonero de la juventud”, Oscar D’ León y la agrupación Los Adolescentes de Venezuela así como otras estrellas muy sonadas como Marc Anthony, La India, Maelo Ruiz, Viti Ruiz, Rey Ruiz y muchos más que se unieron a esta movida tropical y que hoy en día siguen sonando.

Y muchos más sin embargo a continuación te presentamos un seleccionado de las mejores canciones de salsa romántica que puedes volver a escuchar, Se tratan de grandes éxitos que sonaron y hoy en día son clásicos d este género.

La salsa romántica es realmente un subgénero de la salsa que tuvo varios representantes y alcanzó el éxito a mediados de los años 80. Este tipo de música es muy popular hoy en día en las escuelas de danzas que enseñan este tipo de bailes y por supuesto dentro del grupo de personas que vivieron el boom de este ritmo.

Éxitos de la salsa romántica en Spotify

Estas canciones se encuentran disponibles en Spotify y puedes escucharlas cuando quieres, armar tu propio playlist o recurrir a otros. Algunas de las canciones más notables e inolvidables que pasaron a los laureles de la historia musical caribeña son:

  • Te va a doler – Maelo Ruiz

Esta canción relata la historia de un hombre que es dejado por su pareja para irse con un nuevo amor. En ella se hace mención al mal trato que este le da a ella al no valorarla como lo hacía él y que le va a doler cuando éste la abandone. Es una canción muy popular y bailable que impacta directamente en las vidas de muchas personas que se han visto representadas con la letra.

  • Lluvia – Eddie Santiago

Es sin duda alguna una de las canciones más sonadas de la salsa erótica y hoy en día es uno de los clásicos de este género. Relata en su letra la historia de un hombre que debe olvidar  a su mujer que no lo supo querer. Desde su lanzamiento en 1987 ha hecho bailar a los fanáticos con su inolvidable coro “Lluvia tus besos fríos como la lluvia”.

  • Amores como el Nuestro – Jerry Rivera

La canción interpretada por Jerry Rivera describe una historia de amor única y diferente a las de ese momento en donde eran sumamente frágiles y rápidas las canciones. “Amar hoy es tan fácil, es cosa de un beso” dice en uno de los estribillos de la canción para diferenciar su relación con otras.

  • Dicen que soy – India

Lanzado en 1994 este álbum de La India también tuvo otras canciones populares como “Ese hombre” y “Nunca voy a olvidarte”. La India es una de las exponentes femeninas de este género musical que logró inmortalizar algunas canciones por sus letras, ritmo y su voz

  • Desnúdate Mujer – Frankie Ruiz

Perteneciente al álbum Pa’ encima de Frankie Ruiz lanzado al mercado en 1897, “Desnúdate mujer” es otro de los grandes éxitos de la salsa erótica que ha prevalecido a lo largo de las décadas y se convirtió en un clásico bailable de las fiestas tropicales.

  • Valió la pena – Marc Anthony

Uno de los grandes éxitos del salsero Marc Anthony es Valió la pena, lanzada en el 2004 fue un éxito total dentro de los amantes de la salsa y los ritmos latinos. Su coro contagioso y el ritmo movido hacen que sea una canción ideal para ambientar una rumba caribeña y bailar este ritmo.

  • Nuestro secreto – Tito Gómez

En esta ocasión Tito Gómez canta  “Nuestro secreto”, canción perteneciente al  álbum “Volver” de 1997. La letra de la canción trata sobre la relación de un hombre y una mujer que se guardaría en secreto por él así como habla de los momentos que vivieron juntos en las noches.

  • Lo mío es amor – Tony Vega

Lo mío es amor fue una canción de salsa y música tropical publicada en el álbum de 1990 de Tony Vega. Esta canción hace referencia a una relación de amor, lo que una mujer representó en la vida de un hombre, lo que significó para él y como es su amor. En su coro se escucha en varias ocasiones la frase “Amor lo mío es amor”.

  • Fabricando Fantasías – Tito Nieves

Esta canción contiene un mensaje mucho más profundo del que s aprecia a primera vista. La canción es asociada a una decepciona moros, pues es muy melancólica y pareciera que hace referencia a un amor perdida pero la realidad es que Tito Nieves le escribió la canción “Fabricando Fantasías” a su hijo quien falleció luego de que padeciera cáncer de huesos.

  • Ven devórame otra vez- Lalo Rodríguez

Esta canción fue muy sonada en su momento  y ha sido versionada por varios artistas, fue lanzada como parte del álbum “Un Nuevo Despertar” de Lalo Rodríguez en 1990.  Es una típica canción de salsa erótica con ritmo bailable pero suave en donde se hace alusión al deseo de ser “devorado” nuevamente por una persona.

Playlist de salsa romántica

Este género musical tiene en la actualidad un grupo de seguidores no solo porque entre sus preferencias se encuentre este tipo de música sino por personas que se interesan por aprender a bailar ritmos latinos.

De manera tal que las canciones de salsa románticas son solicitadas por distintas personas y en este sentido dentro de la plataforma streaming de Spotify también se encuentran algunos de los éxitos musicales que marcaron un período de la música latina muy importante y se consolidaron como los clásicos de este género. En este sentido, algunos de los playlist disponibles son:

  • Salsa Romántica.
  • La mejor salsa romántica y sensual.
  • Salsa romántica 2018.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *